Los Mormones y como contestarles con la Biblia (I)


Los Mormones y como contestarles con la Biblia (I)

  1. Terminología
    1. Cuando un mormón dice creer en la Trinidad, no se refiere a la Trinidad histórica ortodoxa de un Dios que existe en tres personas. Para un mormón, la Trinidad es un oficio desempeñado por tres dioses separados: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
      1. Recuerde que la doctrina correcta de la Trinidad es que hay solamente un Dios que ha existido por toda la eternidad. Este Dios uno existe en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. No son tres dioses separados, sino sólo un único Dios.
    2. Cuando un mormón dice que cree en Dios no se refiere al único verdadero Dios, el Creador de todo, Aquel que siempre ha existido. Lo que quiere decir es que cree en un dios que fue antes un hombre en otro planeta, quien siguió las leyes y ordenanzas del dios de su planeta de origen, y por esta causa fue exaltado a la divinidad. Y, para colmo, tiene por cónyuge a una diosa.
    3. Si usted se halla en situación de dar testimonio a un mormón usted puede emplear las mismas palabras, pero no estar hablando el mismo lenguaje. De modo que es una buena idea estudiar las Diferencias en la terminología de los mormones y Testigos de Jehová en la pág. 83, donde se explican las definiciones de los términos que emplean los mormones.
Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. liz
    Feb 18, 2009 @ 05:34:27

    hola mi nombre es Lizbeth.. enco tre la pagina bscando respuesta sobre porque no es la religiin verdadera la de los mormones.. pero no he encontrado versiculos bibloicos que me ayuden a refutar esa idea…

    me gustaria que si conocen citas biblicas que refuten la doctrina de los mormones por favor me la envien a mi mail.. se los agradeceria mucho..
    liz_jc7@hotmail.com

  2. pauloarieu
    Feb 19, 2009 @ 11:58:53

    Liz, no soy Paulo si no un amigo suyo que se hace cargo del blog hasta su vuelta (el fin de semana); te ruego que esperes un poco y él te facilitará toda la información que necesites sobre el mormonismo.

    Gracias.

  3. Roberto
    Feb 20, 2009 @ 16:35:33

    Esta pagina es una basura, ellos mismos se contradicen con esa doctrina de los mormones, liz lo que yo te aconsejo es que busques a los misioneros mormones y ellos te aclararan cualquier duda…………….
    yo lo hice y quede mucho mejor que con esas doctrinas antimormones, te prometo que te vas a sentir mejor y lo mejor de todo conoceras la verdad de todas las cosas.

A %d blogueros les gusta esto: