Artículos sobre el Diluvio del Génesis, por el dr. J.M.Hernandez, zoólogo español


Artículos sobre el Diluvio del Génesis, por el dr. J.M.Hernandez, zoólogo español

la verdadera histoira del Arca de Noe
La verdadera historia del Arca de Noé

Aca hay una serie de artículos publicados por el dr. J.M.Hernandez, dr. en zoología, español. Son controversiales desde el punto de vista de la fe cristiana bíblica y seguramente son objetables, pero  se pueden leer sin que sean aceptados como un dogma de fe. Son solamente el punto de vista de un cientifico, que trata de interpretar desde su cosmovision el Diluvio del Génesis. Nadie está obligado a aceptarlos como válidos. Pero en algunos puntos te dejan pensando.

Por cierto que este científico fue invitado a participar de un foro de nacionalidad peruana,donde debaten sobre el creacionsimo y la teoria de la evolucion y el dejó sus enlaces para que sean evaluados, pero parece que no tuvieron mucha aceptación por estos peruanos (jejejeje)
Éstas fueron al momento las respuesta que le dieron, luego de revisar sus artículos:

«J.M.Hernandez, el link que colocas está tan lleno de errores que no sé ni cómo comenzar. La Biblia no es la única que habla de la inundación universal, así que cuando se trata de un asunto como éste, no es un mito local. Es bien sabido por los geólogos que las montañas no eran altas en el pasado así que cuando se menciona una cantidad tamaña de agua cubriendo el Everest es un absurdo incalculable. Las montañas de hecho se hicieron más altas como consecuencia del Diluvio y la Tierra fue efectivamente arada. La Biblia no solo dice que cayó una precipitación de 40 días sino habla de abismos internos terrestres. Hoy los geólogos saben que hay 5 veces más cantidad de agua DENTRO de la Tierra que lo que hay en los mares pero no como en la visión de Julio Verne.
Así pues, pudo caer un meteoro (u otras explicaciones) que partiese la corteza terrestre en supervelocidad y las aguas internas subiesen a la estratósfera en forma de vapor empujando los continentes de forma mucho más veloz que la teoría de la se-pa-ra-ción lenta y progresiva de la Pangea. Mamuts fueron congelados inmediatamente mientras comían vegetación tropical que fue hallada en sus bocas y estómagos, en un área que fue congelada súbitamente. En este momento científicos creen que el derretimiento de icebergs puede alterar el equilibrio de las corrientes marítimas en un escenario muy parecido al film Un Día Después de Mañana. Otros nos dicen que un cambio en el eje magnético terrestre (y hay pruebas que hubo en el pasado) harían que el mundo girase como un trompo. Así pues todos esos cálculos son equivocados.

El link no ha hecho un análisis detallado del arca de Noé, tiene las proporciones usadas en ingeniería naval de 6 de largo x 1 de ancho y la capacidad de tonelaje del Titanic, medía la mitad de un trasatlántico americano! La cantidad de animales de hoy no era necesaria para ser metida en el arca pues ellos colocaron géneros básicos. Se ha hecho un estudio de cuántos animales son grandes y cuántos pequeños y es obvio que son pocos los animales muy grandes. Otros mamiferos como ballenas, delfines, etc, no era necesario meterlos en el arca. Hay gente que ya ha calculado incluso cuántos animales eran necesarios para obtener toda la variedad que conocemos hoy. Insectos sobreviven a un Diluvio de esa naturaleza. El hecho que el arca no dejaba que entrase luz solar afecta el bioritmo de los animales que los dejarían menos excitados.
La ventilación no eran apenas 2 ventanitas sino ventanas a lo largo de todo el cofre que era como una caja y no como un barco fenicio con proa. Se sabe que el tipo de madera usado (ciprés) es una de las cosas que más resiste el efecto del agua y fue calafateada con brea o betún que la hizo aun más resistente.

En verdad no tengo mucho tiempo para entretenerme a explicar en detalle muchas cosas, empezando por Noé que no era quien la gente piensa que fue….
El segundo link tiene otras barbaridades como decir que Noé tenía 7 días para talar 600 árboles diarios (un total de 4.100) basándose en una pésima interpretación de la Valera! Lo siento, no voy a perder tiempo en responder una insensatez ignorante de tal magnitud.»[1][2]

arca-de-noe


Ver artículos relacionados

Notas:

[1] Jinitial, http://www.forosperu.net/showpost.php?p=323478&postcount=17
[2] Jinitial, http://www.forosperu.net/showpost.php?p=323481&postcount=18

About these ads

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. pauloarieu
    may 19, 2009 @ 19:05:41

    J.M.Hernández
    02-08-2008

    Puf, el foro aquel al que me invitaron es de puro esoterismo, ahora andan discutiendo sobre que hubo 5 “humanidades” antes de la nuestra y nosequé de energías catiónicas.

    Ya les dije que me confundí, y que lamentaba la intromisión.

    Saludos.

    KC
    02-08-2008 a las 17:43
    Hola Paulo,

    lo que siento es risa de que J.M. tenga que aguantar esa clase de respuestas, aunque bueno, el debate da para que todos puedan argumentar sus respuestas. Aunque las que he leído no estén realmente basadas en nada claro.

    Quizás es posible que en esa parte de la Historia se diera una lluvia tan intensa y prolongada que diferentes poblaciones dejaran escrito ese hecho. Si no se vieron influenciados por otro tipo de textos, claro.

    Lo que no me creo es que en toda la faz de la Tierra sólo quedará vivo Noé, pues aunque se necesite una inmensidad de agua para inundar todo el planeta, siempre habría alguien que sobreviviera. La vida es mucho más difícil de aniquilar de lo que pensamos.

    Y bueno, sinceramente, creo que está claro que muchas partes de los textos sagrados son meras historietas literarias “hiperbolizadas” en plan parábola. De hecho, muchos religiosos así lo entienden.

    Lo que no creo es que haya que seguir al pie de la letra todo lo que quedó escrito hace 2000 años.

    Saludos.

    02-08-2008
    Con razon me parecio raro, hablan del oro blanco y me parecio que no era muy calro,
    En fin, yo lo tome como anecdota y puse sus
    artículos para que puedan ser leidos.
    SOn buenos sus artículos, y auqnue puedan ser objetables, sin duda, te dejan pensando en muchos puntos. Si hay algo que ud. cree que deba modificar o que es ofensivo hacia su persona, no dude en decírmelo y vemos como corregirlo.
    Saludos.
    Paulo

    02-08-2008
    KC. A mi tambien me da mucha pena, porque hernadez sin duda es un hombre muy preparado, y muy coherente en sus artículos. Podes objetar lo que el dice,es cierto, pero te deja pensando, y además, es una persona muy correcta.
    Pero bueno, cada loco con su cuento.
    Yo traje los enlaces, para que se puedan evaluar, sin dogmatismos,si alguno los desea chekear, pero hay que responderle a Hernadez, no es facil tarea, ya que siempre el es muy profundo en sus razonamientos y sabe mucho de ciencia.
    Lo bueno que el tiene que es una persona muy educada, pero no todos lo respetan.
    Se olvidan que es una persona como cualquier otra y que merece el mayor de los respetos.Podemos no ponernos de acuerdo en algo, pero de ahi a agaredirle o responderle mal como muchos lo hacen, me aprece que es una grave falta de respeto y una desconsideracion hacia este hombre, que no es un bebe de probeta ni un noño de pecho. Es sumamente intelectual.
    Saludos
    Paulo

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.002 seguidores

%d personas les gusta esto: