GEDEONES INTERNACIONALES


GEDEONES INTERNACIONALES

Esta es la pagina web en Estados Unidos

Ver Página Web Oficial de los Gedeones Internacionales

http://www.gideons.org/Tgi.web/TGI.Web.PublicWebSite/pages/Default.aspx

Este es el Teléfono en Estados Unidos del cuartel central:
(615) 564-5000,
mail:tgi@gideons.org

Correo Postal:
The Gideons International
PO Box 140800
Nashville, TN 37214

—————————————

«Los GEDEONES INTERNACIONALES son un brazo misionero de la iglesia de Jesucristo. Son Miembros de iglesias que reparten gratuitamente el Nuevo Testamento, desde el año 1.899.»(1)

«Los Gedeones Internacionales son una agrupación que distribuye Biblias de manera gratuita en diversas partes del mundo, en lugares como: escuelas, hospitales, prisiones, hoteles y lugares públicos.»(2)

Son una asociación internacional organizada en la actualidad en 179 países. Una junta internacional de directores (Gabinete) elegidos por los miembros tiene la responsabilidad de supervisar el trabajo de los Gedeones en todo el mundo.

Cada país tiene su propia asociación nacional, con su propio Gabinete Nacional, integrado por funcionarios nacionales elegidos y síndicos de cinco zonas en todo el territorio.

La asociación Gedeones Internacionales se compone de miembros que pagan una cuota anual y que se encuentran organizadas en capítulos locales llamados campamentos.

Las esposas de los gedeones que se han sumado a los auxiliares son un departamento de la organización matriz y ayudan en el cumplimiento de sus objetivos a sus maridos gedeones. »(3)

Los fundadores de los Gedeones Internacionales (4)

En el otoño del año 1898, John H. Nicholson (1859-1946) de Janesville, Wisconsin, vino al Central Hotel en Boscobel, Wisconsin, para pasar allí la noche.
El hotel estaba completo, así que le sugirieron que comparta un cuarto doble con Samuel E. Hill (1867-1936) de Beloit, Wisconsin.
Los dos hombres pronto descubrieron que ambos eran cristianos, y que John Nicholson, cuando era una muchachito de 12 años, le había prometido a su madre que moría, que leería la Palabra del Dios y oraría todos los días. Había sido su costumbre por muchos años leer la Biblia antes de dormirse en la noche.

Hospedados en el hotel, tenían la tarde libre para charlar e inclinar sus rodillas ante Dios en manera conjunta.
Así es que surgieron las primeras ideas de lo que más tarde se transformaría en una sociedad.

John H. Nicholson

El 31 de mayo de 1899, organizaron en Beaver Dam, Wisconsin, un encuentro para reunir a comerciantes cristianos para conocerse, conversar sobre evangelismo personal, y el servicio unido para el Señor.
Decidieron convocar una reunión en Janesville, Wisconsin el 1 de julio de 1899, en el Y.M.C.A.

Solamente tres hombres estuvieron presentes en esa reunión: John H. Nicholson, Samuel E., Hill y Will J. Knights (1853-1940).
Se organizaron así: Hill como presidente, Knights como vice presidente, y Nicholson como secretario y tesorero.

Durante mucho tiempo pensaron en el nombre que debía dársele a la Asociación. Pidieron especialmente por esto. Después de realizar una oración, Knights se levantó de sus rodillas y dijo, “nos llamarán Gedeones.”

Leyó los sexto y séptimo capítulos de Jueces y demostró la razón de adoptar ese nombre.
Gedeón era un hombre que estaba dispuesto a hacer exactamente lo que Dios quisiera que él haga, sin importar su propio juicio en cuanto a los planes o los resultados.
La humildad, la fe, y la obediencia eran los grandes elementos de su carácter.

Samuel E. Hill

Este sería el estándar que la Asociación de Gedeones intentaría establecer en cada uno de sus miembros. Todo “gedeón” debería estar dispuesto para hacer la voluntad de Dios en cualquier momento, en cualquier lugar, y en cualquier manera que el Espíritu Santo conduzca.

Debido al hecho que los gedeones era hombres que viajaban casi todo el año, se presentó la necesidad de poder ser testigos más eficaces en los hoteles en donde pasaban gran parte de su tiempo.
Una sugerencia fue que se coloque una Biblia en el escritorio de la recepción de cada hotel, de modo que los huéspedes pudieran, previo registro, pedirla prestada si deseaban.
Mediante este mecanismo, podían ser testigos silenciosos del funcionamiento del programa en los restantes hoteles aún cuando ellos estuviesen en otra parte.

El asunto del “avance de las actividades”, como fue llamado, fue cuidadosamente considerado en la reunión de gabinete realizada en Chicago, el 19 de Octubre de 1907. Un administrador fue quien sugirió que los Gedeones equipe una Biblia para cada dormitorio de los hoteles en los Estados Unidos.
Él comentó, “en mi opinión, ésta no sólo estimularía el espíritu de cuerpo en cada miembro, además sería un acto de Gracia, enteramente en armonía con la misión divina de la asociación de Gedeones.”
Este plan fue adoptado por la convención en Louisville, Kentucky, en 1908.

Will J. Knights

Es interesante observar que la práctica de las iglesias de contribuir al Programa de Escrituras Gedeón se originó como iniciativa de un pastor.
Apenas dos meses después de la convención 1908 de Louisville, una convención del estado se reunió en Cedar Rapids, Iowa.
El Secretario Nacional Frank Garlick y el Sr. A.B.T. Moore se encontraron en una reunión de la “Ministerial Union”, y después de su programa preguntaron si el hermano Garlick podría dirigirse a los ministros acerca del trabajo de la asociación de Gedeones.
Garlick habló de la necesidad de distribuir la Biblia. Faltando 10 minutos para el cierre de la convención, propio pastor del Sr. Moore, Dr. E.R. Burkhalter, de la Primera Iglesia Presbiteriana, se presentó y habló al auditorio: “… Que las Biblias de los Gedeones se coloquen en todos los hoteles y locales y ésta la Unión sea responsable de los fondos.”

La propuesta fue aprobada unánimemente y designaron a un comité para repartir el costo a las iglesias, según las posibilidades de cada una de ellas.

Asi fue que la idea de los Gedeones se transformó en un amplio brazo para la actividad de la Iglesia. Y ésta fue el soporte inicial e impulso para la proyección de la visión hacia todo Estados Unidos y el resto del mundo.

En la actualidad, la Asociación Gedeones Internacionales extiende su presencia por todo el planeta, a través de la distribución de Biblias y Nuevos Testamentos editados en casi todos los idiomas.

“El sembrador es el que siembra la palabra” (Marcos 4:14)

Links relacionados

Las Auxiliares de Los Gedeones Internacionales – Guia Compendiada
El apostolado de los Gedeones en las residencias de ancianos de Madrid
Notas:

(1) http://groups.msn.com/MENSAJESDEESPERANZA/labiblia.msnw

(2)http://www.americanomerida.edu.mx/index.php?Itemid=27&id=20&option=com_content&task=view

(3) (Traducción al español del texto en inglés)

(4) Los fundadores de los Gedeones Internacionales

About these ads

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. José De Juan gonzalez
    ago 04, 2010 @ 07:41:28

    Estimado Pastor Paulo Dios le bendiga estoy visitando su pagina y me hecho supscriptor de utd gracias ,vivo en Belgica Bruselas y me gustaria saber si Gedeones tienen una base o sucursal en este pais aparte me gustaria saber que opina utd cuando un Pastor dice desde el pulpito estas palabaras “Dios me ha dicho que te diga que eres especial para El”cuando yo he leido en el libro creo “Rompiendo las cadenas” de N.T.Anderson que solo hay un mediador entre los hombres Jesucristo hombre ?No pasamos a hacernos mediadores cuando decimos algo asi? o? deberiamos decir “Jesus dice en su palabra” que sois pueblo Santo ,pueblo especial ,escogido ,real sacerdocio “Dios dice en su palabra” etc etc etc… me gustaria me diera su opinion a nivel personal y que no saliera esa pregunta en el blog.graxcias Dios os bendiga.

  2. Ricardo Paulo Javier
    ago 04, 2010 @ 13:18:27

    ok.
    DIos lo siga bendiciendo y bendiga enormemente Belgica
    Paulo

  3. Karina
    sep 01, 2010 @ 17:06:34

    Así que toda la ciudad se conmovió, y se agolpó el pueblo: le arrastraron fuera del templo, e inmediatamente cerraron las puertas.
    Y procurando ellos matarle, se le avisó al tribuno de la compañia, que toda la ciudad de Jerusalén estaba alborotada.
    Este, tomando luego soldados y centuriones, corrió a ellos. Y cuando ellos vieron el tribuno y a los soldados, dejaron de golpear a Pablo.
    Entonces, llegando el tribuno, le prendió y le mandó atar con dos cadenas, y preguntó quien era y qué había hecho.
    Hechos 21: 30-33

  4. José Ovidio Guardado
    sep 09, 2010 @ 15:52:18

    MIS HNOS. BENDICIONES PARA TODOS;
    ME ES UN GRAN PRIVILEGIO PERTENECER A ESTE MARAVILLOSO MIISTERIO. SOY DEL CAMPAMENTO No.112535 CON SEDE EN SANFRANCISCO GOTERA MORAZAN EL SALVADOR C.A TENGO CUATRO AÑOS DE PERTENECER A EL Y TODOS EN ESTE CAMPAMENTO TRABAJAMOS CON MUCHO GOZO PARA EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
    MIS DESEOS SON QUE DIOS BENDIGA SUS VIDAS, SUS FAMILIAS Y A SEGUIR TRABAJANDO PARA JESUCISTO. AMEN

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.168 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: