La Biblia comenzó a escribirse 10 siglos A.C.


La Biblia comenzó a escribirse 10 siglos A.C.

20/01/10

Voceros del Departamento de Estudios Bíblicos de la Universidad de Haifa (ciudad al norte de Israel), dieron a conocer recientemente datos arqueológicos que comprueban que la Biblia fue escrita diez siglos antes de Cristo.

Según el comunicado, el arqueólogo israelí Gershon Galil logró probar que una inscripción con tinta que figura en un fragmento de cerámica, que data del reinado de David, es el más viejo texto hebraico. Posee 15 centímetros por 16,5 cm y fue descubierto hace año y medio cuando el también arqueólogo Yosef Garfinke realizaba excavaciones en el sitio de Jirbet Qeyfa, cerca del valle de Elah, en la región de Jerusalén.

Informaron igualmente que las palabras utilizadas son específicamente hebreas y los conceptos a los que se refiere están relacionados con la Biblia.

Una pequeña inscripción de sólo 15 centímetros de altura por 16,5 de anchura que apenas contiene cinco exiguas líneas de escritura, pero su intérprete, el profesor Gershom Galil de la Universidad de Haifa, asegura que se trata de una inscripción trascendente, la primera que fue escrita en hebreo y, sobre todo, sostiene que retrocede en varios siglos el origen de los textos más antiguos de la Biblia.

fuente bibl:

http://www.asteriscos.tv/noticia-religion-106.html

About these ads

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.200 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: