Cienciologia, la “religión” de moda entre las celebridades de Hollywood


Cienciologia, la “religión” de moda entre las celebridades de Hollywood

Tom Cruise   

 

Agencias: – Desde hace varios años la iglesia de la Cienciología protagoniza historias de famosos y acapara planas de diarios de espectáculos, pues aunque el más reconocido promotor de esta práctica es Tom Cruise, existe ya una desbandada de celebridades inmersos en ella.

Dustin Hoffman, Oliver Stone, Constantin Costa Gravas, Larry King, Mario Puzo, Aaron Spelling, John Travolta, Katie Holmes y ahora Jennifer López, son sólo algunos de los nombres que están inmersos en esta “religión”.

Algunas fuentes dan por seguro que el acercamiento de la familia Beckham a esta religión ha sido un paso importante para que el futbolista fichará por el equipo futbolista de Los Angeles. No serían los últimos en abrazar esa “fé”, la popular JLO también estaría “muy cerca” de entrar a formar parte de esta congregación lo que ya ha provocado fuertes roces con su marido.

Leer el resto de la entrada…

 

Anuncios

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Milla
    Mar 22, 2008 @ 16:39:46

    Hola Paulo, me interesó leer tu post debido al nombre de tu blog: Theologies.

    Es impresionante, sin embargo, que para una persona seriamente interesada en el tema de la religión, como denotan tus categorías, tu fuente para una descripción de Cienciología sea un sitio de “noticias” inclinado a los videojuegos, el cine y la promoción (en su página principal) de videos de actrices desnudas, “sexys” y “sensuales”…

    No sé tú, pero si yo quisiera saber qué es el Evangelio ¡no lo buscaría en la revista “People” ni mucho menos le preguntaría a un ateo!

    Si de verdad te interesa saber de qué se trata la religión de Ciencilogía (me da curiosidad saber en cuál país específicamente no está constituída realmente como religión, ya que tu post sólo da generalidades a este respecto) puedes visitar el nuevo sitio audiovisual de Cienciología, muy facil de leer y entender. Un saludo para ti.

  2. pauloarieu
    Mar 22, 2008 @ 16:56:32

    Hola, yo solo vi la noticia referente a la cienciologia, en algun link lo vi, me llamó la atención la nota y la coloque,pero no conozco el portal del cual extraje la nota,no lo recorri par nada, ni me interesa.
    La única vez que lo checkié a ese portal un poco mas , fue recién, pero no vi nada inmoral,ni nada por el estilo.
    Yo no llegue a la nota, via el portal,sino por el link, a la nota específicamente, que lo debo haber visto en algún portal, entré a la nota, me interesó y la copié.
    Si bien el blog es de teologías, esa es la intención principal,coloco noticias del mundo cristiano relacionadas con el cristianismo, para que las personas que se acerquen al blog, y no les interese de entrada un tema especifico teológico, puedan encontrar motivación en las noticias y en los comentarios para seguir visitando el blog o leyendo luego las notas de fuerte contenido teológico.
    En muchos temas, el contenido de las notas es general, ya que no necesariamente me he dedicado a investigar profundamente sobre cada tema que figuar en el blog. Lo estoy construyendo de a poco,poco a poco,le voy ingresando notas.Estoy yo solo con esto, no tengo ayudantes, y a medida que voy investigando, voy colocando las notas.
    En algun momento investigaré mas profundo sobre los diversos temas, a medida que pueda, ya que son muy amplios los temas de contenido religioso.
    Espero algún dia tener ayudantes que me ayuden a escribir y ampliar los temas, pero hasta que eso suceda estoy solito, haciendo lo que puedo. Poco a poco voy investigando.
    Gracias por tu participación, por tu comentario y por tu nota.
    La tendré en cuenta.
    He mirado el link que pusiste, es un portal de Cienciología. Cual es tu relación con la Cienciología?
    Desarrollas algún tipo de liderazgo. Bueno, si en algún momento entras y lees esta nota, ojalá que puedas contestarme, asi se un poco mas de esta religión
    Gracias de nuevo.
    Bendiciones.
    Paulo Arieu

  3. Milla
    Mar 23, 2008 @ 02:46:45

    Hola otra vez! 🙂 Ya entiendo lo que pasó. Gracias por contármelo. Qué bueno que tienes un “espíritu de investigación”, es algo que denota grandeza e inteligencia. Si sigues así, estoy segura de que conseguirás muchos ayudantes, a la gente en general le encanta ayudar y aportar a las causas que coinciden con sus propios objetivos y metas. Cuenta conmigo para empezar en lo que necesites. Soy ciencióloga, pero me apasiona el tema de la religión en general. Además, respondiendo a tu pregunta, sí, dirijo una Misión de Scientology en mi país, la República Dominicana.

    En algún momento de la historia los protestantes fueron atacados, perseguidos y estigmatizados de la peor manera posible. Ahora parece que nos toca a nosotros. Internet está lleno de la basura de más baja calaña que puedas imaginar sobre nuestra religión, esa es la razón por la que te puse un enlace a la fuente, el sitio internacional de Scientology en español. Mi misión tiene un blog también. Y pienso que podría interesarte en particular nuestra categoría Religión y Sociedad.

    Creemos firmemente en la libertad de conciencia y religión, como Derecho Humano fundamental y de manera personal, pienso que la caza de brujas debe quedar el el pasado, en el oscuro pasado de intolerancia de la historia humana.

    Nuevamente, gracias por tu respuesta a mi comentario y por tus bendiciones, que se te multipliquen de regreso, para ti y los tuyos.

    Milla

  4. pauloarieu
    Mar 24, 2008 @ 02:14:18

    Hola, Gracias doy a Dios por tu nota y por tu respuesta.

    Me alegro que seas dominicana. Yo estoy casado con una joven de tu país. De Santo Domingo Oriental.
    Ella vive en Estados Unidos y yo vivo en Argentina, esperando el momento para poder emigrar y asi estar juntos.
    Yo vivi 5 añosy medio en tu hermoso pais, en Santo Domingo Oriental, y en Santo DOmingo Oeste.

    Bueno, espero que sigas visitando el sitio y asi seguimos conversando. Quiero decirte que no me dedico a la caza de brujas,yo. Respeto las opiniones de los demás. Aunque entienda que están equivocados.Aunque hay mucha gente sincera dentro de muchos grupos religiosos, muchos están sinceramente equivocados.

    Yo solo expongo lo que entiendo que dice la Palabra de Dios. No trato de obligar a nadie a tomar determinaciones. Al menos no es costumbre mía el forzar a la gente.

    Lo único que no me interesa discutir con nadie de temas doctrinales, Para mi la biblia es clara, y entiendo que las discusiones doctrinales de nada sirven.

    Yo ya hace mucho que,por darte un ejemplo, a los Testigos de Jehová,ni me molesto en recibirlos, ya que solamente les interesa exponer lo que ellos creen, y no les interesa que nadie les corriga sus horrores doctrinales. No les interesa oir, solo les interesa hablar, entonces, no pierdo mi tiempo.

    Sería bueno que leas algunas notas que yo ingrese acerca de la cienciología y que investigues un poco mas y que abras bien los ojos si de verdad buscas la felicidad en esta vida. Aunque lamentablemente nunca se halla completamente o no dura para siempre esa “felicidad”, por muchas razones, si podemos hallar a Cristo,conocerle,adorarle y aprender a entender las cosas de Dios y a entender que Dios es un Dios de propósitos, que no hace las cosas por capricho,por maldad o por obligación o por casualidad, si no que el todo lo hace perfecto. Para eso es necesario conocerle,y amarle de corazón sincero. Y el prometió darse a conocer.

    Jesús dijo: “Uds. son mis amigos,si hacen lo que yo les mando.” (Juan 15:14, Dios Habla Hoy).

    El nos llama para que le conozcamos, es verdad, para bendecirnos, es verdad, para que nos gozemos en una relación personal con el, también es verdad, pero si no le obedecemos, sufrimos las consecuencias de la desobediencia, que es pecado, ya que todo lo que no se hace con una actitud sincera, verdadera, expectante de lo que Dios determina, esta mal, y el pecado, trae consecuencias inevitables a nuestras vidas espirituales, ya que Dios es santo, aunque el es super amoroso,tierno, cariñoso, el es justo y El (Dios) no puede negarse a su mismo.Le es imposible.Obviamente, sería su destrucción como ser divino.

    La Biblia relata que Adán y Eva caminaron y hablaron todos los días como buenos amigos con el Señor, él les
    enseño muchas cosas, les dijo por qué había hecho todas las cosas. Hablaron con el Padre Dios cara a cara como se hablan hoy los buenos amigos, pero cuando le desobedecieron, el tuvo que tomar decisiones drásticas, que duelen, y es que todo pecado es rebeldía y el pecado trae separación de su amor, porque el pecado aleja la presencia de Dios de nuestras vidas,porque el Señor no lo tolera, es como el olor a podrido.
    Yo recuerdo cuando yo vivía en Santo Domingo, y los camiones no recolectaban la basura, eso hedía, no se podía soportar, o como el olor muerte, en un lugar donde algo se descompuso y lleva varios días asi, No se soporta. Asi Dios, no soporta el olor que produce el pecado, y Él, por amor, nos disciplina para que nosotros le obedezcamos.Y eso es para nuestro bien
    “El no puede negarse a sí mismo.” (II Tim. 2:13b)

    Te dejo un texto bíblico para reflexionar

    “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará” (Lucas 9.23–24).

    Me gustaría que lo reflexiones bien y luego me cuentes que opinás sobre este texto y si te ha servido

    Bueno. Ojala que te sirva este texto, y que si l olees es porque has vuelto por acá, y bueno, si no,ojalá que algún día regreses pro aca, asi hablamos mejor.

    Yo ni cazo brujas ni las divorcio, ok? (jijijijijij)

    Un fuerte abrazo de bendición para tu vida y que el Dios de los cielos en el cual yo he creído te bendiga con su amor, y con su luz te alumbre, para que puedas conocer mejor su voluntad para tu vida

    Asi que, Quisqueyana, ya ud. sabe, que si le puedo ser de bendición, cuente conmigo para aclarar dudas, o lo que esté a mi alcance.

    Dios te bendiga muchisimo,pero muchisimo , de verdad lo deseo, de todo corazón y muchas gracias por tu participación.

    “Deleite en el Señor, y el te concederá las peticiones de tu corazón (Salmo 37:4)

    Paulo Arieu

  5. Milla
    Mar 24, 2008 @ 16:55:25

    ¡Qué casualidad, Paulo, que conoces esta maravillosa tierra nuestra!

    Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir ese comentario. El versículo de Lucas que citas es tremendamente poderoso. Y profundo. He reflexionado sobre él y veo que es muy verdadero. Y que es necesario abandonar muchas cosas que pueden parecer “cómodas” para finalmente hacer lo que es correcto y regirse por las leyes divinas. Es muy cierto.

    Lo de la “caza de brujas”, aparte del chiste, que es muy bueno, es precisamente porque luego de escribir mi primer comentario, vi que tienes en tu blog toda una sección “sobre” mi religión.

    Podría citarte MILES de enlaces en la red que demuestran las innumerables mentiras de esas “notas” que publicas, así como otros miles que muestran los beneficios de ésta, no sólo para sus adeptos, sino para las comunidades y las sociedades donde se usan sus principios. Pero no lo haré, porque es evidente que no te interesa esa parte (ya que no has publicado absolutamente nada bueno), y que probablemente Cienciología no sea para ti.

    Yo también te deseo lo mejor, para ti mismo y para los que amas.

  6. pauloarieu
    Mar 25, 2008 @ 03:01:12

    Hola quisqueyana.Dtb
    Gracias por responder.
    No quise herirte,te lo aseguro. No solo internet lo publica, también los libros que hablan de sectas y religiones dedican notas exclusivas a tu grupo religioso.
    Yo separo la persona de las ideas de la persona.
    Te puedo querer muchísimo, pero no compartir tus ideas. Y no necesariamente despreciarte.
    Quiero que te quede claro que yo no siento desprecio ni a tu persona ni a tus ideas, pero deberías abrir bien los ojos, y averiguar mejor, al menos que es lo que dice la Biblia sobre la doctrina de Cienciologia.
    Respecto a tu pais, si lo conozco. Conozco muy bien todo Santo Domingo, desde San Pedro de Macoris hasta Autopista Duarte y Autopista Kenedy.
    Incluso vivi un tiempo en Los Girasoles, cerca del km 13 de la aut. kenedy, cerca del Cristo Redentor.
    Lo conozco hasta atrás del todo de Villa Mella incluso, donde termina la Máximo Gomez.
    Me entere que ya inaguraron el tren, me alegro mucho.
    Bueno.
    DTB.
    Paulo

  7. Milla
    Abr 01, 2008 @ 19:18:39

    Hola! Ya volví. Pues sí, ya inauguraron el tren. Es una maravilla. Como lo prometido es deuda, aquí está, por fin terminé el artículo prometido. Ya no te debo. DTB a ti también. 🙂

A %d blogueros les gusta esto: