Nueva York reconoce el matrimonio homosexual


Nueva York reconoce el matrimonio homosexual

30/05/2008
El estado de Nueva York ha instruido a todas las oficinas estateles para que reconozcan los matrimonios homosexuales registrados dentro o fuera del estado y para que reconozcan los mismos derechos a las parejas de personas del mismo sexo.
La directiva ha sido bienvenida por el New York Civil Liberties Union, que ha colgado una versión del documento en su sitio de Internet.     

En el memorando fechado el 14 de mayo, el asesor legal del gobernador David Paterson, David Nocenti, indicó que las agencias estatales que no reconozcan a los matrimonios homosexuales podrían ser objeto de responsabilidades. Así mismo, se les instruyó para que ajustasen sus políticas conforme a esta normativa.

La directiva se produce pocos meses después de que un tribunal de apelaciones de Nueva York determinase que los matrimonios del mismo sexo válidos concretados en otros estados o países deben ser reconocidos en Nueva York, la primera decisión manifiesta en este sentido en EEUU.

Una encuesta realizada en otro de los principales estados de EEUU, California, muestra por primera vez un apoyo mayoritario de los ciudadanos al matrimonio entre personas del mismo sexo.

California se convirtió el pasado 15 de mayo en el segundo estado de EEUU (precedido por Massachusetts) en permitir el matrimonio entre homosexuales después de que la Corte Suprema californiana declarara inconstitucionales las leyes que prohíben las bodas entre personas del mismo sexo.

La encuesta del instituto Field Poll muestra que un 51% de los votantes del estado es favorable a permitir el matrimonio entre homosexuales, el porcentaje más alto en tres décadas de sondeos sobre el tema, frente al 42% que se manifestó en contra.

Preguntados por su opinión sobre un posible referéndum para modificar la constitución del estado y definir el matrimonio sólo como la unión entre un hombre y una mujer, un 51% aseguró que votaría en contra, frente al 43% que lo haría a favor.

Más de 25 estados tienen enmiendas constitucionales que prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo.

ALBANY – gobernador David A. Paterson ha dado instrucciones a todas las agencias estatales para comenzar a revisar sus políticas y reglamentos para reconocer matrimonios del mismo sexo realizados en otras jurisdicciones, como Massachusetts, California y Canadá.
     

Gob David A. Paterson, que se muestra en una conferencia de prensa sobre cuestiones de presupuesto el miércoles, pueden llevar a legalizar las parejas del mismo sexo los sindicatos.


Un caso relacionado con Patricia Martínez y Lisa Golden se citó a la directiva sobre la evolución de las políticas de los sindicatos gay en Nueva York.     

En una directiva emitida el 14 de mayo, el gobernador de la asistencia de un abogado, David Nocenti, dio instrucciones a los organismos que las parejas homosexuales casadas en otros lugares “que debe ofrecerse el mismo reconocimiento que cualquier otro realizado legalmente la unión”.

Las revisiones son más susceptibles de implicar al mayor número 1300 como los estatutos y reglamentos en Nueva York que regulan todo, desde la presentación conjunta del impuesto sobre la renta vuelve a la transferencia de licencias de pesca entre los cónyuges.

En un mensaje grabado en vídeo dado a los líderes de la comunidad gay en una cena el 17 de mayo, Sr Paterson se describe el movimiento como “un gran paso hacia la igualdad del matrimonio.” Y la gente en ambos lados de la cuestión dijo que trasladó el estado más cerca de legalizar plenamente mismo sexo-los sindicatos en este estado.

“Muy en breve, habrá cientos y cientos y cientos y probablemente miles y miles y miles de personas homosexuales que tienen sus matrimonios reconocidos por el estado,” dijo el asambleísta Daniel O’Donnell, un demócrata que representa el Upper West Side y ha empujado por la legalización de las uniones gay.

Massachusetts y California son los únicos estados que han legalizado el matrimonio gay, mientras que otros, entre ellos Nueva Jersey y Vermont, permiten uniones civiles. Cuarenta y un estados tienen leyes que limitan el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer.

Los expertos jurídicos dijo el Sr Paterson que la decisión de hacer de Nueva York el único estado que no permite por sí misma el matrimonio gay pero reconoce plenamente las parejas del mismo sexo entró en sindicatos en otras partes.

La directiva es la señal más fuerte aún que el señor Paterson, que desarrolló fuertes vínculos con la comunidad homosexual como legislador, los planes para impulsar agresivamente para legalizar las parejas del mismo sexo los sindicatos como gobernador. Su predecesor, Eliot Spitzer, presentó un proyecto de ley el año pasado que han legalizado el matrimonio gay, pero aun así él lo presentó, duda de que pasaría. El Democrática dominado por la Asamblea aprobó la medida, pero el republicano dirigido por el Senado se ha negado a convocar una votación al respecto.

A falta de un acto de la Legislatura, la directiva ordenados por el Sr Paterson es una de las más fuertes declaraciones un Estado puede hacer en favor de las uniones gay.

“Básicamente hemos hecho todo lo que podemos hacer la legislación sobre el matrimonio en este momento”, dijo Sean Patrick Maloney, un asesor superior al Sr Paterson. “Pero hay herramientas en nuestra caja de herramientas en la parte ejecutiva, y este es uno.”

La directiva citó un fallo Febrero 1 por un Estado Tribunal de Apelación en Rochester que Patricia Martínez, que trabaja en el Monroe Community College y que su pareja se casó en Canadá, no se puede negar beneficios para la salud de la universidad debido a Nueva York la política de larga data de reconocer los matrimonios realizados en otros lugares, incluso si no están explícitamente permitidas en virtud de la legislación de Nueva York. El tribunal de apelaciones dijo que Nueva York debe reconocer los matrimonios realizados en otros estados que permiten la práctica y en los países que lo permiten, al igual que Canadá y España.

Monroe County presentó un recurso con el estado del más alto tribunal, la Corte de Apelaciones, pero fue rechazada por razones técnicas. El condado no ha decidido si presentar otro recurso, un portavoz del condado dijo el miércoles. El Tribunal de Apelaciones había dictaminado que la Constitución del Estado no obliga al reconocimiento de matrimonios del mismo sexo y que corresponde a la Legislatura para decidir si hacerlo.

Grupos que se oponen a matrimonio gay dijo que el gobernador era esencialmente tratando de eludir la Legislatura.

“Es un perfecto ejemplo de un gobernador extralimitaría su autoridad y eludir el proceso democrático”, dijo Brian Raum, asesor jurídico de alto nivel para la Alianza Defense Fund, una organización nacional se opone a matrimonio entre personas del mismo sexo. “Es una cuestión de orden público que debe ser decidido por los votantes.”

Gay defensores de los derechos, sin embargo, aplaudió Sr Paterson, diciendo que la amplia directiva dejar en claro que las parejas homosexuales matrimonio en otros estados tienen derecho a todos los beneficios del matrimonio en Nueva York y reducir la carga de impugnar o denunciar a los distintos organismos .

“Él no ve razón alguna para interponerse en el camino de asegurarse de que estas parejas se benefician de los derechos y protecciones que vienen con el matrimonio”, dijo Susan Sommer, consejero jurídico de Lambda, un grupo que aboga por los derechos de los homosexuales. “No debería ser la carga de cada una lesbiana o gay pareja a tener que defender ante un organismo cada vez que un nuevo problema viene”.

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. No+Hipocritas
    Sep 16, 2008 @ 15:20:06

    Por alli andan unos Ultraconservadores mandando un mail con este articulo criticando esta decision, me imagino que si los queman a los homosexuales van a estar mas felices.

    Dios nos dio la capacidad de hacer lo que queramos, sea bueno o malo, correcto o no, es decision de uno seguir el camino que uno eliga, pero por alli hay un poco de vijos que se creen mas que dios y quieren imponer como ley sus ideas, gustos y/o costumbres.

    BASTA YA de que gente controle el estatus migratorio,social, sexual, religioso, etc, de las personas, no es nada distinto el que odia a los negros al que odia a los gay al que odia a los pobres al que odia a los judios/catolicos/evangelicos, etc. Si estas en unos de estos grupos, lamentablemente eres igual al resto que hipocritamente lo mas seguro dices que no eres asi.

    DEJENSE DE ODIOS A NUESTROS HERMANOS, ESO FUE EL UNICO MANDAMIENTO QUE NOS DIOS JESU CRISTO, AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS.

    NO CLASIFICAR , JUSGAR Y CASTIGAR A NUESTROS HEMANOS.

    VIVAN LOS GAY, VIVAN LAS LESBIANAS, COMO TAMBIEN LOS NEGROS, BLANCOS, INDIOS, CHINOS. VIVAN LOS POBRES, CLASE MEDIA Y RICOS, VIVAN LOS MUSULMANES, JUDIOS, BUDISTAS, CATOLICOS, EVANGELICOS
    Y DEMAS CRISTIANOS..

    .Y VIVA TU QUE LO MAS SEGURO ES QUE ODIAS A LOS GAY, TE PERDONO Y TE QUIERO IGUAL.

    y no soy Gay.

  2. pauloarieu
    Sep 16, 2008 @ 15:26:42

    Yo no soy gay ni odio los gays.
    Saludos

  3. lisbett
    Ene 25, 2009 @ 23:19:39

    disculpame pero no estoy de acuerdo contigo y lee y conoce mas de dios para q sepas q no estas en lo correcto!!! no detesto a los gays ni homosexuales, pero en la biblia dice q no deben de ser aceptados, pero tampoco discriminados… ellos necesitan ayudan psicologica xq la homosexualidad es adquirida no es de nacimiento!!

  4. pauloarieu
    Ene 25, 2009 @ 23:28:31

    hola.
    Yo no acepto el matrimonio gay como valido. Alla cada uno con sus decisiones,pero me parece a la luz de las escriturtas algo incorrecto, desvirtuado y pecaminso,Pero no los discrimino.,
    Ellos necesitan ayuda sicologia y espiritual, pero sucede que llega un momento en que el ser humano ya se endurece tanto que desoye la voz de la conciencia y ya esta condenado por su obstinacion de vivir en el pecado.
    Saludos

A %d blogueros les gusta esto: