El cuadro actual de la distribución mundial de las religiones


«El cuadro actual de la distribución mundial de las religiones refleja varios aspectos del patrón tradicional: islamismo en el Cercano Oriente, África del Norte y, a un ritmo acelerado, Indonesia; hinduismo en India, budismo en Asia Oriental. En la China el budismo se ha aliado con el confucianismo y el taoísmo, y en el Japón con el shintoismo.

El animismo (la creencia en que los objetos animados e inanimados poseen poder espiritual) todavía es fuerte en algunas de las comunidades primitivas. Solo en África ha cambiado el cuadro radicalmente en el curso del siglo XX.

El color más dominante en el mapa es el del cristianismo. Sin embargo en la mayoría de las sociedades occidentales el secularismo ha reemplazado el cristianismo, y su membresía solo es nominal. El mapa que muestra el crecimiento relativo de las iglesias provee un vistazo mas realista del estado del cristianismo alrededor del mundo.»

fuente bibl:

http://books.google.com/books?id=rmab1KQmg_IC&pg=PA5&lpg=PA5&dq=mapa+d+las+iglesias+primitivas+del+norte+de+africa&source=web&ots=w9ua4sOk3p&sig=mg4zT9ULhw3bu-PSSMJsoz5dJFE#PPA23,M1

About these ads

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.147 seguidores

%d personas les gusta esto: