No olviden orar


No olviden orar

«Y los hombres de Israel tomaron de las provisiones de ellos, y no consultaron al Señor.»1

Después de los días de Moisés cuando los ejércitos de Israel, guiados por Josué, conquistaban la tierra prometida la cual había sido marcada para ellos por Dios, los reinos y las naciones alrededor estaban justificadamente aterrorizados. Esto es porque Dios estaba con los Israelís dándoles grande victorias a donde quieran que fueran.

Sin embargo, los hombres de Gabaón, un país cercano, usaron artimañas y le ganaron a Josué. Ellos enviaron una delegación con la apariencia de haber venido de una tierra muy lejana para poder engaña a Josué y así él hiciera un tratado con ellos. Sus burros cargaban sacos rasgados que daban la apariencia de haber sido remendados. Usaban ropas viejas y maltratadas, sandalias parchadas, y el pan que llevaban con ellos estaba viejo y con moho.

Su artimaña funcionó. Josué firmó un tratado con ellos y solo después fue que descubrieron que ellos eran vecinos y vivían entre los países que Dios le había dicho a Josué que destruyera por sus iniquidades. Como resultado ellos tuvieron que vivir con las consecuencias.

El error de Josué fue que él hizo el tratado sin orar preguntar a Dios. Una lección muy valiosa para todos nosotros.

Se sugiere la siguiente oración: «Dios mío, gracias por incluir esta historia en tu palabra, la Biblia, como un recordatorio grafico para que busque tu guía y dirección en todos los aspectos de mi vida, para que pueda vivir continuamente en armonía con tu perfecta voluntad. Gracias por escuchar y responder a mi oración. De todo corazón en el nombre de Jesús, amén.»

1. Josué 9:14 (NIV).

 

Los comentarios están cerrados.