La Biblia fue escrita por diferentes hombres


La Biblia fue escrita por diferentes hombres.

¿Qué ventajas hay en tener la Biblia escrita por tan diferentes hombres,más bien que por un solo hombre ?

«seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,» (Ef. 3:18 RVA 1960)

Unas 40 personas (escritores) participaron en la elaboración de los 66 libros.

  • leer mas aca
About these ads

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. pauloarieu
    jul 08, 2009 @ 05:40:26

    leiber leguizamon respondidos:

    en que año fue escrita la biblia y por quienes

    Febrero 11, 2008 at 8:00 pm. Permalink. Editar

    pauloarieu respondidos:

    leiber leguizamon:

    Aqui te envio los links de algunos temas que te investigué, me faltan las fechas de los libros del Nuevo Testamento, si Dios quiere, mañana te los coloco en un nuevo comentario.

    http://lasteologias.wordpress.com/2008/02/12/el-contexto-historico-del-nuevo-testamento/

    http://lasteologias.wordpress.com/2008/02/12/el-texto-del-antiguo-testamento/

    http://lasteologias.wordpress.com/2008/02/12/historia-del-origen-de-los-libros-del-antiguo-testamento/

    http://lasteologias.wordpress.com/podemos-creer-en-la-biblia/

    Gracias por tu participación:
    Dios te siga bendiciendo.

    Paulo Arieu

    Febrero 12, 2008 at 3:28 am. Permalink. Editar

    David Flores respondidos:

    quiero saver que es el Urim y el Tumim

    Octubre 9, 2008 at 7:50 pm. Permalink. Editar

    pauloarieu respondidos:

    David:
    URIM Y TUMIM

    En la religiòn judìa antigua, entre las vestiduras del sumo sacerdote habìa una bolsa de cuero que se la ponìa en el pecho. Dentro de esa bolsa habìa dos piedrecitas llamadas Urim y Tumim.

    Cuando se necesitaba consultar “la voluntad de Dios”, el sacerdote hacìa una oraciòn y preguntaba si “SI O NO” y metìa la mano a la bolsa y sacaba una de las piedras y dependiendo de cual era, esa era la respuesta de Dios.

    Objetos que se emplearon para determinar la voluntad divina en cuestiones de importancia nacional para las que era necesaria la respuesta de Jehová.

    Su uso. Es de destacar que el Urim y el Tumim tenían que estar sobre el corazón de Aarón cuando este se encontrara “delante de Jehová”, probablemente refiriéndose a cuando Aarón estaba de pie en el Santo, delante de la cortina que daba al compartimiento Santísimo, para inquirir de Jehová. El que estuviesen situados “sobre el corazón de Aarón” parece indicar que el Urim y el Tumim estaban en el pliegue o bolsa que formaba el pectoral. Estas piedras eran para “los juicios de los hijos de Israel”, y se utilizaban cuando se necesitaba una respuesta de Jehová a una pregunta de importancia para los líderes nacionales y, por consiguiente, para la nación misma. Jehová, el Legislador de Israel, daba una respuesta al sumo sacerdote en cuanto al proceder correcto que se había de seguir sobre cualquier asunto. (Éx 28:30.)

    Octubre 9, 2008 at 8:47 pm. Permalink. Editar

    andres respondidos:

    cual es el libro mas antiguo de universo??y por kien fue escrito ??

    Octubre 18, 2008 at 1:19 am. Permalink. Editar

    andres respondidos:

    porfvor respondan me lo mas pronto posible !!!

    Octubre 18, 2008 at 1:20 am. Permalink. Editar

    pauloarieu respondidos:

    Aca te respondo:
    http://mujercristianaylatina.wordpress.com/2008/10/18/el-libro-mas-antiguo-del-mundo/

    Saludos
    Paulo Arieu

    Octubre 18, 2008 at 4:37 am. Permalink. Editar

    nicol respondidos:

    en que año fue escrita la biblia

    Diciembre 8, 2008 at 5:26 pm. Permalink. Editar

    rocio respondidos:

    Fascinante toda la historia acerca de Jesús .
    Quiero saber 2 cosas que significa persinarse y de donde
    o como se formo el 666.

    Febrero 18, 2009 at 6:14 am. Permalink. Editar

    pauloarieu respondidos:

    Persignarse significa hacer el signo de la cruz, y el 666 aparece en el Apocalipsis de Juan, aquí encontrarás información al respecto.

    Febrero 18, 2009 at 12:12 pm. Permalink. Editar

    Anonima_40 respondidos:

    una ayudita Paulo me permites ?

    LA SEÑAL DE LA CRUZ

    SU SIGNIFICADO TEOLOGICO Y UNA REFLEXIÓN ESPIRITUAL

    1- ASPECTO TEOLÓGICO DE LA SEÑAL DE LA CRUZ

    Para hacer la señal de la cruz debemos juntar los tres primeros dedos de la mano derecha (pulgar, índice y medio) y los otros dos (anular y meñique), se doblan hacia la palma.

    Observe la posición de los dedos
    Los tres primeros dedos nos demuestran nuestra fe en la Santísima Trinidad, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

    Los dos dedos doblados, significan que el Hijo de Dios bajó a la tierra siendo Dios y se hizo hombre, demostrándonos sus dos naturalezas, la divina y la humana.

    Al iniciar la señal de la cruz ponemos los tres dedos juntos en: la frente, para santificar nuestra mente; en el pecho para santificar nuestros sentimientos interiores; al hombro derecho y después al izquierdo, para santificar nuestras fuerzas corporales.

    La señal de la Cruz en la tradición bizantina, es en realidad la forma original que tuvo esta práctica entre todos los cristianos de los tiempos de la Iglesia Indivisa tanto de Occidente, como de Oriente.

    Esta manera antiquísima de persignarse que aún se conserva en el seno de la Iglesia Ortodoxa, expresa de manera simple y lógica la doctrina trinitaria, puesto que el cristiano cuando pone sus dedos de la frente al pecho, lo hace diciendo en nombre del Padre, cuando se dirige al hombro derecho, dice en nombre del Hijo, y cuando se dirige al hombro izquierdo, dice en nombre del Espíritu Santo, y esto tiene su razón de ser, y es la siguiente: el Hijo está sentado a la derecha del Padre; es por eso que entre los ortodoxos la señal de la Cruz se hace de derecha a izquierda, y no a la inversa como es el uso común entre los cristianos de Occidente, ya sean católicos, anglicanos o protestantes.

    Cuando nos persignamos debemos hacerlo repitiendo mentalmente: “En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.” Así demostramos nuestra fe en la Santísima Trinidad. En nuestro deseo de vivir y trabajar para la gloria de Dios. La palabra Amén significa: “De verdad” o “Así sea.”

    La señal de la cruz nos da fuerza para rechazar y vencer el mal. Tenemos que hacerlo correctamente, sin apuro, respetuosamente y conscientemente del acto que significa el persignarse.

    Debemos persignarnos: al iniciar, durante y al final de una oración; al reverenciar los iconos; al entrar y salir de la Iglesia; al besar la vivificante Cruz; también hay que hacerlo en los momentos críticos de nuestras vidas, en alegrías y pena, en dolor y congoja; antes y después de las comidas.

    B- UNA FEFLEXIÓN ESPIRITUAL SOBRE LA SEÑAL DE LA CRUZ

    La señal de la Cruz se hace tocando la frente, el pecho y los dos hombros. Todo empieza con el Verbo, el pensamiento: la frente; pero el pensamiento debe bajar al corazón, ser vencido, hacerse nuestro: el pecho; tan pronto como el pensamiento es asimilado por el corazón, surge la acción: la mano toca los dos hombros. Invertir este proceso y lanzarse a la acción sin antes haberla pasado por el pensamiento y vivido en el corazón, lleva a un activismo animado por intenciones excelentes, pero con resultados catastróficos.

    Existe una gran diferencia entre la señal de la Cruz que parte del hombro derecho para dirigirse al izquierdo (modo bizantino) y el que va del hombro izquierdo al derecho (modo latino). El derecho representa la justicia, la rectitud; el izquierdo, la misericordia, la condescendencia, el perdón. Debemos empezar por la justicia y terminar por la misericordia. Dios quiere que todo acabe en la compasión y el perdón. ¿No decimos acaso en el habla corriente “por izquierda”,:para significar algo fuera de la regla, en ese plano donde el perdón es necesario? La izquierda está cerca del corazón. Y en la parábola del Evangelio: Los justos serán colocados a la derecha y los pecadores se mantendrán a la izquierda; los justos entrarán al paraíso según la justicia y los pecadores, según la misericordia.

    Unas palabras sobre las relaciones entre la inteligencia-frente y el corazón-pecho. San Máximo el Confesor, inspirándose en los estoicos, nos enseña que el pensamiento debe ser frío y el corazón caliente. A esta concepción se oponen tres tipos deficientes de hombres. 1- Los que tienen la inteligencia y el corazón calientes: son los idealistas confusos, impulsivos, inconscientemente crueles en su bondad. Queriendo salvar, complican a su gusto y suscitan fracasos. 2- Los que tienen fríos la inteligencia y el corazón: fineza, análisis, reflexión, prudencia, ausencia de desbordes, pero hielan y son indiferentes. 3- Por último, los que tienen la inteligencia caliente y el corazón frío: ¡Dios nos libre de esos hipócritas ontológicos!

    El pensamiento debe ser frío, apático, sin pasión, analítico, comunicarnos el discernimiento, pero a condición de sumergirse en nuestro corazón donde lo esperan el calor, la vida y la unidad. He aquí, pues, cómo un gesto sagrado que puede parecer insignificante, es la imagen del equilibrio del hombre.

    Vladika Kovalevsky

    Renton, qué religión usa esto además de los cattólicos ? ejemplo yo no pertenezco a ninguna ahora pero a veces por costumbre la hago y con respeto, es malo ?

    ty

    Febrero 18, 2009 at 4:36 pm. Permalink. Editar

    pauloarieu respondidos:

    Anónima:
    yo no pertenezco a ninguna ahora pero a veces por costumbre la hago y con respeto, es malo ?

    Yo tambien la hago a veces… creo que sería malo si lo hiciéramos temiendo que si no hacemos ese “ritual”, Dios no nos escucha o se ofende o cualquier otra cosa lo cual sería legalismo, puro ritual, vacuidad, justo como Dios no quiere que nos acerquemos a Él, ya sabes, He aquí que viene un tiempo en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en Espíritu y en verdad porque esos son los adoradores que quiere el Padre…

    Febrero 18, 2009 at 11:27 pm. Permalink. Editar

    Anonima_40 respondidos:

    Gracias Renton por tus respuestas, sé que estarás hasta el finde acá, que resulte todo bien
    DTB

    Saludos y hasta mañana

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.988 seguidores

%d personas les gusta esto: