¿Bautismo por los Muertos?


¿Bautismo por los Muertos?

por Dave Miller, Ph.D.“De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?”.

La interpretación más notoria de 1 Corintios 15:29 es la defendida por el mormonismo—que la gente viva en la Tierra puede ser bautizada, y que la eficacia de ese bautismo entonces es brindada a aquellos que ya han muerto y están en el reino espiritual. Pero este versículo no puede enseñar el bautismo representativo como es practicado por los mormones. Muchos otros pasajes eliminan esa posibilidad al enfatizar la necesidad singular de responder obedientemente ante Dios en esta vida (e.g., Proverbios 11:7; Juan 8:24; Lucas 16:26; 2 Corintios 5:10; Hebreos 9:27). El punto de vista mormónico está en oposición directa a lo que la Biblia enseña desde el principio hasta el final. Nosotros tenemos solamente esta vida para hacer nuestras decisiones, y cuando dejamos esta vida, no tenemos ninguna oportunidad más de arrepentirnos (Lucas 16:25-31; Hebreos 9:27).

Leer el resto de la entrada»

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. CArmen Muñoz
    Ene 21, 2009 @ 16:01:08

    El plan de salvación se vería frustado si no se llevara acabo esa ordenana tan sagrada, solo basta ir a la casa del señor para recibir todos los sentimientos necesarios y recibir revelación al respecto.

A %d blogueros les gusta esto: