Valoran visita haría el Papa en el 2011


Valoran visita haría el Papa en el 2011

República Dominicana fue el punto de partida de la evangelización en América

SANTO DOMINGO. Tanto para el secretario de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Ramón Benito Ángeles y el director de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, una eventual visita del papa Benedicto XVI traería conciliación al pueblo dominicano.

“La visita de Su Santidad serviría para abrir caminos de diálogo y comunicación en todos los sectores de la nación dominicana dado que todo el mundo se coloca en el ambiente de recibir al vicario de Cristo”, opinó Benito Ángeles.

Aunque ambos son de la opinión de que la iglesia Católica ha crecido en organización, formación y participación de sus feligreses, para el padre Rosario la iglesia tiene un desafío.

“Una significativa proporción de personas que eran católicas ha sido tocada por otros grupos cristianos, lo que ha dado lugar a una dispersión”, dijo Rosario.

Aunque dice que “la disminución a nivel numérico no afecta el grado de compromiso de los que están”.

En cuanto a la visita del Sumo Pontífice, para el padre Rosario significaría “sentir que quien dirige la Iglesia se hace presente en la historia de un país pequeño, que está envuelto en situaciones muy conflictivas, pero también con una historia de difusión de fe con raíces muy importantes”.

Ambos expresaron sus opiniones a DL, tras anunciarse una eventual visita de Benedicto XVI en el 2011. Sería la cuarta vez que un Papa visite el país. Juan Pablo II visitó el país en 1978, 1984 y 1992

http://www3.diariolibre.com/noticias_det.php?id=19371

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: