El homosexualismo según la Biblia


El homosexualismo según la Biblia

Te recomiendo leer este estudio donde se habla acerca de la pureza que Dios requiere en nuestras relaciones personales: levitico-18-la-santidad-y-las-relaciones.

Un amigo me pregunta si “esto implica que los homosexuales hacen actos abominables y deberíamos matarlos”.

Espero que la respuesta a este asunto y las referencias bíblicas que lo respaldan les edifique:

Cito al estudio: “Todo el mundo quiere decir que la homosexualidad es algo “normal”, pero la Biblia dice que es una abominación (Dios la aborrece; es perversión y viene de una mente reprobada).”

Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. (Romanos 1.24-27).

La consecuencia de abandonar a Dios es la degradación de la moral. Y en este pasaje bíblico, Dios afirma que el homosexualismo es pecado. Dios no nos manda a nosotros en este tiempo a matar a los homosexuales. La ley civil de los judíos sí lo mandaba, pero nosotros no vivimos bajo esa ley, ya que no somos judíos. Sin embargo, debemos recordar que Dios juzgará toda maldad, desde la mentira, el robo, la codicia, el asesinato, y las perversiones sexuales. El homosexualismo es igualmente una maldad del hombre. Este juicio ocurrirá luego de que el hombre muera (una sola vez) y esto definirá si su destino eterno será el Infierno (el lago que arde con fuego y azufre) sufriendo la ira de Dios por siempre.

1 Corintios 6:9 “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,”

Apocalipsis 21:8 “8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”

Dios es recto y no tolerará ninguna maldad. El aborrece a los hacedores de maldad (Salmos 5.5). Sin embargo ha hecho una manera de poder salvar a nosotros los pecadores de su justo juicio, manteniendo Su Justicia como Juez, y su fin es que El sea glorificado. Dios se hizo carne (1 Timoteo 3:16) hace 2000 años. Jesucristo habitó entre nosotros. Nunca cometió pecado, y en la cruz, El se ofreció por todos nosotros como el Sacrificio Sustituto e Inocente por nuestras maldades. Es decir, yo rompí la ley, pero El sufrió mi castigo. El amó a todo el mundo al venir a morir en la cruz, y quiere que todos los hombres estén en paz con El.

Pero para esto, El manda a todos los hombres en todo lugar (sin distinción de personas) a que se arrepientan de sus pecados y pongan su fe (confianza) en Jesús como su Señor (Hechos 17:30-31). Si un hombre hace esto, Jesucristo le otorgará la justicia que necesita y así, ese hombre no será declarado culpable en el juicio mencionado.

Por otro lado, si un hombre no se quiere apartar de su maldad, Dios hará con él justicia bajo Su ley. Un Juez Justo no perdona a los culpables, y Dios no hará misericordia en Su Juicio.

Entonces, vemos que el homosexualismo no es el único hecho que Dios aborrece, sino que en su ley moral (que El escribió en nuestros corazones, nuestra conciencia, Romanos 2:15), El juzgará toda maldad (Hebreos 9:27). Y ha establecido una sentencia en contra de cualquiera que pecare:

Ezequiel 18:4 “He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.”

Dios mismo es quien da la sentencia de muerte, no sólo contra los homosexuales, sino contra todo que alguna vez haya cometido un solo pecado.

La misericordia de Dios está disponible para todo hombre, sin importar su maldad; esas son buenas noticias. Sin embargo, mientras que no se aparten de su maldad, Dios está lleno de ira contra ellos (Salmos 7:11).

Espero que esto deje claro el hecho de que no estamos hablando en contra de ninguna organización, ni contra derechos humanos, sino predicando el evangelio que Dios nos manda obedecer y exponiendo aquellas cosas que Dios ha comunicado claramente que son pecado. El homosexualismo es pecado, y Dios es quien define la moral pues es nuestro Creador.

fuente bibl:

http://www.evangelismobiblico.com/2010/09/el-homosexualismo-segun-la-biblia/

About these ads

92 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ricardo Paulo Javier
    oct 19, 2010 @ 15:07:40

    Renton:
    Que pena que el video no esta subtitulado para leerlo en español.Saludos

  2. Ps. JORGE LUIS
    oct 21, 2010 @ 04:40:41

    UN GRAN TESTIMONIO DEL PODER DE DIOS,Y COMO EL SEÑOR JESUS,PUEDE CAMBIAR A LA PERSONA,NO IMPORTANDO SU ESTADO DE VIDA, AL MOMENTO DE SU ARREPENTIMIENTO Y FE EN JESUSCRISTO,EL CUAL CAMBIARA SU VIDA Y LE DARA UNA NUEVA IDENTIDAD,QUEDANDO EN EL PASADO DEL OLVIDO LO QUE FUE UNA VEZ,CUANDO NO TENIA A CRISTO COMO SU SEÑOR Y SALVADOR PERSONAL.AMIGOS Y HERMANOS ERUDITOS EN GRIEGO Y HEBREO,NO HAY NADA DIFICIL PARA EL PODER DE DIOS,AUN LOS TERMINOS Y PALABRAS,QUE NO PODEMOS ENCONTRALES TRADUCCION CORRECTA,EN EL PODER DE DIOS PODEMOS ENTENDER PERFECTAMENTE CUAL ES LA VOLUNTAD Y DEMANDA DE NUESTRO SEÑOR,PARA EL HOMBRE CAIDO.EL HOMOSEXUAL SI PUEDE CAMBIAR,PERO TIENE QUE VENIR A CRISTO;CON DOS UNICOS REQUISITOS:ARREPENTIMIENTO Y FE EN JESUCRISTO,SU UNICO SALVADOR.LAS TRADUCCIONES Y LOS ORIGINALES DE LAS ESCRITURAS,SIEMPRE NOS LLEVARAN A UN SOLO LUGAR: PERDON Y SALVACION EN CRISTO.ESE ES EL PLAN UNICO DE DIOS,PARA HOMOSEXUALES ,HETEROSEXUALES,TRANSEXUALES,BISEXUALES Y TODO AQUEL QUE NO TIENE AUN A CRISTO EN SU VIDA.EN ESO PREOCUPEMONOS.PORFAVOR HERMANITOS.BENDICIONES

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.019 seguidores

%d personas les gusta esto: