La Salvacion no se pierde


La Salvacion no se pierde
El viernes anterior curse la ultima materia del seminario biblico, y me gradue definitivamente.
La profesora que nos dio esta materia (Apocalipsis), estaba enseñando y de repente empezó a hablar “disparates”,lamentablemente. Le pedi permiso para opinar y le dije:Profesora,ud. esta enseñando arminianismo puro,lamentablemente,y esta herejia ya ha sido juzgada por la iglesia hace 400 años atras.
Porque dije esto? Porque ella estaba diciendo a los alumnos que no es verdad que se es salvo siempre salvo.
Terrible animalada teologica.!!!
y no es la primera vez que discuto de esto.No hace mucho con un pastor amigo,hablabamos de lo mismo.
Se pierde la salvacion? Si o no?
La Salvacion no se pierde porque es un regalo eterno segun: Juan 5:24 dice De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Hay Pastores que por ignoracia teologica (dicen que la salvacion se pierde) manipulan a sus Congregaciones diciendoles que pierden la Salvacion porque han pecado y se caen de la Gracia.
La palabra de Dios es bien clara, por cuanto todos pecaron por que justo no hay ninguno, Dios sabe que todos somos pecadores. Porque desde que el hombre peco en el huerto del Eden el pecado lo llevamos en la carne.
Cuando recibimos a Cristo como nuestro Senor y Salvador personal en ese momento uno no se convierte en una persona perfecta sino en un pecador perdonado, por cuanto un hombre peco el pecado paso a todos los hombres.
El hombre reacciona ante las tentaciones del mundo. La salvacion es por fé, pero que curioso hay Pastores que meten a la gente a la gracia por la fé y un tiempo despues los quiere sacar por su conducta.
Cuando Dios hace el regalo de la Salvacion no la condiciona, no hay un versiculo de la biblia donde se diga que lo que se da se quita. Dios no es hombre para mentir. Usted debe vivir según el Evangelio por amor a Dios.
¿Que pasa cuando se peca? Lo primero que sucede se rompe la Comunion con Dios, porque Dios no puede tener relacion con el pecado.
Lo segundo si no confiesa su pecado Usted constriñe al Espiritu Santo que habita en usted, y si usted sigue viviendo en pecado al final apaga el Espiritu Santo y cuando se apaga usted se comporta como un mundano y las defensas espirituales se derumban se convierte vulnerable ante cualquier tentacion.
Que paso con su Salvacion la perdio? NO, la Salvacion no la ha perdido pero Usted se ha alejado de su Creador, de Dios, es por eso que Usted tiene que confesar su pecado y Dios que es fiel y justo lo va a perdonar, escuche bien fiel y justo. 1 Juan 1:9 dice “Si confesamos nuestros pecados” él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
¿Por que dice fiel y justo y no bueno y misericordioso? Porque la cuestion del pecado no existe mas para el creyente; fue solucionada entre Dios y Cristo, nuestro sustituto y ahora es nuestro abogado a la diestra de Dios. Todos los pecados del creyente fueron expiados en la cruz.
Si alguno no lo fuese, se perderia eternamente, pues es imposible que un alma pase la entrada del santuario con el mas minimo de los pecados. Si nuestros pecados no fueron expiados por la muerte de Cristo, ninguna confesion, ni oraciones, ni ayunos, ni ningun otro medio podra expiarlos.
Por cada pecado se pierde las bendiciones y todo pecado trae consecuencias, porque Dios disciplina a sus hijos. Ahora bien en el versiculo Dios nos dice: …tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Hebreos 6:4-6 “Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. Segun el libro de los Hebreos que fue escrito para los Judios el Judaismo cree que hay que derramar la sangre de un animal segun la ley para cubrir escuchelo bien para cubrir sus pecados. Pero cuando Jesus vino a Juan y el dijo: he aqui el cordero que quita los pecado del mundo.
Atencion con el versiculo Mateo 24:13 13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. No utilice este versiculo para mala ensenanza, en este versiculo se refiere a los años de tribulacion que vendran sobre la Humanidad.
Segun Juan 10:27-29 dice Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Escuchen esto hermanos ni el mismo diablo te puede quitar la salvacion, porque es mayor aquel que esta en mi, que aquel que esta en el mundo.
La Salvacion es eterna por la fé porque por gracia soy salvo. Todos somos pecadores pero vuelvo a repetir esto todos somos pecadores que por la gracia y misericordia de Dios hemos sido justificados, desde el momento que usted busca del Señor, se congrega lee la Biblia habla de la palabra todo esto demuestra que usted quiere estar en Comunion con Dios.
Romanos 8:35 Gloria a Dios Si la Salvacion no se pierde ¿Entonces voy a vivir la vida loca? Un hijo de Dios no quiere hacer los deseos del diablo sino la voluntad del Padre, si eso esta en tu corazon tu no sabes lo que significa amar a Dios. Si Usted vive la vida recta por temor a Dios Usted esta creciendo espiritualmente, pero cuando lo haces por el amor que le tienes ya lo conoces.
Amados mios la Biblia no necesita de codigos para ser entendida, la Salvacion no esta limitada a mi conducta.
Ahora bien Amados mios Me preocupa el aspecto teologico de los que creen que la Salvacion se pierde ¿Saben por que? porque si usted cree que pierde la salvacion usted la pierde, ¿Por que? Porque la salvacion es por fe y si la pierde es porque no ha tenido la fe suficiente para creer que él, me ha salvado eternamente y para siempre, Hermanos es una cosa bien delicada.
Para terminar amados mios; todas las mañanas voy ante la precencia de mi Dios y al momento de orar lo primero que confieso es querido Padre perdona mis pecados y…, eso es reconocer que soy pecador y nesecito ser perdonado para renovar mi comunion con mi Dios, Amen.

1. Porque el cristiano está sellado con el Espíritu Santo para el día de la redención – Efesios 1:13-14

2. Porque nadie lo puede arrebatar de la mano de Cristo – Juan 10:28

3. Porque nadie lo puede arrebatar de la mano del Padre – Juan 10:29

4. Porque la vida obtenida en el nuevo nacimiento es de Dios, y por tanto, ya no puede morir – Juan 3:3,5; Romanos 6:9-11

5. La salvación se obtiene por fe, no por obras, y se conserva de la misma manera, por la fe – Efesios 2:8-9; Colosenses 2:6

6. La salvación es un regalo de Dios, y nadie que da un regalo lo vuelve a quitar; y por supuesto, Dios menos – Romanos 6:23

7. Cristo nunca rechazará a los que ha recibido – Juan 6:37

8. Porque se invalidaría el bautismo, ya que el bautismo es para creyentes – Mateo 28:19

9. Si el cristiano pudiera perder su salvación, entonces debería poder ser salvo otra vez; lo cual es imposible, porque sería como volver a crucificar a Cristo – Hebreos 6:6

10. Cristo murió por todos los pecados, no solamente por aquellos cometidos hasta antes de ser salvo – Colosenses 2:13-14

11. Nada nos puede separar del amor de Dios – Romanos 8:35-39

12. Cuando se acepta a Cristo, la Trinidad viene a hacer morada en el creyente para siempre; no entran y salen del creyente por su comportamiento – Juan 14:17-18,23

13. El creyente verdadero tiene (no tendrá) vida eterna; no vida nada más mientras sea “fiel” – Juan 5:24

14. Ya que todos los pecados son iguales para Dios, y no existen los pecados “grandes” y “pequeños”; si se perdiera la salvación por el pecado, ésta se perdería a cada momento por causa de cada mentira, o mal pensamiento, etc. – Romanos 3:23 “La paga del pecado [todo pecado] es muerte. . .”

15. Si la salvación se pierde por “volver al pecado”, se crea incertidumbre porque ¿en qué momento se consideraría que una persona ha perdido su salvación? ¿con cuántos pecados? y si “regresa”, ¿tiene que volver a “aceptar” a Cristo, o basta con simplemente pedir perdón?

16. La salvación no se pierde porque Cristo prometió un lugar junto a Él en el cielo, y cada lugar está preparado para un cristiano específico, y no solamente para “cualquiera” que se mantenga “fiel”. – Juan 14:3

17. Los nombres de los salvos están escritos en el libro de la vida desde antes de la fundación del mundo, y Dios no los está quitando y poniendo según su comportamiento – Apocalipsis 3:5.

18. La sangre de Cristo limpia de TODO pecado (los pecados de toda la vida) – 1 Juan 1:9

19. Cuando Cristo murió, murió por todos los pecados, aun aquellos que el cristiano cometería en su vida de cristiano – 1 Pedro 2:24

20. El cristiano se convierte en hijo de Dios al aceptar a Cristo; un hijo de Dios no puede perderse – Juan 1:12.

21. El pecado interrumpe la comunión con el Padre, pero no la relación; así como la desobediencia de un hijo aquí en la tierra no termina su relación con su padre – Salmo 51:12 (note que David pidió de nuevo el gozo de su salvación, no su salvación).

22. El castigo de Dios a sus hijos por el pecado, no es quitándoles la salvación, sino disciplina paternal – Hebreos 12:5-7.

23. Al aceptar a Cristo somos hijos de Dios y coherederos con Cristo. Cristo es nuestro hermano mayor. Ni tal participación en la herencia, ni la relación con el Hermano mayor se interrumpen jamás; por ningún motivo – Romanos 8:17.

24. Porque invalidaría la obra intercesora de Cristo. Si el cristiano se puede perder, entonces Cristo no es un buen abogado – 1 Juan 2:1.

25. Porque habría que aceptar que hay dos maneras de ser salvos: una, por fe en la sangre de Cristo (hasta el momento de ser salvo), y otra por las buenas obras (a partir de ser salvo) – Efesios 2:8-9.

26. Porque entonces Dios no sería omnipotente, pues no sería poderoso para guardarnos sin caída – 2 Timoteo 1:12; Judas 24.

About these ads

37 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. pauloarieu
    oct 12, 2009 @ 16:59:38

    Silvana:
    La parte inocente es la victima.

  2. Manuel Flecha
    oct 12, 2009 @ 17:40:33

    Dado que no fui aludido hago una pregunta bien concreta.

    Nadie puede dudar de que el Rey David fue y es un hijo de Dios, pero pecó (adulteró y fue autor moral de homicidio). Si no se hubiera arrepentido yo creo que estaría en el infierno. ¿Qué pasa con aquellos cristianos que cometen pecado de adulterio?. ¿Qué pasaría si El Señor viniera a llevar a su Iglesia HOY y HOY hay cristianos que están en adulterio?. Si no tuvieron tiempo de arrepentirse se irán al cielo? Si no viven temporalmente una vida de santidad podrán ver a Dios?.

  3. pauloarieu
    oct 12, 2009 @ 19:28:11

    Hola Manuel.
    El que practica el pecado es del diablo, dice Juan.
    Ningun cristiano verdadero practica el pecado. El Espiritu Santo no se lo permite.
    Luego, Dios controla quien muere.Nadie muere asi nomas porque si nomas.Jesus tiene el control de quien nace y quien muere (las llaves de la vida y de la muerte)

    Si acaso la persona cristiana por alguna razón peca y muere, si es cristiana de verdad, seria salva,ya que Cristo perdono sus pecados ya y ya ni hay condenacion para el cristiano que ha sido convertido a la fe de Cristo.

    El rapto creo yo es posttribulacionalista. Es para encontrarnos con el Señor cuando el venga y acompañarlo a la nueva dispensacion, y no para irnos a ningún lado.
    Creo que hasta donde tengo entendimiento, el premilenialismo correcto es el historico y no el dispensacionalista.
    saludos
    DTB

  4. MARCELO
    oct 12, 2009 @ 19:58:53

    Supongamos que me caso y mi mujer me engaña. Supongamos que la perdono, pero como la infidelidad es como aquel que golpea a su pareja, el que lo hace una vez, lo volvera a repetir, vuelve a las andadas. Supongamos que ambos vamos a la iglesia y somos cristianos, y supongamos que, por mas diablos que le aten en oración y toda la parafernalia que se acostumbra a hacer en las iglesias cuando estas cosas pasan, ella sigue en sus caminos ¿por que tendría yo que seguir soportando semejante maltrato de parte de mi conyugue? ¿solo porque la Biblia dice que el que se casa de nuevo peca? Mucho me temo que no poco de lo que aparece en la Biblia fue escrito en un tiempo donde la mentalidad y la dureza del corazón eran tan diferentes que esas cosas no se permitian, pero hoy, que se acepta hasta mujeres pastoras, teologas, etc, a contrapelo de las Escrituras que afirman “no permito que le mujer enseñe” separarse de una mujer asi, es lo más lógico. Saludos

  5. MARCELO
    oct 12, 2009 @ 20:02:32

    Aunque seamos cristianos, pecaremos porque humanos somos y como tales, imperfectos, pero, tenemos a Cristo como abogado. De modo que, siendo cristianos, nuestro abogado que nos defendera del fiscal que es el diablo, delante del Padre y con la ayuda del Espiritu quien nos dira que decir, podremos salir adelante. Ahora, si seguimos pecando si pedir disculpas, si nuestro corazon no se amarga por el pecado sino que lo tolera y lo que es peor, lo justifica, como hacen algunas prostitutas que afirmar amar a Dios por lo tanto este en su bondad les va a entender el oficio y tolerar y aceptar, entonces, si yerro de este modo pecando a gusto, Dios no es tonto y vendrá el castigo duro. Si pecamos diariamente sin cargos de conciencia, cuidado, entonces en este caso, bien podria ser que nuestra conversion no seria sino, un arrebato emotivo del momento y nada mas.

  6. pauloarieu
    oct 12, 2009 @ 20:37:55

    marc:
    lee esto:
    http://www.ministros.org/Estudios/vida_cristiana/matrimonio/indice_matrimonio.htm

    No necesitas redefinir las escrituras. Dios es bien claro en lo que respecta al matrimonio. La biblia en esto no es ambigua. DIos es misericordioso y cuando estudiamos bien la biblia, vemos que lo que Jesus condena es el divorcio por cualquier razon. El lo limita al adulterio, y aun asi no es obligatorio tampoco divorciarse.La palabra perdon esta en la biblia.
    saludos

  7. pauloarieu
    oct 12, 2009 @ 21:28:14

    Sobre el divorcio y el nuevo casamiento:
    Bajar aca

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.981 seguidores

%d personas les gusta esto: