Retrasan ejecución de pastor en Irán

Retrasan ejecución de pastor en Irán

By Mundo Cristiano
Monday, October 25, 2010

Fuentes informan que la ejecución de un pastor cristiano en Irán por “crímenes de pensamiento” ha sido temporalmente suspendido.

El pastor Yousef Nadarkhani fue declarado culpable de apostasía, que lleva a la pena de muerte en Irán. Las autoridades habían programado su ejecución para el 24 de octubre. Las fuentes dicen que las autoridades iraníes están retrasando la ejecución con el fin de poner más presión sobre pastores para que se alejen de Cristo.

Según la ley iraní, una vez que el veredicto por escrito se entrega, habrá 20 días para apelar a la Corte Suprema de la República Islámica Tribunal.

Funcionarios de seguridad iraníes han informado a los tribunales para retrasar temporalmente la ejecución del pastor hasta nuevo aviso.

Mientras tanto, Nadarkhani se mantiene en una prisión de seguridad en Lakan, que está justo al sur de su ciudad natal de Rasht. Su esposa también fue condenada a cadena perpetua.

Nadarkhani pertenece a una de las mayores comunidades protestantes en Irán y ha sido objeto de convertir a los musulmanes a Cristo.

Fue detenido en octubre pasado después de protestar contra la decisión de las autoridades locales sobre la obligación de la lectura del Corán a los niños cristianos.

Cristianos y activistas de derechos humanos mantienen oración para que el gobierno de Irán libere a la pareja.

27 comentarios (+add yours?)

  1. sara
    oct 29, 2010 @ 18:29:01

    estare orando por esta pareja para que Dios muestre su poder y voluntad en la vida de ellos. pero el evangelio no podran detenerlo !aleluya!

  2. joel tejada
    oct 30, 2010 @ 00:26:26

    Pastor, condenado a la pena de muerte por ser cristiano,para este tiempo es el colmo del sextarismo de atentar contra la vida por no llevar sus ideas.

  3. Renton
    oct 30, 2010 @ 01:27:42

    Sara, Joel, no os preocupeis, es bastante probable que la noticia sea mentira.

    Un consejo para que no sufrais por futuras noticias sobre cristianos martirizados en países islámicos: si la noticia solo aparece en webs cristianas pero no en ninguna agencia informativa, no hay duda, la noticia es mentira.
    :|

  4. patricia
    oct 30, 2010 @ 19:36:12

    Como se nota que no respetan a Dios, no puedo imaginar la ejecusion de un hombre lleno del amor de Dios, pero se que el se ha manifestado en el ,y de no ser a si su ejecusion seras un nuevo martir pero en la precencia de Cristo
    estaras siempre y eso no lo cambia nadie.

    talcahuano. chile

  5. Renton
    oct 31, 2010 @ 02:48:37

    Que no Patricia, que la noticia es mentira.

    Es triste y vergonzoso pero hay webs y agencias de noticias “cristianas” que se dedican a difundir mentira tras mentira…

    :\

  6. Emilio Alegre
    oct 31, 2010 @ 12:20:44

    Pues yo pienso que es verdad. No me extraña que las cadenas de noticias lo silencien, ya que silencian casi sistemáticamente todos los martirios de cristianos, todos los hechos sobrenaturales, todos los testimonios de fe… Silencian las perscuciones a cristianos en China, las matanzas de cristianos en la India, las torturas a cristianos en Iraq, los asesinatos de conversos en los países islámicos…

    He conocido a una monja que estuvo en Marruecos -uno de los países islámicos más tolerantes-, y me contó que allí está terminatemente prohibido hablar a nadie de la fe cristiana, que pueden denunciarte y no tienen que aportar ninguna prueba. Y me contó que quien quisiera convertirse al cristianismo se exponía a que lo matasen.

    También oí hace poco a un obispo católico que vivía en otro de los países musulmanes más tolerantes. Contó que los cristianos allí no tenían ningún derecho como ciudadanos, que a su sobrina la secuestraron y ellos no podían acudir a nadie. Que finalmente sus captores la casaron con un joven de allí, y que su familia no podía verla ni hacer nada, ni comunicarse con ella, ni denunciarlo… nada.

    De misioneros en la clandestinidad sabemos lo que está pasando en el régimen chino con los cristianos, algo que los medios de comunicación no divulgan.

    Hace poco, hubo una matanza de cristianos en Nigeria a manos de musulmanes: mataron a cientos. La noticia que publicó El País fue: “un enfrentamiento entre agricultores y ganaderos se salda con más de 200 víctimas”.

    También silencian todo acontecimiento sobrenatural, milagroso, místico… Silenciaron la experiencia cristiana del niño balsero cubano Elíán, silenciaron la captura de aquel francotirador estadounidense que hace unos años fue detenido por el camionero que había iniciado una cadena de oración, silenciaron la experiencia cristiana de Ingrid Bethencourt durante su cautiverio, silenciaron la cantidad de sacerdotes que acudieron motu proprio a ayudar espiritualmente a los familiares del atentado del 11-M en Madrid, difundieron la falsa noticia de que unos misioneros habían violado a monjas en África… También silenciaron y silencian el martirio de cristianos en la India, la crucifixión de un adolescente cristiano en Bagdad, las ejecuciones múltiples en Corea del Norte en plaza pública haciendo pasar una apisonadora sobre los cristianos, los médicos cristianos encarcelados en Cuba por su oposición al aborto, etc.

    No dudo que puedan correr historias falsas por la red, pero la verdad es que vivimos rodeados de medios de comunicación hostiles a Cristo, y que una noticia no se encuentre en la ABC, BBC, CNN, El País, etc., no quiere decir que sea falsa. Es más, cuando una noticia que favorece al cristianismo llega a estos medios, casi siempre lo hace deformada e irreconocible.

  7. Renton
    oct 31, 2010 @ 14:06:47

    Longinos:
    Pues yo pienso que es verdad.

    No importa lo que pensemos o cómo nos gustaría que fueran las cosas, lo cierto es que esa noticia es mentira, y eso es muy sencillo comprobarlo.

    Me molesta que ciertas webs y agencias de noticias se dediquen a difundir mentiras, nosotros hemos de bregar para que las noticias verdaderas se difundan, no aprobar que circulen mentiras pues actúan en nuestra contra.

    Cuando se demuestre que esta y tal otra noticia es mentira… quién creerá las verdaderas?

    Hemos de ser muy cuidadosos con qué difundimos pues podemos estar tirando piedras contra nuestro propio tejado.

  8. Ricardo Paulo Javier
    nov 01, 2010 @ 00:10:27

    Hola Renton.
    En que se basa para decir que es mentira la noticia?
    salu2

  9. Renton
    nov 01, 2010 @ 02:29:37

    En que no aparece en ninguna agencia de notícias, solo en webs supuestamente cristianas…

    Por otro lado, fíjate cómo presenta la noticia el artículo: Fuentes informan que…

    O algunas frases pasmosas tipo: Las fuentes dicen que las autoridades iraníes están retrasando la ejecución con el fin de poner más presión sobre pastores para que se alejen de Cristo.

    Se retrasa la ejecución para presionar a pastores a que se alejen de Cristo?
    No se presionaría más a los creyentes a apartarse de Cristo si lo ejecutaran?

    Es todo bastante disparatado y tiene toda la pinta de haber salido de la mente de un creyente buscando un catalizador…

    :\

  10. Longinos
    nov 01, 2010 @ 08:28:59

    Hombre, la verdad es que yo preferiría que no fuera verdad. Pero no espero que la ejecución de un pastor cristiano en Irán sea noticia en los medios de comunicación no cristianos. Si silencian matanzas de cristianos, si sabemos que algunos obispos en China pasan más tiempo en la cárcel que en su casa y nadie dice una palabra, no espero que una ejecución más de un cristiano, en un país donde el proselitismo cristiano está penado por la ley y nadie dice nada, sea noticia.

    En cambio, en medios cristianos hay todo un seguimiento del encarcelamiento y condena del pastor Yousef. Yo me fío más de esto, la verdad. A través de obispos y de organizaciones caritativas que tienen misioneros en el terreno nos enteramos de muchas barbaridades que los medios no nos transmiten, sobre las penalidades de los cristianos en países musulmanes y otros. Yo estas organizaciones protestantes de noticias no las conozco, pero me inspiran más confianza que El País o la CNN, la verdad. Como sabrás, todas las agencias de noticias dependen de las 4 o 5 grandes, que son las únicas que tienen corresponsalías y controlan la información internacional, decidiendo lo que es noticia y lo que no. Son capaces de silenciar hasta guerras y genocidios, así que la ejecución de un pastor, para ellos es morralla.

    Parece que la fuente en este caso está en esta agencia cristiana: http://www.compassdirect.org/english/country/iran/13807/

  11. Renton
    nov 01, 2010 @ 12:55:04

    Eso es lo malo de propagar tantas mentiras -conversiones masivas, milagros, avivamientos- que cuando los mismos medios reportan algo que es cierto, uno no se lo cree…

    A source told Compass that one Christian was denied renewal of his truck driving license last week. When he asked why, authorities told him he was an enemy of the state.

    Una fuente informó a Compass que se negó la renovación del permiso de conducir al camión a un cristiano la semana pasada. Cuando preguntó el por qué, las autoridades le dijeron que era un enemigo del estado…

    Una fuente…

    :\

  12. Longinos
    nov 01, 2010 @ 16:59:45

    Creo que la fuente en ese caso es simplemente la persona que se lo ha dicho, cuyo nombre no se da para evitar represalias. Esas cosas pasan cotidianamente en países donde se persigue el cristianismo. Y es necesario que las sepamos. ¿Qué van a hacer los pobres? No tienen más remedio que dar así las noticias.

  13. Longinos
    nov 01, 2010 @ 17:12:23

    Aquí hay una carta:

    http://www.persecution.org/2010/10/28/letter-from-pastor-youcef-nadarkhani-from-prison-in-iran/

    No creo que una agencia de noticias cristiana se dedique a mentir, inventarse un carta, etc. ¿Para qué, si hay verdaderas historias de persecución por doquier? Si no hay más que hablar con misioneros o con personas venidas de China, Pakistán, Nigeria, Iraq, etc., para conocer barbaridades reales que están pasando en todos estos países…

  14. Renton
    nov 01, 2010 @ 18:00:31

    Longinos, Amnistia Internacional no duda en denunciar y hacer todo el ruido posible para frenar la lapidación de Sakineh Mohammadi Ashtiani, ahora bien, guarda un silencio sospechoso en cuanto al caso Nadarkhani.

    Denuncian detenciones de estudiantes por delitos de conciencia, de periodistas, de abogados… y callan por la ejecución de un pastor por protestar porque obligan a niños cristianos a leer el Corán?

    Todo esto me huele a que ahora el enemigo oficial es Irán.

    Quiera Dios que esté errado, pero tenemos por un lado que ninguna agencia de noticias menciona el caso, y por el otro que Aministia Internacional guardaun silencio sepulcral, qué debería pensar, que el caso es mentira o que estamos ante una conspiración mundial anticristiana…?
    :|

  15. Renton
    nov 01, 2010 @ 18:10:44

    Organismos tales como Iran Solidarity y The International Comitee against Executions tampoco mencionan el caso Nadarkhani…

    En serio, las agencias de noticias cristianas están más interesadas en crear catalizadores que en informar.

    Lo dicho, si se descubre que se propagan noticias que son mentiras, quién creerá cuando se informe sobre alguna verdad?

    Hemos de ser cuidadosos con qué difundimos pues podemos estar tirando piedras contra nuestro propio tejado.
    :|

  16. Ricardo Paulo Javier
    nov 02, 2010 @ 14:27:19

    Irak: toma de rehenes en una iglesia acaba en masacre

    CBNNews.com
    CBN NEWS
    Monday, November 01, 2010

    Aproximadamente 58 personas murieron durante el intento de liberación de rehenes en una iglesia católica del centro de Bagdad.

    El Viceministro del Interior de Irak, Hussein Kamal dijo que “52 mártires” habían fallecido durante la operación, además de seis de los atacantes, que se cree eran milicianos de al-Qaeda.

    Más temprano, una fuente policial había informado de 37 muertos -entre civiles, atacantes y miembros de las fuerzas de seguridad- así como de 56 heridos.

    Masacre en iglesia

    Unas 120 personas asistían a una misa nocturna en la iglesia de Nuestra Señora de la Salvación cuando los asaltantes irrumpieron en el edificio.

    A las 17.00 hora local (14.00 GMT) del domingo, los milicianos habían intentado atacar el edificio de la bolsa de Bagdad, donde murieron seis personas, entre ellos dos policías.

    Los asaltantes demandaban la liberación de milicianos presos de al-Qaeda, aunque según varias informaciones, no se produjo ninguna negociación antes de que las fuerzas de seguridad iraquíes optasen por tratar de liberar a los rehenes por la fuerza.

  17. Renton
    nov 03, 2010 @ 02:46:47

    Francis Chan hablando sobre las persecuciones de cristianos en Orissa, India.

    El vídeo empieza a los 20 segundos aprox.
    :|

  18. Longinos
    nov 06, 2010 @ 23:02:39

    Renton, Amnistía Internacional, a pesar de haber sido fundada por un sacerdote, ahora es anticristiana, aliada del Nuevo Orden Mundial. Está haciendo todo lo que puede para que países pobres sean obligados a aprobar leyes que incluyan el aborto. Y acaba de promover en Europa una norma para impedir la objeción de conciencia de los médicos que no quieran realizar abortos, propuesta que afortunadamente no ha prosperado poruqe ha recibido numerosos votos en contra en el Parlamento Europeo, hace sólo dos semanas.

    Yo he secundado muchas veces alertas de Amnistía Internacional, pero cuando, hace dos o tres años, se empezaron a dedicar a extender el aborto por todo el mundo, yo y muchos otros católicos nos dimos de baja y escribimos cartas de protesta. Recibí una clara respuesta de sus directivos defendiendo el aborto.

    Por cierto, he sabido de muchas injusticias contra cristianos por su fe, incluidas las de médicos encarcelados en Cuba por no querer abortar, y jamás he visto que Amnistía Internacional protestase.

    Irán no es el enemigo del Nuevo Orden Mundial, sino Cristo.

  19. Renton
    nov 06, 2010 @ 23:21:38

    Longinos:
    Renton, Amnistía Internacional, a pesar de haber sido fundada por un sacerdote, ahora es anticristiana, aliada del Nuevo Orden Mundial.

    !?
    Nuevo Orden Mundial?
    Emilio por favor…

    Longinos:
    Está haciendo todo lo que puede para que países pobres sean obligados a aprobar leyes que incluyan el aborto. Y acaba de promover en Europa una norma para impedir la objeción de conciencia de los médicos que no quieran realizar abortos

    Adjúntame algún enlace sobre eso por favor, no tengo ningunas ganas de tomar como fuente de autoridad a nadie que haga tal cosa.

    Longinos:
    Irán no es el enemigo del Nuevo Orden Mundial, sino Cristo.

    Una cosa no quita la otra…

    :\

  20. MARCELO
    nov 07, 2010 @ 03:43:43

    ¿Adonde esta Dios que no hace nada para cambiar a Irán? Sera que, como el mundo se volvio loco detras del sexo y el materialismo y campea la locura y lo sicotico en nuestras sociedades, tal vez permita que surjan los musulmanes…, quiero ver a esos librespensadores ateos cuando Europa sea musulman…

  21. Renton
    nov 07, 2010 @ 11:41:23

    Marcelo:
    ¿Adonde esta Dios que no hace nada para cambiar a Irán?

    Y qué tiene que ver Dios en aquello que es responsabilidad del ser humano?

    En efecto, cómo puedes conciliar la idea de la libertad y responsabilidad humanas con la idea de un Dios que interviene cada vez que Sus criaturas meten la pata?

    De ninguna manera.

    Dios ha dotado al ser humano de libertad y de responsabilidad, por tanto, en vez de preguntarte qué hace Dios para cambiar el mundo, pregúntate qué haces tú para para cambiar el mundo.

    Bendiciones!

    :]

  22. Longinos
    nov 08, 2010 @ 00:02:24

    Renton, aquí tienes un ejemplo de cómo AI presionan a países pobres para que liberalicen el aborto. Aquí no lo dice, pero eso se traduce en el chantaje de que quienes no lo hacen dejan de recibir ayudas para el desarrollo, inversiones, etc., como denunció en la ONU Mercedes Arzú de Wilson en el 2004.

    http://www.amnesty.org/es/for-media/press-releases/nicaragua-peticion-a-onu-condene-prohibicion-aborto-20100204

    Hay muchísimo más sobre esto, pero he querido poner una fuente sin lugar a dudas.

    Y aquí tienes un enlace donde podrás ver que el Informe de la socialista británica Christine McCafferty, que pretendía convertir el aborto en un derecho humano y eliminar el derecho a la objeción de onciencia para los médicos ante un aborto provocado, fue promovido, entre otros, por Amnistía Internacional (además de Catholics for Choice y Human´s Right Watch). Afortunadamente, quizá gracias a la oleada de correos que muchos políticos recibieron, el voto del Parlamento Europeo fue contrario a esta iniciativa.

    http://www.noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=1388

  23. Longinos
    nov 08, 2010 @ 00:07:57

    Y si te ríes de lo del Nuevo Orden Mundial, mira a ver qué te parece ésto:

    http://www.population-security.org/28-APP2.html

  24. Renton
    nov 08, 2010 @ 00:34:02

    No me río Emilio, es solo que uno de los poderes fácticos es la iglesia católica…

    Ahora bien, he entrado al enlace y me ha dado un soponcio… cuál es la tesis del enlace?

    Te prometo que no dispongo de tanto tiempo…
    :|

  25. Renton
    nov 09, 2010 @ 00:30:39

    Emilio, he ojeado un poco por encima los enlaces y ya sé a qué te refieres…

    Sí, lo que dices me recuerda a los vídeos de Teresa Forcades y la farsa de la Gripe A, recuerdas?

    Tienes razón, a los poderes económicos occidentales les interesa reducir la población mundial, sin embargo, no te olvides que la iglesia católica es connivente con dichos poderes…
    :|

  26. Longinos
    nov 09, 2010 @ 01:20:39

    Bueno, no estoy de acuerdo contigo en lo que dices de la Iglesia Católica, aunque no me voy a poner a discutir eso aquí. Ese enlace es un documento del Gobierno de USA, en el que dice que no les conviene que el Tercer Mundo crezca en población, porque eso podría hacer que usaran las materias primas que hay en sus países, estas se encarecerían, y el potencial económico de los países occidentales se vería amenazado. Así que diseñan una estrategia de anticonceptivos y aborto para el Tercer Mundo, acompañada de campañas que disfrazan todo esto de altruismo.

    Esta es una de las facetas de ese “gobierno mundial” del que he hablado, y que está en la sombra. En la Comisión Trilateral o el Club de Bilderberg se toman decisiones guiadas por la conveniencia de los poderosos, que afectan a la política en todo el mundo. Sus iniciativas van mucho más allá del interés económico, tienen interés en eliminar de las leyes y de las conciencias -ilusos- la ley natural, para que todo lo que se quiera hacer, se pueda hacer. Es un poder claramente anticristiano, y esa es su esencia. Cualquiera que ataque al cristianismo es su potencial aliado.

  27. Renton
    nov 09, 2010 @ 02:39:53

    Longinos:
    Bueno, no estoy de acuerdo contigo en lo que dices de la Iglesia Católica, aunque no me voy a poner a discutir eso aquí.

    Piensa simplemente en lo siguiente, es verdad lo que denunciaba y sigue denunciando Teresa Forcades?

    Sí, nadie ha salido a cerrarle la boca.

    Por tanto, cómo es que la iglesia -con el inmenso poder económico y político que tiene- no ha hecho nada para al menos alertar a la población?

    Es cierto ese documento?

    Por qué calla la iglesia?

    No estamos hablando de una pequeña iglesia autónoma de la iglesia de al lado, tal y como son las iglesias evangélicas, estamos hablando de un monstruo económico y mediático.

    Pero nada, no ha dicho nada…

    Longinos:
    Es un poder claramente anticristiano, y esa es su esencia. Cualquiera que ataque al cristianismo es su potencial aliado.

    Es un poder capitalista, esa es su esencia.

    No te olvides que son miembros de las reuniones Bildelberg la reina Sofia, Esperanza Aguirre, Juan Luís Cebrián, Ana Botín, Rubalcaba, Emilio Ruiz Gallardón…

    Su único aglutinante es el poder y el dinero, no su anticristianismo.
    :|

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 1.129 seguidores