Testigos de Jehová – El cuerpo dirigente


Testigos de Jehová – El cuerpo dirigente

La sociedad Watchtower de los testigos de Jehová afirma que Su cuerpo Gobernante es el más alto puente que usa Jehová en la tierra para dar su alimento espiritual a sus fieles y a su debido tiempo. Es muy bien sabido por todos los Testigos de Jehová que el Cuerpo gobernante es el máximo puente entre Dios y los hombres, algo parecido a los Católicos, que enseñan que el Papa es el sumo puente, o el Sumo Pontífice entre Dios y los Católicos. Para los Testigos de Jehová, ese puente máximo está formado por un grupo de personas de carne y huesos imperfectas que vendría a ser el “El Sumo Pontífice” Cuerpo Gobernante para todos los Testigos de Jehová.

Las doctrinas y nuevas luces dictadas por el Cuerpo gobernante vienen supuestamente de Jehová por inspiración divina, quien es el que da el entendimiento a su esclavo fiel y discreto. Todos los Testigos de Jehová acatan todas las enseñanzas del esclavo sin titubear, ni discutir, porque vienen supuestamente de Jehová mismo, según afirman en la Revista La Atalaya del 1 de Julio de 1973 página 402 y en el anuario de 1975, 14 de Febrero. A continuación veremos que sus afirmaciones son puras mentiras para someter a millones de sus seguidores como corderitos al matadero…» (1)

 «La rígida estructura orgánica de esa agrupación, está conformada de abajo hacia arriba por: Congregaciones; Circuitos; Distritos; Sucursales y Zonas.

 

 

Según se desprende de su literatura, su organización “no es hecha por hombres; es de Dios”.

Todo ello dirigido y controlado por laSociedad (organismo secreto con todas las características de una auténtica sociedad mercantil de corte de Sociedad Anónima), conformada hasta 1973 por 427 socios de Pensilvania, y 70 de Nueva York, que es de donde salen sus representantes “visibles”, llamados “El Cuerpo Gobernante”, conformado por 12 individuos: Presidente, Vicepresidente, Secretario-Tesorero (éstos son los “Oficiales”) y Directores el resto, aunque el número de integrantes puede variar.   

El “Vaticano de los TJ” o sede mundial en EU de la WT

A dicho “Cuerpo Gobernante”, se le conoce también como:

“El Esclavo Fiel y Discreto”; “La Clase Juan”; “La Clase Celestial”; “El Instrumento visible de Cristo”; “La Raza Escogida”; “Los Príncipes que gobernarán con justicia”; “La capa superior de la clase de los ungidos”; “Los iluminados por los relámpagos de Jehová”; “Los Embajadores del Gobierno Teocrático”; “Los del sacerdocio Real”; “La Mujer de Dios”; “Los de la resurrección instantánea”; “Los mudados en un abrir de ojos”; “Los coherederos del Reino de Cristo”; “Los ungidos de Jehová”; “La Familia Real de Dios Padre”; “Los ciudadanos de los cielos”; “EI conducto terrestre de Dios”; “El Resto de la Manada Pequeña”; etc.

 Todas estas autodenominaciones y muchas más, se encuentran diseminadas a lo largo de las diversas publicaciones de varios años. A su vez, todos los nombramientos jerárquicos de Ancianos y Siervos ministeriales, los hace el mismo Cuerpo Gobernante, tomando o no en cuenta los recomendaciones de los diferentes Cuerpos de Ancianos.

El cuerpo gobernante. “Los Testigos de Jehová, proclamadores del Reino de Dios”; Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania; 1993; Grupo Editorial Ultramar, S.A. de C.V.; p. 116.

 

Este Cuerpo Gobernante se auxilia por “Comités”, a los cuales controla, y se dividen en: Comité de Servicio; Comité de Redacción; Comité de Publicación; Comité de Enseñanza; Comité del Personal; y Comité de la Presidencia. Todo ello es dirigido y controlado desde Nueva York.» (2)

 

Notas

(1) www.yeshuahamashiaj.org , www.elevangeliodelreino.org

(2) Autor: Salvador Estrada Esparza , sindioses.org

 

Anuncios

30 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. fabrizio
    Nov 25, 2008 @ 02:18:51

    yo no lei que dijera mentiras de los testigos de jehova por que nadamas dice que son seguidores acaso estudio con ellos??

  2. pauloarieu
    Nov 25, 2008 @ 02:23:17

    No,no estudie con ellos,pero estudie de ellos y he hablado con ellos.
    Saludos
    Paulo

  3. Anónima_40
    Nov 25, 2008 @ 13:21:20

    hola Paulo,, por tercera vez vuelvo a preguntarte,, porque los TJ tienen una Biblia traducida en el mismisimo hebreo – arameo, y el resto de las traducciones en su mayor porcentaje en el griego,, no lo tomes mal, pero sabes que es una duda , como yo estudié con ellos, segun mi criterio es su fuerte., Creo que tus respuestas no son categóricas, Si me equivoco, discrepame dulcemente plis,, ;P
    Saludos

  4. pauloarieu
    Nov 25, 2008 @ 16:15:44

  5. Anónima_40
    Nov 25, 2008 @ 16:34:07

    lamnetablememte , los colores impiden leer,, no capto niuna,, los colores estan mimetizados con el blanco que no se cacha

  6. Anónima_40
    Nov 25, 2008 @ 16:45:57

    jamas hay debates de alto nivel , siempre los menoscaban,,, los odian,, jamas los incorporan .,se presta para pensar acerca de quien esta en lo cierto

  7. pauloarieu
    Nov 25, 2008 @ 21:04:39

    Aca los tenes algunos corregidos-
    https://lasteologias.wordpress.com/2008/11/25/enlaces-relacionados-con-los-testigos-de-jehova/
    Se me habia borrado la pagina de los enlaces
    Con los T.J no sirve de nada debatir. Nadie los menoscaba ni los odia. Son una secta destructiva sicologicamente hablando y sus doctrinas deben ser refutadas abiertamente. Nada mas.
    Saludos

  8. Anónima_40
    Nov 25, 2008 @ 22:08:49

    Gracias Paulo,, con toda esa info tengo bastante para leer asi qeu da gracias a Dios que me mantendré ocupada unos instantes 😛
    Y…..el problema,continua , siempre dicen que NO ES POSIBLE DEBATIR CON LOS TJ , y… porque ?? asi como ellos tienen respuesta para todo, deberian tenerlo tb Uds,, pero me pregunto porque son mas odiados que todo el resto,, y prque nadie los debate con argumentos.Hasta el momento. son los unicos que dan problema… que raro.. verdad ??
    Saludos

  9. pauloarieu
    Nov 26, 2008 @ 00:25:46

    Anonima:
    Si que se los debate con argumentos bíblicos. El problema es que no los creen.
    Niegan las principales doctrinas de la fe:
    La deidad de Jesus, la trinidad, el infiermo, la deidad del Espíritu Santo
    Creen en la aniquilacion de las almas al fin de los tiempos.
    Creen que solo 144.000 sellados estaran en el paraiso.
    No aceptan las transfusiones de sangre, no respetan los simbolos patrios,no celebran la navidad, no festejan los cumpleaños, te sepaan de lso familaires no testigos de Jehova, etc.
    Te parece poco.
    Debatir cada uno de esos temas es exhausto. Si uno v einteres en alguno pro buscar la verdad, uno responde, sino,para que me voy a complicar la vida.
    COmo si uno no tuviera nada que hacer
    Saludos

  10. Newton
    Ene 20, 2009 @ 05:26:43

    Para el que le guste o no le guste, ahi les va esto:

    ¡Los Testigos de Jehová conforman la única y verdadera religión hoy día!

    Todas sus creencias están perfectamente basadas en la verdad bíblica, y NO en simples tradiciones y doctrinas paganas que han sido ”disfrazadas” de cristianas, como si lo hacen y siguen practicamente TODAS las demás religiones en nuestros días, entre ellas la Católica, la Protestante y un largo etc. Los testigos son los únicos que se apegan fielmente a las Santas Escrituras y esto lo puede saber cualquiera que realmente haya estudiado a conciencia con ellos. Jesús dijo que los verdaderos adoradores, tendrían muchísima oposición de parte del mundo, y esto es precisamente lo que se está viendo en nuestros tiempos. Los verdaderos adoradores, Los Testigos de Jehová, luchan valientemente contra toda oposición, para llevar el glorioso mensaje del Reino a las personas de corazón sincero. No solo son los únicos que hacen esto de casa en casa (algo que Jesús mismo ordenó) sino que están perfectamente bien organizados en todo el planeta para esta tan ardua labor. ¡Jehová el Dios verdadero está con ellos!

    Jesús dijo además que ellos NO serían parte del mundo y esto ¡lo demuestran a todas luces! También dijo que los ”verdaderos” adoradores, adorarían al Padre (Jehová Dios) con espíritu y con VERDAD (no con tradiciones y con doctrinas torcidas de hombres) y otra vez lo vuelvo a decir: quién más que los testigos de Jehová, que demuestran que todas sus enseñanzas siempre tienen fundamento bíblico verdadero.

  11. Adriana
    Ene 30, 2009 @ 21:26:23

    Oh Newton, que iluso!… Cuando Jesús estuvo en la tierra, práctico el amor y la ternura hacia el ser humano, cuando a uno lo sacan de los T.J, lo sacan como a un perro, porque hay hombres que jusgan tus pecados…no Dios, si fuese Dios el que estuviese en esos comités judiciales habría amor y compasión con las personas arrepentidas.
    Por mi parte, no pasa por mi cabeza volver a se infierno.

  12. natali reyes
    Ene 31, 2009 @ 21:13:19

    yo creo que son personas que realmente creen en dios y ellos solamente hacen ayudar ala gente encontrando la verdad y llevar por un buen camino a nosotros que estamos en un mundo lleno de maldad corrupcion fornicacion y mentiras.yo por mi parte les creeo por que me ayudaron ellos fueron los unicos que me ayudaron con mi gran mas grande dolor que un ser humano puede tener perder un hijo fueron los unicos que estuvieron apoyandome ni mi amigos estuvieron conmigo quien no pense que estuvieran ahi . ESTUVIERON y me apoyaron y me ayudaron y es mas evitaron que yo me suicidara ellos son una buenas persona como yo no voy a creer sus enseñansas si lo que ellos predican lo cumplen bueno no son perfecto igual cometen errores como nosotros pero tratan de seguir las normas que estan en la biblia como dejo DIOS

  13. alfredo salas
    Mar 04, 2009 @ 18:18:44

    quiero saber por que los t.j aceptan en sus salones a hombres que le gustan a hombres y a fornicadores como es el caso de el salon de san diego en venezuela valencia por favor reponda gracias a y es confidencial

  14. mariela
    Mar 05, 2009 @ 21:49:00

    Los Testigos de Jehová conforman la única y verdadera religión hoy día! se amoldan se rigen por los lineamientos expuestos en la biblia………….. dense la oportunidad de recibir esta enseñanza para que puedan recibir el mejor privilegio del mundo que esllegar a conocer a jehova como unico dios………

  15. Bryant
    Mar 23, 2009 @ 22:00:12

    Esta claro que quien se exprese tan mal de los testigos de jehova es por que no ha estudiado “honestamente” con ellos… ¿honestamente? si, desgraciadamente muchas personas solo estudian con los testigos de jehova con el fin de buscar errores, o fallas etc. y como seres imperfectos logicamente tenemos fallas, mas no la organizacion…
    es como cuando nos enamoramos de alguien, si nuestro verdadero interes es amar a esa persona trataremos de conocerla mejor a fin de tratar de enamorarnos mas y mas de esa persona, por otro lado si solo estamos jugando con esa persona veremos finalmente un sin fin de defectos y errores,
    si nuestro interes fuera conocer la religion de una manera objetiva, honesta, con la capacidad de reconocer cuando se equivocan o cuando tienen la razon, y sobre todo, teniendo como unica base la Biblia, nos dariamos cuenta de como es que es la unica religion que tiene todas sus enseñanzas basadas an la biblia, desde la abstinencia de la sangre como mandato divino (leviticos 12:22-27), hasta el trato que se debe dar a algun siervo de jehova que peca gravemente y por su bien y el de los demas, debe apartarse ESPIRITUALMENTE de la congregacion (1 Cor 5:1-5) En verdad la misma biblia advirtio que los verdaderos siervos de jehova iban a experimentar mucha persecusion… y es bueno que se cumpla dicha profecia ya que anuncia el fin de estos malos tiempos (no de la tierra) (2 Pedro 3:3,4)(2Timoteo 3:1-5)Solo pienso que si tuvieramos la honestidad de aprender lo que la biblia dice, no solo los testigos de jehova, o los sacerdotes ni ningun ser humano imperfecto, solo la biblia, nos dariamos cuenta de quienes realmente se estan esforzando por aplicar lo que en ella dice…
    espero que esto motive a alguno a leer la biblia…

  16. iris**
    Mar 24, 2009 @ 16:03:47

    He asisitido a misas y servicios de varias religiones y ninguna me ha sabido responder basicamente lo siguiente con arguemtnos bìblicos:

    ¿por què un Dios amoroso permite tanto dolor en el mundo?

    ¿por què morimos, por què existe la enfermedad, el hambre, el dolor y el sufrimiento?

    Y PRINCIPALMENTE
    ¿por què si una persona vive a lo màximo 70 años y es pecador està condenado a vivir en un infierno donde hay fuego y sufrimeitno eterno?

    si tu religiòn te lo contesta y en verdad es “Coherente” y basa sus argumentos en la BIblia de forma armoniosa. entonces has econtrado la religiòn correcta.

    pocos son los que aceptan la verdad, la mayorìa va por el camino ancho y comodo

  17. pauloarieu
    Mar 24, 2009 @ 16:21:09

    Iris. Mas busques la religion “correcta”, menos la vas a hallar.
    Porque la religion correcta es el cristianismo, pero no necesariamente las respuestas que te podamos dar calmen tu deseo de conocer los porques del sufrimiento humano. SOn temas muy profundos que escapan a la reflexion humana. SOlo el Señor sabe porque permite el dolor y el sufrimiento humano, en aquellos casos que los llamariamos hasta injustos.
    Lo que te puedo recomendar es que leas la biblia, el libro de Santiago, y luego que leas las partes que hablan del sufrimiento humano, puedas leer Job y reflexionar sobre el mensaje que nos quiso dejar su escritor.
    Te dejo un articulo, para que puedas leer, luego me cuentas que te parecio.
    El tema del pecado y la condenacion, te lo explico luego que termines de leer este articulo y evacues las dudas que puedas tener
    http://mujercristianaylatina.wordpress.com/2009/03/24/como-enfrentar-las-crisis/

    Saludos cordiales

  18. solito
    Mar 24, 2009 @ 19:03:45

    pues lamento derciles que estan equivocado ma tu que te basas en la teologia o en otras palabras en criterio humano somo inperfectos nadi puede asegurar cosas con sertesa ya que asta los mismo sientificos se contradicen, yo y la biblia no debate saben por que ella misama da la resuesta solo entra en las personas de corazon sincero que quieran aprender y aber teologa si sabes tanto dime por que la bniblia a sobrevivido tanto tiempo si muchos an querido desapareserla si fuese un libro normal ya hubiese desparesido no cres aora que opinas de por ejemplo el papa pio quien ayud a jitler a matar a asin fin de personas cres que eso es amar al projimo jajaj tienes tarea cuando me respondas con argumentos que sean basados en algo que sea fiel y verdadero jajaj entendere todo lo que escribes

  19. Bryant
    Mar 28, 2009 @ 16:39:33

    Si en verdad meditaramos en lo que dice la biblia y la comprendieramos nos dariamos cuenta que no hace falta ser un erudito ni estudiar años y años teologia filosofia mitologia ni nada que termine en “ia”…
    Por que permite Dios el sufrimiento??
    La biblia explica que actualmente Dios no es quien gobierna este mundo…
    En relidad quien lo gobierna es Satanas… (1 Juan 5:19)
    Y porque si es Dios es todopoderoso no acaba con satan y le arrebata ese poder??
    Todo comenzo en el jardin de Eden… con Adan y Eva, en el momento en que Satanas puso en tela de juicio el derecho de gobernar de Dios, en ese momento Dios pudo eliminarlo y ya, pero habia angeles y humanos observando esa escena…
    Si Dios lo eliminaba asi nada mas no probaria que el es el mejor y unico Gobernante del universo…
    Asi que decidio demostrarlo dejando que satan gobernera por un tiempo para asi mostrar lo equivocado que estaba,
    Dios permite el sufrimiento, pero no permite que suframos mas alla de lo que podamos aguantar (2 Corintios 4:8)
    La muerte enfermedad dolor etc. se deben al pecado de adan, la biblia dice que el equivalente para pagar el pecado es la muerte (Rom. 6:23)
    La biblia ademas no enseña que haya un lugar como el infierno…
    esa palabra ni siquiera existe en la traduccion original…
    De hecho la biblia nos enseña lo que realmente nos sucede al morir (Eclesiastes 9:5), simplemente dejamos de tener conciencia de existir no sufrimos ni sentimos placer nada absolutamente…
    no vamos ni al cielo ni al “infierno”…
    Es facil entender la biblia con disposicion y sinceridad…
    La biblia contesta todas las dudas que tengamos,
    EN CUALQUIER AMBITO…
    SALUDOS…

  20. fre
    May 21, 2009 @ 05:14:46

    Sinceramente ya veo que tienes una venda en los ojos, como en una ocasión dijo un alto funcionario en los tiempos de los cristianos, si esta secta como tu lo llamas tiene fundamento humano pues no sobrevivirá, pero si es de Dios no habrá nadie que lo pare y además si ellos forman parte de la religión verdadera, tu solito te estas condenando.

  21. Omi
    Jun 06, 2009 @ 20:56:42

    cualquier persona puede asistir a las reuniones, de hecho uno de los fines de la predicacio es que las personas se arrepientan de sus pecados. Al asistir a las reuniones y estudiar, se espera que la persona haga cambios. Los testigos de Jehova no excluyen a nadie, en cambio se espera que con las eseñanzas corrijan su andar.

    saludos

  22. Omi
    Jun 06, 2009 @ 20:58:39

    Pero el que asistan a las reuniones no significa que sean testigos de jehova.

    Por lo tanto, cualquier persona puede acercarse a Dios, y ser parte de su organizacion si se arrepiente de sus pecados y actúa conforme a su palabra la biblia.

  23. Omi
    Jun 06, 2009 @ 21:10:42

    la verdad no entiendo por que te hablas de los testigos de jehova si en verdad no los conoces. La mayoria de “tu lista de ideas de los testigos de jehova” estan equivocadas.

    si se cree en Jesucristo y en espiritu santo.
    tambien en el infierno pero no como el catolicismo lo pinta.
    144000 en el cielo, pero una infinidad de personas justas en el paraiso aqui en la tierra.

    etc etc.

    La verdad te invito a que sepas bien de lo que estas criticando, no digo que te hagas testigo de jehova, pero si puedes platicar con ellos y aclarar tus dudas .

    y TODAS! las creencias de los testigos de jehova estan fundamentadas en la biblia.

  24. pauloarieu
    Jun 06, 2009 @ 23:13:07

    Omni dice:
    y TODAS! las creencias de los testigos de jehova estan fundamentadas en la biblia.
    Rpta:
    1. en la Traduccion del Nuevo Mundo de las sagradas escrituras, que es malisima traduccion
    2. fundamentadas en su traduccion y algunas interpretadas malisimamente mal.

  25. AC
    Jun 07, 2009 @ 18:35:24

    Creo que a pesar de que nieguen las principales doctrinas del grueso del Cristianismo, se apegan más a la biblia que los católicos y los calvinistas en un punto muy concreto. La ridícula costumbre de bautizar a los niños. La celebración de la navidad es una herencia del mitraísmo, y no es bíblica. Y el respeto por los símbolos patrios era aquello que los cristianos no hacían y les trajo problemas con los romanos. Con lo de las transfusiones hacen realmente daño. En relación a la adoración, parecen más fieles al Dios bíblico que los católicos con todas sus imagencitas. De todos modos es una apreciación relativa ya que considero que la biblia tiene mensajes contradictorios. Offtopic: ¿Cuántas veces murió el ganado egipcio durante las plagas del éxodo? (5ta plaga: muere el ganado; 6ta plaga: los hombres y EL GANADO tienen erupciones pustulosas; 7ma plaga: EL GANADO es afectado por el granizo; 10ma: Mueren (por 2da vez) los primogénitos de los egipcios Y DEL GANADO!!!! que a pesar de que murió todo el ganado, y luego los primogénitos del ganado, hubo caballos para que se ahogaran)

  26. pauloarieu
    Jun 07, 2009 @ 19:47:42

    Los calvinistas clasicos (Igl. Reformada holandesa) tambien bautizan niños. Los incluyen dentro de lo que llaman la Teologia del Pacto.Pero nunca investigue bien de que se trata esta teologia.
    En general es mas facil conversar con un catolico practicante que con un T.J practicante.
    Hay muchas orientaciones dentro de los catolicos.Un catolico intelectual no es tan pagano como uno de las iglesias de base.
    Los simbolos patrios uno no los adora. Hoy simbolizan nuestra nacion y somos ciudadanos tambien de cada pais.
    “Honrar” los simbolos patrios no es adorar.Los T.J entienden que es adorar.
    Las plagas no necesariamente acaban con todo el ganado.No veo en este caso ninguna contradiccion ni siquiera aparente.
    Saludos

  27. Jenny
    Jun 13, 2009 @ 15:33:12

    Hola adriana, pues en lo que mi respecta, creo que estas equivocada en ese aspecto, no los sacan como un perro, ellos tratan con amor y respeto a todas las personas, creo que hablas de cuando expulsan de la congregacion a las personas que han hecho algo malo, ademas ellos lo primero que hacen es hablar con las personas te dan consejos y si la persona de plano no quiere o es demaciado rebelde, pues no hay mas opcion que la expulsion, eso lo hacen con el fin de q las personas se examinen asi mismas y reflexionen en lo que han hecho y si las personas son humildes, veran que loque hicieron estuvo mal y continuaran adquiriendo conocimiento de la verdad, ademas la finalidad con la que los TJ hablan con las personas es para bien suyo y no para el de ellos, o acaso van a tu casa diciendote celebra fiestas, emborachate y mata a tu progimo, no lo creo al contrario intentan ayudarnos a reacer un mudo nuevo en donde la justicia habra de morar. Te pido y reflexiones, y ayudate a ti misma y no callendo en las trampas que satanas el diablo pone, pues como lei una vez en la biblia, el anda como leon rugiente buscando a quien devorar.
    Me despido de ti y que tengas un excelente dia.

  28. Jenny
    Jun 13, 2009 @ 15:44:07

    Esa si que es una buena pregunta, pero creo que ellos lo hacen por que ven que la persona a la que las personas llaman (homosexual) puede cambiar, y si que lo logran yo por mi parte conozco dos, que anteriormente eran (H) y ahora los veo y pienso realmente son ellos, los chicos a los que anteriormente veia con lapiz labial y ojos pintados, ahora cargan maletin, saco y corbata, eso es realmente bueno no se dieron por vencidos, caminaron por el camino que tenias espinas y que gracias a dios pudieron pasar por sus propios esfuerzos y no por el que tiene rosas hacia una vida facil y llena de perjuicios.

  29. hosorkon
    Jun 13, 2009 @ 20:45:09

    Creo que para opinar sobre los testigos de jehova requiere mucho caracter……..
    pero la realidad es que ellos son los verdaderos adoradores de Jehova Dios por que siguen la verdad….
    espero el que este opinando haya leido la Biblia….

  30. pauloarieu
    Jun 13, 2009 @ 20:54:59

    Deberias decir que son los mejores seguidores de la herejia de Arrio, version contemporanea.

A %d blogueros les gusta esto: