Ateísmos democraticos, ateísmos de izquierdas y ateísmos religiosos


Ateísmos democraticos, ateísmos de izquierdas y ateísmos religiosos

Publicado por Augusto en Agosto 27, 2007

Es curioso como esta sociedad en la que me ha tocado vivir, se ensaña con la semantica para confundir a las gentes y arrogarse indebidamente banderas de lucha que no les corresponden.

El ateísmo comprende a las gentes que no creen en que Dios exista(se llame como se llame, sea un Dios espectral o un Dios político , un Dios economico o un Dios científico)

Los agnosticos somos a menudo catalogados de forma similar a los ateos y muchas veces somos vistos con deprecio por ateos y religiosos, ya que se nos considera dubitativos y cobardes. Los agnosticos respetamos a toda creencia humana,( cada cual tiene derecho hacer de su vida lo que quiera) pero reclamamos el derecho a vivir sin Dios, a vivir simplemente, porque hasta ahora nadie nos ha convencido ni de la existencia, ni de la no-existencia de Dios.

Entonces ahora viene el asunto de los derechos de fe. Parece que todos tienen derecho a rezarle al santo que se le ocurra menos aquellos que no creen en los Santos, éstos no tienen el derecho a no rezar y menos aún a manifestarlo publicamente (donde fueres haz lo que vieres)

Parece ser que en esta vida los únicos que tienen derechos, son quienes creen en algo con tal que no sea tener fe en el Hombre mismo en última instancia en sí mismos y las propias fuerzas.

Esto se consideraría pecadora soberbia.

Otro conflicto semantico es creer que los comunistas son ateos. Esto se lo creen hasta los mismos comunistas.

No señor! Los comunistas no son ateos. Tienen una fe ciega en la ideología, el partido, el poder del Pueblo(por supuesto el pueblo es unicamente el pueblo convencido marxista leninista) y adoran a sus santos, Marx, Lenin, Engel Mao tse Tun y algun otro.

Como hicieron los romanos cambiando a sus dioses del Olimpo en los que ya nadie creía por el dios cristiano y su Olimpo del cielo, los ” ateos comunistas” han cambiado su dios (El Partido) desde su derrota en la guerra fría y la caída de la cortina de hierro:

El partido comunista ya no es omnipotente y es mejor andar cambiando de Dios, uno mas creíble, con mas gancho con mas iman (tambien Iman) y políticamente mas conveniente: El Islam

Ellos se siguen llamando ateos, porque creen en el Islam pero no creen en su Dios Alá. Creen en el Islam como movimiento de fuerza popular y aceptan postrarse hacia la Meca porque no encuentran ninguna diferencia entre hacerlo hacia la Meca o hacerlo hacia Moscu. Total quedan mas o menos en la misma dirección

Esta es para mí una explicación razonable de la aparente deserción de la izquierda desde el ateísmo y de su conversión al Islam

El Islam tiene la virtud de ser el extracto francés de la Ideologie. Es el Poison del siglo XXI-. En él se ven reflejados todos los fanatismos ideologicos. Se podría decir que es una síntesis del fanatismo ideologico humano y que una victoria (si fuera factible) sobre él va a significar el derrumbe de todo el edificio político- religioso que la humanidad padece desde hace miles de años.

Esto no garantiza que no se construya en su lugar, otro edificio político- religioso, pero sí que será diferente en su forma y en su texto a todo lo que conocemos, de un tiempo a esta parte.

Las Religiones admiran al Islam y le envidian, ya que desearían tener una feligresía tan incondicional de su parte.

Los ideologos políticos tanto los de extrema derecha, como los de extrema izquierda tambien le admiran, porque desean para sus filas gente incondicional y que tan ciegamente esté dispuesta a sacrificar sus vidas por una ideología.

Además ambos extremismos políticos reconocen que los islamistas han llegado a dominar las masas y a lavar los cerebros mejor que cualquier Progrom y que cualquier campaña Goebbeliana.

El Islam es el zumum, es la cima a la cual cualquier ideología esclavizante quisiera llegar.Esa es la razon de su éxito y el porqué reune en su seno, a representantes de ideologíoas aparentemente rivales pero en el fondo similares .

Solitarios, como siempre, quedamos el resto de los seres humanos que creyeron en los valores de la humanidad y que tirarron del carro del progreso a pesar de las hordas del fanatismo . Lamentablemente cada vez somos menos y estamos en vía de extinción.

Noche obscura se extiende sobre la Humanidad. Espero que algo de la chispa del ser humano, sobreviva todo ésto y la humanidad se salve, de lo contrario le tocará el turno a otros que sepan hacer las cosas mejor..

Para amenizar he seleccionado algunos vídeos que tratan sobre este tema.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Phosphoros
    Jun 03, 2008 @ 14:35:42

    Estoy bastante de acuerdo con todo, salvo lo de los Romanos…

A %d blogueros les gusta esto: