Curiosidades Bíblicas


Curiosidades Bíblicas

  • Versículos de la Biblia, cuyo numeros de palabras, es el mismo correspondiente a su Capítulo, y a su Versículo. Ejemplo:
    Antiguo Testamento. Genesis 16:16, con 16 Palabras. Genesis 30:30, con 30 Palabras. Deuteronomio 29:29 con 29 Palabras. 2da de Reyes 16:16 con 16 Palabras. Job 10:10 con 10 Palabras. Isaias 28:28 con 28 Palabras.
    Nuevo Testamento: Mateo 20:20 con 20 Palabras. Marcos 10:10 con 10 Palabras. Lucas 22:22 con 22 Palabras. Hechos 8:8 con 8 Palabras. Hechos 24:24 con 24 Palabras. Romanos 12:12 con 12 Palabras. Romanos 16:16 con 16 Palabras. y Apocalipsis 18:18 con 18 Palabras.
    Aporte de nuestro hermano José de la Rosa Julio Mesa, Tierralta Cordoba, Colombia.

  • La palabra Biblia no aparece en La Biblia y que la primera Biblia que se recopilo fue la obra de Constantino y que el no era cristiano. Por otro lado sabias que los libros de La Bibilia no estan acomodados en orden cronologico y que en ninguna parte de la Biblia nadie nunca le ora a Jesús o al Espíritu Santo.
    Aporte de nuestro hermano Manuel Godinez, USA.

  • Sabia usted que el unico escritor al cual Dios uso para escribir 2 libros de la biblia no era hebreo.  Fue el Dr. Lucas que escribio el Evangelio de Lucas y el libro de los Hechos
    Por otro lado sabia que Dios tiene recursos financieros en el agua para pagar los impuestos. Recordemos cuando el Señor Jesús envia a Pedro a pescar un pez y abrirle la boca para sacar un estatero (una moneda) y pagar Su impuesto.
    Aporte de nuestro hermano Josue Mejia, El Salvador.
  • La Biblia fue escrita en: Hebreo (la mayor parte del AT), Arameo (mitad de Daniel, partes de Esdras, y algunos textos aislados en otros libros) y Griego (todo el NT).

  • ¡Que matemática la de Dios! La matemática humana dice que todo número multiplicado por cero (0) es igual a cero. Pero la matemática de Dios dice lo contrario en Isaias 40:29 dice: “El multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna” ¡Bendiciones!
    Aporte de nuestro hermano Wiston Pena, República Dominicana.
  • SOLO SEÑALAR QUE A LA BIBLIA SE LE INTRODUJERON LOS CAPÍTULOS EN EL AÑO 1206 POR UN ESTUDIOSO DE APELLIDO LEIGHTON, MIENTRAS QUE LOS VERSÍCULOS LOS INSTITUYÓ OTRO ESTUDIOSO DE APELLIDO STEVENS, EN EL AÑO 1550. GRACIAS
    APORTE DE NUESTRO HERMANO CARLOS EDUARDO ORTIZ C., MEXICO.

  • La “famosa frase Ayúdate, que yo te ayudaré”, generalmente citada para anteponer el propio esfuerzo a la intervención de Dios, no aparece literalmente en la Biblia.
    Aporte de nuestro hermano El Fer, México.

  • Tantas cosas que el hombre fue descubriendo conforme pasaban los tiempos y que ya estaban en la Biblia desde siglos atras:
    Corrientes del viento – Eclesiastes 1:6.
    Corrientes de agua – Eclesiastes 1:7.
    La luna no tiene luz propia – Job 25:5.
    Ciclo del agua – Job 36:27-28.
    Ciclo Lunar – Salmos 104:19.
    Mareas – Jeremías 31:35
    Constelaciones – Job 9:9; Job 38:31-32 y tambien de cosas que el mismo hombre iba a crear: Bomba atomica – Zacarias 14:12 Aviones Jeremías 4:13
    Aporte de nuestra hermana Ana Molina Juarez, Chihuahua, Mexico.

  • En Job 28:5 dice “De la tierra nace el pan, y debajo de ella estará como convertida en fuego”. Aqui nos muestra lo que la ciencia a descubierto muchos siglos despues que en el centro de la tierra se encuentra el nife (niquel y hierro) en estado incandecente.
    Aporte de nuestro hermano José Antonio Chet, Guatemala.

  • EN REALIDAD NO ES UNA CURIOSIDAD INHERENTE AL MENSAJE BIBLICO SINO MAS BIEN ALGO ASI COMO UN ERROR DE TIPEO O DE IMPRENTA, EL CUAL ME LLAMO LA ATENCION.
    SE ENCUENTRA EN LA RV 1960, EN 1 CRONICAS CAP. 25 VERS. 9 AL FINAL Y COMIENZO DEL VERS. 10. EL VERS. 9 DEBIERA FINALIZAR EN PUNTO Y COMA (;) POR EL HECHO DE QUE EL SIGUIENTE VERS. 10 COMIENZA CON “L” MINUSCULA.
    POR EL CONTRARIO, SI EL VERS. 9 TERMINA EN PUNTO (.), COMO ES EL CASO, EL VERS. 10 DEBIERA COMENZAR CON “L” MAYUSCULA.
    REVISE VARIAS COPIAS QUE POSEO Y EN TODAS ESTA EL DETALLE ASI COMO LA RV. EN LA COMPUBIBLIA DE LAS SOCIEDADES BIBLICAS Y EL ERROR NO APARECE ALLI.
    LO CONSIDERO UNA CURIOSIDAD SOLO POR EL HECHO DE QUE NO HE VISTO NADA PARECIDO EN NINGUNA OTRA PARTE DE DICHA VERSION.
    APORTE DE NUESTRO HERMANO JESUS DE LEON, FALCON, VENEZUELA

  • Dios no esta en los cielos, esta sobre los cielos porque la biblia dice que los cielos de los cielos no lo pueden contener 2 Cr.2:6 6:18 1 Re. 8:27.
    ¿Quien es la madre del cristiano? La Nueva Jerusalen, la libre, Ga. 4:26.
    ¿Cuales son los tres hombres que Dios no destruiria nunca? Noe, Daniel y Job; Ez. 14:20.
    ¿Quienes fueron las mujeres mas hermosas de la biblia? Las hijas de job; Job. 42:15.
    ¿Cual es el animal que Dios creo con las manos? La serpiente; Job 26:13.
    ¿Como se llamo la primera ciudad del mundo? Enoc; Ge. 4:17 fue fundada por Cain.
    ¿Ud. sabia que el fuego del infierno no alumbra? Job 18:5 Mt. 22:13, 25:30, Judas 6.
    ¿Quien fue el hombre que mientras mentia Dios estaba con él y cuando dijo la verdad Dios se aparto de él? Sanson; Jueces 16:13 mentia, v. 17 dijo la verdad y v. 20 Dios se aparto de él.
    ¿Saben que en la biblia hubo un concurso de belleza? Ester 2:3-4.
    ¿Ud. sabia que en la biblia hay tres directores musicales en el reino de David que estaban a la cabeza de 24 bandas de musica? 1 Cr. 25:1-6. Asaf, Heman yJedutun.
    Aporte de nuestra hermana Graciela Velazquez, Argentina.

  • En las Sagradas Escrituras, sólo a dos mujeres se les declara explícitamente “benditas” a una de ellas en el Antiguo Testamento y a la segunda en el Nuevo Testamento.
    En el libro de Jueces 5:24 la primera mujer a la que se le dice así es a Jael: “Bendita sea entre las mujeres Jael mujer de Heber Ceneo, sobre las mujeres bendita sea en la tienda.”
    La segunda de ellas María la madre de Jesús en Lucas 1:28: “Y entrando el ángel donde ella estaba dijo: !Salve muy favorecida, el Señor es contigo bendita tu entre las mujeres!”
    Aporte de nuestra hermana Amalín Castañeda, México.

  • Los globulos rojos de la sangre es el medio de transporte para el oxygeno y nutrientes vitales para sostener la vida de nuestro organismos, estos duran unos 120 dias apróximadamente; que fue lo que Noé estuvo anunciando antes del diluvio, 120 años y como nos dice la biblia… “días por año los distes”
    Aporte de nuestro hermano Carlos Heredia-Burgos, MD, Puerto Rico.

  • En los Libros de Ester, Cantares y Abdías no se menciona la palabra Dios ni la palabra Jesucristo. (Jesús y/o Jesucristo solo aparecen desde el NT)

  • En la Versión Reina-Valera de 1909 dice en Job 2:9 “Díjole entonces su mujer: ¿Aun retienes tú tusimplicidad? Bendice á Dios, y muérete.” y en la Versión Reina-Valera de 1960 dice en Job 2:9 ” Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete.
    Aporte de nuestro hermano Raúl Medina, Florida, USA.

  • Tres personas no fueron engendradas por la vía de concepción humana o por medio de relaciones sexuales: Adan, Eva y Jesús.
    Aporte de nuestra hermana Vilma de Astrada.

  • Sabian que el sol regreso 10 grados atras lo que hizo que un día durara 40 minutos más; esto lo podemos ver en 2 Reyes 20:8-11 donde dice: “Y Ezequías había dicho a Isaías: ¿Qué señal tendré de que Jehová me sanará, y que subiré a la casa de Jehová al tercer día? Respondió Isaías: Esta señal tendrás de Jehová, de que hará Jehová esto que ha dicho: ¿Avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados? Y Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados; pero no que la sombra vuelva atrás diez grados. Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de Acaz, diez grados atrás.”
    Aporte de nuestro hermano Alan Velásquez, México.

  • Se dice que hay 39 enfermedades básicas que azotan a la humanidad. Fueron 39 azotes que recibió Jesucristo cuando los soldados romanos le azotaron.
    Aporte de nuestra hermana Carmen Julia Contreras, Barinas-Venezuela.
    Se publicó este comentario que en mi opinión es incorrecto: “Se dice que hay 39 enfermedades básicas que azotan a la humanidad. Fueron 39 azotes que recibió Jesucristo cuando los soldados romanos le azotaron”. Aporte de nuestra hermana Carmen Julia Contreras, Barinas-Venezuela.
    Los romanos castigaban con azotes a sus propios conciudadanos con 39 azotes (Pablo, como ciudadano romano fue castigado de esta forma).
    El ciudadano romano que recibía más de 39 azotes por su delito, tenía el derecho de arrebatarle a su verdugo la herramienta de castigo e invertir la posición; es decir, el verdugo, pasaba ser ofensor y visceversa. No así a los pueblos conquistados, motivo, por el cual, Jesús no pudo haber recibido 39 azotes solamente.
    Según Isaías, nuestro Señor Jesucristo fue literalmente, desfigurado. Con profundo respeto para nuestra hermana. Carmen Julia Contreras. Bendiciones.
    Aporte de nuestro hermano Pastor David Enriquez L.

  • La Biblia condena de manera tajante la adoración a cualquier cosa creada, la adoración pertenece al creador, Ex. 5:4,5 y Dt. 5:7-9.  Pero algo que llama poderosamente la atención es que en la Biblia hay varias ocaciones donde se menciona a “EL ANGEL DE JEHOVA”; en el libro de Josué, cap. 5:13, 15; en Jueces 13, cuando alude al nacimiento de Sansóm y estos es por mencionar sólo algunos pasajes donde “ESTE ANGEL” recibe y acepta la adoración.   Creo que la respuesta esta en Jueces 13:17-18, “¿Por que preguntas por mi nombre, que es admirable?”, y no es acaso el nombre de JESÚS, Admirable. Isaías 9:6.  Entonces, ¿Quién creen ustedes que erá “el Angel de Jehova”?.
    Aporte de nuestra hermana Esther Burgos, República Dominicana.

  • Saben que si se menciona en la Biblia a los Dinosaurios, son el BEHEMOT y el LEVIATAN.
    Aporte de nuestro hermano Enrique Marquez S., México.

  • Sabias que la Biblia tiene 1189 capitulos y que el versículo que esta exactamente dividiendola esta en el Salmo 118:8-9 y que este tiene a su lado izquierdo el Salmo 117 y el Salmo 119 (siendo este par) el Salmo 117 el mas pequeño y el 119 el mas grande a la vez.
    Además hechale un vistazo al Salmo 118:8-9. Dice que es mejor refugiarse en El Señor que confiar en el hombre. Es mejor refugiarse en El Señor que fiarse de los poderosos. Me Parece que esto también debe ser el centro de nuestra vida.
    Aporte de nuestro hermano Adan Ortiz Ortega – USA.

  • Te imaginas cuan grande es el amor de Dios que toma a lo mas vil de mundo y lo hace linaje santo… pues este es el caso que se da en el Libro de Lucas 1:5, Sabías que la madre de Booz, linaje de David y por ende familia de Jesús nuestro Señor no es más que Rahab, la ramera, aquella que fue salvada en Jerico, ¿Recuerdas?, pues ella también fue linaje real. ¡Que te parece!
    Aporte de nuestro hermano José Daniel Hernandez, República Dominicana.

  • Cada uno de los diez mandamientos, llamados también decálogo, tienen un interesante contenido y su orden es totalmente intencional con lo que ordenan obedecer.
    Notése:
    – El primer mandamiento ordena no tener otro Dios fuera de Jehová, mandamiento uno, solo hay un Dios.
    – El sexto mandamiento ordena “no matarás”, el hombre fue creado al sexto día, el seis es el número de la vida del hombre. (Exodo 20:3 y 13).
    Además Exodo 20:13 es el versículo más corto del Antiguo Testamento, al igual que Juan 11:35 es el más corto del Nuevo Testamento, ambos tienen 9 letras cada uno.
    Alguien dijo que la vida del hombre es corta y efímera, Jesús lloró por su amigo Lázaro muerto, pero su llanto se esfuma cuando un pecador se arrepiente y vuelve a la vida (Lucas 15:10).
    Aporte de nuestro Pastor-Evangelista Nelson Mattto, Bolivia.

  • En la Biblia se hace referencia a muchos eventos y situaciones actuales:
    – Viajes y conocimiento: Daniel 12:4
    – Carrera espacial: Abdias 1: 4
    – Transporte mecanico: Nahum 2: 4
    – Guerras nucleares y misilisticas: 2 Pedro 3:10-12
    – El establecimiento de Israel como nacion en 1948: Ezequiel 36 y 37
    – Medios de comunicacion masiva: Apocalipsis 11:9
    – Huelgas y desocupacion: Zacarias 8:10
    – Rearme mundial: Joel 3: 9-10
    Esto nos demuestra que, definitivamente, estamos en los ultimos tiempos.
    Aporte de nuestro hermano Matias Gimenez, Argentina.

  • - Usted sabía que Job nació el 30 de Febrero; Job nació el 30 de Febrero porque él maldijo el día que nació, y dijo que ese día no entre en el Calendario, ni en la cuenta de los meses. Job 3:3 y 3:6.
    – ¿Cuál es el animal que representa a Dios y al diablo? La serpiente. Porque la serpiente es el diablo, apoc. 20:1 y en Juan 3:14 y Números 21:4-9, representa a Cristo en la Cruz.
    – ¿Cuales son las dos cosas hechas por el hombre y que están en el cielo? Son: Las oraciones de los santos, que estan en un cáliz de oro en el cielo. Apoc. 8:3 y las heridas de Jesús. Zac.13:6.
    – ¿Que parte del cuerpo humano no entrará en el cielo? Los intestinos. El Señor lo eliminará. 1a. de Corintios 6:13.
    – Cual fue el hombre de la Biblia que aguantó más sin tomar agua. Fue Moisés, estuvo 80 días sin tomar agua: primero ayunó 40 días sin pan ni agua, cuando subió al monte y luego ayunó 40 días cuando descendió del monte. Deuteronomio 9:9-18.
    – ¿En donde la Biblia habla del fin del Comunismo? En Jeremías 50.23, donde dice que el martillo será quebrado en toda la tierra, y el martillo es el símbolo del comunismo.
    – ¿Quienes fueron los hombres que eran nietos de su padre y hermanos de su madre? Ellos eran Moab y Ben-ammi. Genesis 19:30-38, porque nacierón de Lot con sus hijas.
    – ¿Quien fue la viuda que estuvo viuda por menos tiempo? Fue SAFIRA, ella fue viuda por apenas 3 horas. Hechos 5:1-7
    – ¿Quien escribió la epístola a los Romanos? Fue escrita por Tercio, Pablo solamente la dictó. Rom. 16:22.
    – ¿Quien fue el primer hombre que nació en la tierra? Fue Caín, porque Adán no nació fue creado por Dios.
    – ¿Cuantas veces el gallo Cantó? El gallo cantó 2 veces, y Pedro negó a Jesús 3 veces. Marcos:14:72. Salomón se salvó? Sí. Salmos 89:30-37 ‘.
    Aporte de nuestra hermana Adela Morales Estrada, México, D.F.

  • Para mi el versículo mas triste de toda la biblia esta en Jeremias 8:20 y dice “Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros NO HEMOS SIDO SALVOS”. ¡Dios mío QUE TRISTEZA!
    Aporte de nuestro hermano Luis Flores, USA.

  • La última cosa que dentro al Arca de Noé fue la rama de olivo que llevo la paloma en su pico, al regresar despues que fue enviada por el (Noe), para averiguar si ya habian bajado las aguas.
    Aporte de nuestro hermano Anner Fernandez, Honduras.

  • Lo que tiene en común todos los grandes siervos de la biblia es que todos tuvieron fe y además que edificaron altar a jehova, lo cual lo describe y explica Hebreos 11 en todo el capitulo, y que tambien dice “sin fe es imposible agradar a Dios”; ya que a algunos de nosotros nos molesta que desconfien de lo que decimos, como le va ha agradar a Dios que dudemos en ocasiones de su palabra.
    Aporte de nuestro hermano Marco Fuentes, El Salvador.

  • Muchas personas no-cristianas se empeñan debatir respecto a la esposa de Caín, sin embargo en Génesis 4,15 dice: “Yahvé le dijo: “No será así: me vengaré siete veces de quien mate a Caín”. Y Yahvé puso una marca a Caín para que no lo matara el que lo encontrara” ¿Para que no lo matara el que lo encontrara? Supongamos que sólo estabas Adán y Eva.. sus propios padres no iban a matarlo… O sea que sí habían más personas ahí… y ovbiamente una de esas se convirtió en su esposa.
    Aporte de nuestra hermana Aileen E. Muñoz Estévez, República Dominicana.

  • La Biblia es el libro mas leído, publicado y traducido a más idiomas y formatos, a parte de ser el primer libro imprimido y el primer libro leido en el espacio. Al mismo tiempo ha sido el libro más perseguido de toda la historia.
    Aporte de nuestro hermano Ferran Arricivita, España.

  • DIOS SIEMPRE HA QUERIDO DEMOSTRARNOS SU EXISTENCIA TAN SOLO EN EL PRIMER CAPITULO DE EL AT. LO VEMOS 30 VECES.
    APORTE DE ELIUD RAMIREZ PARRA – MONTERREY MEXICO.

  • La Frase “Manos a la Obra” es totalmente Bíblica y la vemos en 1ª de Cronicas; 22:16 Del oro, de la plata, del bronce y del hierro, no hay cuenta. Levántate, y MANOS A LA OBRA; y Jehová esté contigo.
    Aporte de nuestro hermano José Pollo Ortega, Chile.

  • Existen dos pasajes que llaman poderosamente la atencion en el libro de Génesis 1:3-4, y lo mismo se repite en el versículo 18.  El tema es que se menciona dos veces la separación la luz de las tinieblas, ¿Es curioso verdad?.
    Existe una explicación para ello y es que en el 1:3 de Gn. se menciona por primera vez la luz, y no como un acto creativo de Dios, sino como una orden impartida en contra de las huestes espirituales de maldad, sea la luz es igual que prevalezca mi Reino o mi Palabra.
    Algo muy importante la palabra Dia y Noche está escrito con mayusculas en el v. 4, cosa que en el v. 18 no es así. El primer caso se sucede en la eterno pasado de Dios en el paraiso del Señor, contra Lucifer en la rebelión que hubo en el cielo Ezequiel 28:13-19. Isaías 14:11-23. Comparar 2 Cor. 4:6 1 Tes.5:4-5. Juan 1:4,5,9 1 Tim. 6:15-16. Ahora se sabe a que luz se refiere el 1:3-4. de Gen. es Jesucristo y no hay ninguna relación con el 1:18, de Gen. No quiere decir que Jesús fue creado sino que el mismo impartió esa orden, como lo relata Ezequiel: “… por lo que Yo te heché del monte de Dios…” El sea del 1:3 de Gn. no fué un acto creativo de Dios, sino una orden; en los demas pasajes de Gn. la Escritura dice he hizo Dios.., creó Dios… Pero esto fué mucho tiempo antes de la era de Adam.
    El Dr. Josué Yrion (Destaco la sabiduría de el hermano Josué, el Señor habla através de él) en sus estudios de escatología bíblica cita pasajes como Jeremías 4:23-26. 2 Pedro3:5-7. dando a entender que Pedro y Jeremías se refieren a otros tiempos, otros cielos y otra tierra.
    Para una mejor comprención debemos estudiar las escrituras muy detenidamente y a la luz del Espíritu Santo.
    Aporte de nuestro hermano Daniel Gregorio Velazquez, Argentina.

    La sal hollada (pisoteada) Mt. 5:13.
    Cuando la sal se recogia en las cercanias del mar muerto, alguna de ella era buena para salar y cocinar, pero otra parte había perdido su sabor pero esta sal no se tiraba, sino que se almacenaba en el templo de jerusalén y cuando las lluvias del invierno hacían resbaladizas las superficies de marmol de los atrios del templo, se echaba sobre ellos para reducir el peligro de deslizamiento. Por ello la sal que ha perdido su sabor es hollada por los pies de los hombres.
    ¡Recuerda que somos la sal de la tierra, no pierdas tu sabor dejando de sazonar este mundo corrompido por el pecado!.
    Aporte de nuestro hermano Pedro Nuñez, República Dominicana.

  • La Biblia llama en Apoc.11:4 a los dos testigos “Los dos olivos y los dos candeleros” ¿Sabe por que?. El producto del olivo es el aceite, tipo del Espiritu Santo, el candelero se utilizaba para el alumbrado, lo que significa, que estos testigos llenos del Espritu Santo, daran luz en tiempos de tinieblas, y testificaran de la verdad en tiempos de confusion y engaño.

  • ¿Sabes porque 1 Ped.1:6-7 dice que nuestra fe tiene que ser probada como el oro el cual es probado con fuego? Esto se debe a que el oro en la antiguedad era puesto por el artífice en una vasija grande. Debajo había un fuego. Al ir el calor de ese fuego derritiendo el oro, se convertía en metal liquido. Con el calor, las impurezas subían a la superficie. El artífice quitaba y descartaba todas las impurezas y avivaba el fuego. Este proceso era realizado repetidas veces hasta que el artífice lograra ver su rostro reflejado de manera clara sobre la superficie del metal (oro) líquido.
    Dios el artífice por excelencia, probará tu fe por medio del fuego de las pruebas, y ese fuego irá aumentando hasta que El quite todas las impurezas de tu vida y pueda ver su rostro reflejado en tí. Dios le bendiga.
    Aporte de nuestro hermano Pedro Nuñez, República Dominicana.

  • Sabias que el Carmesí o rojo sangre uno de los colores utilizado en las cortinas del tabernaculo y que representa a Jesucristo como el varon de dolores, el siervo sufriente, era extraido de un gusano llamado “QUEBER”. Esto indica que Jesús sufrio y fue menospreciado por los hombres como un gusano para el perdon de nuestros pecados. (Sal.22:6). ¡Por favor! no tiremos por tierra el sacrificio de Cristo por un momento de pecado.
    Por otro lado sabias que la primera promesa de la Biblia se encuentra en Gn 3:15, y la última se encuentra en Ap 22:20, y ambas tratan de la venida de Jesucristo a la tierra.
    Aporte de nuestro hermano Pedro Nuñez, República Dominicana.

  • Los nombres mas largos en la Biblia son: Beerot-bene-jaacan Dt. 10:6.Y Maher-salal-hasbaz. Isaias 8:1.
    Aporte de nuestro hermano Angel Montoya, Honduras.

  • Que David fue y será el Rey más importante, no cabe la menor duda.  A Jesús no se le llama Hijo de Jacob o Hijo de Salomón, sino que se le llamo el Hijo de David.
    Pero la curiocidad no reside en eso, sino que en que David es el primer nombre humano y el último mencionado en el N.T. (Mt. 1:1 Y Ap. 22:16.)
    Aporte de nuestro hermano Patricio Castillo Oniell, Chile.

  • Desde el Antiguo Testamento ya estaba escrito en La Biblia que el hombre haria lo que se llaman “Una Carrera Espacial”. Esto lo podemos ver en Amós 9:2 y Abdías 1:4.  Abdías dice en 1:4. “Si te remontares como águila, y aunque entre las estrellas pusieres tu nido, de ahí te derribaré, dice Jehová.”
    Bessy América Naves Galeas, El Salvador.

  • En la época de Jesús los Judíos tenían una costumbre para manejar las deudas: cuando se adquiría una deuda se escribía en un papel, y se rompía en dos. Cada parte conservaba una mitad. Cuando la deuda finalmente era pagada, el que pagaba tomaba ambas mitades del papel y las clavaba en un tablón en algún lugar público, para que todos vieran que la deuda había sido pagada.
    A eso se refiere el Apóstol Pablo para ilustrar la Salvación, cuando escribió “… perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, …” (Colosenses 2:13c-14).
    Aporte de nuestro hermano Iván M. – Panamá.

  • Examinando La Bilbia me di cuenta de algo muy curioso; tenemos historias de mujeres que eran esteriles y oraron a Dios y él les concedio su petición, mas si nos detenemos vemos que los hijos concedidos fueron hombres claves en la historia de Israel.
    Tenemos a: ISAAC, hijo de Abraham y Sara (Genesis); JACOB, hijo de Isaac y Rebeca (Genesis 25:19-26); JOSE, hijo de Jacob y Raquel (Genesis 30:1 y 22-24); SANSON, hijo de Manoa y su mujer (Jueces 13:1-25); SAMUEL, hijo de Elcana y Ana (I Samuel 1:1-28); JUAN EL BAUTISTA, hijo de Zacarias y Elisabet.
    Las madres de todos estos grandes siervos de Dios eran esteriles, Dios las escuchó y les dió hijos, pero no cualquier hijo.
    Aporte de nuestra hermana Merary Mota, República Dominicana.

  • Bendiciones a Toda la Iglesia del Señor.
    Me permito hacer uso de la analogía, de los siguientes pasajes bíblicos.
    Cuando lees 1ra. de Juan 4:8 dice “…Dios es Amor”, osea Dios=Amor. Bueno ahora, ve a 1ra Corintios 13, y reemplaza la palabra Amor por Dios, entonces encontrarás la descripción mucho más precisa de nuestro Padre, especialmente a partir del versículo 4, y por ejemplo, veras también porqué la salvación es por fé en Jesucristo y no por obras. Ej: “y si repartiese todos mis bienes, para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado y no tengo a DIOS, de nada me sirve” 1ra. a los Co. 13:3.
    Aporte de nuestro hermano Milton Vargas Montaño, Bolivia.

  • Curiocidades numericas: Entre la ascención de Cristo y la venida del Espíritu Santo pasaron siete días, tres días entre la pascua (muerte de Cristo y su resurrección) cuarenta días desde la resurrección hasta la ascención y siete días mas para el día de pentecostes.
    Aporte de nuestro hermano Iván, Panamá.

  • En Apocalípsis 11:9, yá la Biblia nos estaba profetizando sobre los Avances Tecnológicos en la Comunicación Satelital: “todos los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por 3 días y medio…” ¡Sorprendente, no!.

  • Todos conocen cuál es el libro más extenso de la Biblia. También saben cuál es el capítulo más largo, pero muchos desconocen cuál es el versículo más “grande” de la Biblia. Si no lo sabías, busca tu Biblia y ábrela en Ester 8:9
    Aporte de Ricardo Arias Fuentes.

  • Los versiculos mas cortos de la biblia se encuentran en Exodo 20:13 (AT) y en Juan 11:35 (NT); “No matarás” y “Jesús lloró” respectivamente. La verdad que Exodo 10:13 es el mas corto, ya que “No matarás” contiene 9 letras y “Jesús lloró” tiene 10 letras.
    Aporte de nuestro hermano Sergio A Corona, H. Matamoros, Tamps. México.

    Solo una correccion al hermano Sergio Corona en relación al versículo más corto de la Biblia. “Jesus lloro” contiene 9 y no 10 letras. En Castellano, la doble l o elye es una letra. Por lo tanto, ambos versículos citados son los mas cortos de la Biblia.
    Aporte de nuestro hermano Jose Luis Rivera, Indiana, Estados Unidos.

  • El Salmo 118 es el capitulo central en La Biblia.
    El Salmo 117, anterior al 118, es el capitulo mas corto que tiene La Biblia.
    El Salmo 119, posterior al 118, es el capitulo mas largo de toda La Biblia.
    La Biblia tiene 594 capitulos antes del Salmo 118 y 594 capitulos despues del Salmo 118.
    Si sumas todos los capitulos excepto el Salmo 118 obtenes un total de 1188 capitulos.
    1188 o el Salmo 118:8 es el verso central en La Biblia.
    ¿No crees que el verso central tiene un mensaje MUY importante?, “Mejor es esperar en Jehová que esperar en el hombre” Salmo 118:8.
    Gerardo Ariel Fernandez (KeLiTo), Argentina

  • En la Biblia se menciona el seiscientos sesenta y seis (666) cuatro veces: en 1 Re. 10:14; 2 Cr. 9:13; Ed. 2:13 Y Ap. 13:18.
    Aporte de Carlos Leiva Chiguayante Chile.

  • El Catolicismo Romano enseña que Jacobo y Judas hermanos del Señor, que se mencionan en Mateo 13:55 y en Marcos 6:3, eran los mismos Jacobo y Judas hijos de Alfeo, que se mencionan en la lista de los 12 apóstoles en Lucas 6:15-16. Por eso, ellos interpretan que no eran realmente hermanos de Jesús (tendrían que haber sido hijos de José y no de Alfeo), y se apoyan en eso para afirmar que María no tuvo más hijos.
    Pero si lee Ud. Gálatas 1:18-19, verá que Pablo relata que en su visita a Jerusalén el único de los 12 Apóstoles que vio fue Pedro, sin embargo cuenta que también vio a Jacobo hermano del Señor. Es decir, Jacobo hermano del Señor no era uno de los 12 apóstoles. Si lee Hechos 1:13-14 y 1 Corintios 9:5, verá que entre los padres de la iglesia se menciona a los Apóstoles por separado de los hermanos del Señor como personas distintas, de lo que también se concluye que los hermanos del Señor no estaban entre los 12 Apóstoles. Por tanto, se trata de 4 personas diferentes: los 2 hijos de Alfeo que estaban entre los 12 Apóstoles, y los 2 hermanos del Señor. Eran 2 parejas de 2 hermanos que por pura coincidencia se llamaban igual.
    En conclusión, no hay ninguna referencia bíblica que justifique asumir que no eran hijos de María. Al contrario, cuando los hermanos de Jesús le rechazaron en Juan 7:3-5 se estaba cumpliendo la profecía del Salmo 69:8, en que se profetizaba que Jesús sería rechazado por sus hermanos, hijos de su propia madre.
    En realidad los hermanos de Jesús (hijos de María) no se convirtieron sino hasta después de la resurrección de Nuestro Señor.
    Aporte de nuestro hermano Iván M. – Panamá

  • En ocasiones para referirse al Padre, Hijo y Espíritu Santo usmosa la palabra “Trinidad” sin embargo la Biblia no menciona una sola vez dicha palabra (Liternalmente).
    Sara Gonzalez de la Cruz, México.

  • La primera cirugía con anestesia la podemos encontrar en Genesis 2:21-22. Donde Dios durmio a Adán para extraerle una de sus costillas para hacerle su compañera Eva.
    Es muy interesante porque Dios no hizo este proceso mientras Adán estaba despierto. En el versiculo 21 hace enfasis que Dios causo un dormir profundo en Adan.
    Aporte de Omar A. Echegoyen

  • Aunque a la Palabra de Dios se le conoce como La Biblia (que significa libros). En toda la Biblia (desde el Génesis al Apocalipsis, nunca aparece esta palabra (‘Biblia’ literalmente), pues se le ha asignado con el paso del tiempo.
    Rafael Mena de la Rosa, México.

  • Se cree que fue Esteban Langton, profesor de la Universidad de París y después arzobispo de Canterbury, quien primero dividió toda la Biblia en capítulos por el año de 1227 d. de Cristo. Pero otros sostienen que fue el Cardenal Hugo de San Cher hacia mediados del siglo XIII.  Pero fue sino hasta el año de 1551 que Roberto Stephanus publico el primer N.T. griego con versículos.  Lo anterior considerando que los originales estaban escritos de esta forma. “ENELPRINCIPIOERAELVERBOYELVERBOERACONDIOSYELVERBOERADIOS”.

  • Voltaire un filósofo francés, afirmo que en 100 años la Biblia se extinguiría el cristianismo y que la Biblia solo seria hallada como pieza de museo.  A los 50 años de su muerte su misma casa era el depósito de una Sociedad Biblica y en su propia imprenta se imprimían centenares de Biblia.

  • Se descubrio que el cuerpo humano está compuesto por los mismo elementos que componen el polvo del suelo, y si miramos Génesis 2:7 dice “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”, vemos que la Ciencia apoya la Biblia.

  • Es curioso que la Biblia a sido preservada por dos grandes religiones que podrian tener razones de sobra para destruirlas, La Iglesia Catolica y La Judía.

  • Los Escribas Judios que escribian el A.T. lo realizaban con tanto esmero y minuciiosidad que contaban las letras, sílabas, palabras y parráfos de los manuscritos para cerciorarse de que no faltara nada en una nueva copia.

  • El primero libro que se imprimio luego de la invención de la imprenta es la Biblia llamada Vulgata, una de las versiones latinas, y en la actualidad fue el primer libro que se leyo del espacio.

  • La Biblia fue escrita en 3 idiomas a saber: Hebreo, Arameo y Griego y se tardo alrededor de 16 siglos su formación, comenzo en el año 1.500 a de Cristo y se término en las postrimerías del siglo I de nuestra era.  Este libro pasa a ser el mas vendido de todos los libros en todos los tiempos; le siguenes el Peregrino de Juan Bunyan y La Imitación de Cristo de Tomás de Kempis, ambos basados en la Biblia.

  • La Biblia contiene 3.573 promesas.

  • La Biblia contiene 3.566.480 letras. 773.693 palabras. 31.102 versículos y 1.189 capítulos.

  • El A.T. términa con una Maldición y el N.T. con una bendición.

  • El Salmo 118:8 es el versículo que esta en la mitad de la biblia.  El capítulo 29 de Job es el que esta en medio del A.T. El capítulo 8 de Romanos esta en medio del N.T.

  • En Juan 6:66 se habla de que hay discipulos que se apartaron de Jesús y el 666 es el numero de la bestia que encontramos en apocalipsis.
    La Epistola a Hebreos tiene mas de una docena de candidatos a ser autores, se puede expresar que “Solo Dios sabe quien lo escribió”. Entre ellos hay una mujer. (No recuerdo la fuente).
    Salceda Estrada, Julio Enrique La Paz, México

  • El libro de Isaias tiene 66 capítulos, el mismo número de libros que tiene la Biblia, y cada capítulo se relaciona con cada libro en el orden en que van, el primer capítulo de Isaías habla sobre el Génesis y asi sucesivamente.
    Aporte de Guille Rodriguez, México.

  • En las versiones de la Biblia de Reina Valera Revisada 1960 y Reina-Valera 1995, Versión de Estudio, la 2° Carta del Apostol Pablo a los Corintios, términa en el cap.13 vers.14, mientras que en la Reina Valera de 1909 temina en el cap.13 vers.13.
    Aporte de Martín Astrada, Córdoba, Argentina.

  • Si diferenciamos los Estilos Literarios en que fue escrita la Biblia, distinguimos 7: 1.- maximas, 2.- profesia, 3.- poesia, 4.- leyes, 5.- cronicas, 6.- biografias, 7.- autobiografias
    Aporte de Marcos Tapia Correa, Chile.

  • Hay en la Biblia 1.089 Capitulos; 929 en el A.T. y 260 en el N.T.
    El capítulo mas extenso es el Salmo 119 y el salmo mas breve el 117.
    Aporte de Sergio Fuente.

  • 2 Jn. es el libro más corto de toda la Biblia, contiene solo un capítulo con trece versículos; por el contrario el más extenso es el libro de los Salmos con 150 capítulos y el segundo es Isaías con 66 capítulos.
    Aporte de Valentin Calles Melo, H. Matamoros, Tamaulipas, México y Esther Balbuena, Perú.

  • Es interesante notar que la palabra Suerte en la Biblia es mencionada y usada como una posibilidad de encontrar por medio de la Ley de las Posibilidades la voluntad de Dios; la curiocidad es que desde la llegada del Espiritu Santo en el día de Pentecostes, se deja de encontrar esta voluntad por medio de la Suerte y es el mismo Espíritu que comienza a revelarla.

  • Para los Judios del A.T. las vigilias se comprendian de 3 divisiones y para los del N.T. de 4.
    A.T. La primera se contaba desde la primera desde la puesta de sol, la segunda se llamaba Vigilia de Medianoche y la tercera era hasta la salida del sol. (Jue.7:19; Ex. 14:24; 1 Sa. 11:11)
    N.T. Ver Mr. 13:35 “Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana”. (Mt.14:25; Hch. 12:4).

  • En el Siglo XVI un hombre llamado Evangelista Torricelli ayudante de Galileo Galiley; ambos descubrierón y determinarón el valor de la presión atmosférica es decir que el aire poseia peso propio.
    No es curioso que siglos antes de esto ya Job habia hablado acerca de este tema. (Job 28:24-25 y dice “Porque él mira hasta los fines de la tierra, Y ve cuanto hay bajo los cielos. Al dar peso al viento, Y poner las aguas por medida”.
    Aporte de Mario Herrera
    USA

  • Las primeras páginas de la Biblia se remontan a unos 34 siglos atrás y las últimas a cerca de 1900 años. Fue redactada por unos cuarenta y cinco escritores de diferentes orígenes, es decir, de diversa cultura, profesión o situación social. La mayoría de ellos no se conocían entre sí. Y sin embargo, existe una unidad (sin contradicción alguna) como si todos ubieran escrito en el mismo tiempo.

  • La palabra Biblia deriba del griego “biblia” que significa “Libros”, además para referirse a la Biblia se usan hoy en día las siguientes expresiones “Las Escrituras”, “Las Sagradas Escrituras”, “La Palabra de Dios”, “El Libro de la Ley”, “La Ley de Jehová”, “Las Santas Escrituras”, “Palabra del Señor”, entre otras.

  • La palabra Testamento deriba del Latin “testamentum” y del griego “diatheke” que en la mayoría de la veces significa “Pacto” más que “Testamento”.

  • El “Canon” del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento deriban de la palabra griega “kanon” que significa “caña” planta que se usaba como regla para trazar líneas.  En la actualidad se usa para designar la lista de libros que la iglesia usa para el culto público, también se usa como regla o norma.

    Fuente:http://www.amen-amen.net/curiosidadesbiblicas/index.htm

About these ads

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.172 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: