y Cristo predicó a los espíritus encarcelados…


y Cristo predicó a los espíritus encarcelados…

Autor: David Sanchez

  • En el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,  los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, 1 Pedro 3:19-20.

Esto nos enseña que el Señor aún estando en el Hades ‘’cuando el diablo ya pensaba que la guerra, la había ganado’’, vemos como El Señor no tan solo estuvo tres días en el hades, sino que estuvo mostrando su autoridad aun en un terreno lleno de pecado o un lugar donde se encuentra  la esencia misma del mal.

Estos versos me sorprenden en que Cristo no tan solo venció la muerte sino que en el hades demostró su autoridad.

Es como si el diablo dijere muy asombrado: ‘’no puedo creerlo!,  entonces fuiste capaz de sufrir  todo el proceso del calvario para entrar con legalidad y mostrar lo que no conozco de ti…

La muerte sorprendida porque no podía contenerlo. (Ver Hechos 2:24)

(Jonás en su sufrimiento sin darse cuenta predico al Dios de  Israel en la embarcación de tarsis. Acaso con la experiencia que tuvieron los tripulantes, era increíble que un Dios de un pueblo tan pequeño e ‘’insignificante’’ tuviera autoridad sobre aguas, cielo y tierra, estoy seguro que dejaron de creer en lo que creían y aceptaron al Dios que Jonás sin darse cuenta predico. Que irónico Dios lo envía a predicar y el huye por no hacerlo y se encuentra en un lugar que sin querer y ni darse cuenta predica, Aleluya!! Gloria a Dios, grande su poder…), en TODO este sufrimiento de Jonás, Dios lo utilizo para ensenarle y en caso como este, el ni cuenta se dio. Ahora en este caso Jonás se lo busco de esta manera.

No me he salido del tema pero continuamos con la persona de Cristo, y es que: otro ejemplo del camino recorrido por Cristo es este:

  • y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Col 2:15 

Ahora vamos a aterrizar a la respuesta tomando en cuenta lo anterior ya escrito:

Considero que si Cristo no hubiese pasado por todo esto no estuviese hoy a la diestra del Padre ni mucho menos haber podido cumplir el propósito en la victoria de la resurrección. Para que la palabra de Dios se cumpla en lo que El ya ha hablado, lo único que puede afectar eso es que hagamos lo contrario al menos que sea un plan soberano de Dios.

Muchas veces Dios ya ha dispuesto un plan soberano con nosotros y El en su ‘’SOBERANIA’’, lo hará si nos damos cuenta cuando Cristo clama en el huerto: Padre si quieres pasa de mi esta copa pero hágase tu voluntad…esto me da a entender que: Padre si hay otra manera de  pasar esto, hagámoslo, pero que sea como tu quieras?

Así que lo mismo sucedió con Jonás (a diferencia que fue rebelde pero al final lo hizo), José hijo de Jacob, y otros ejemplos más.

Pero Cristo decidió seguir en obediencia al Padre aun esto le costara la vida. Imaginémonos que si un corte en nuestra piel por causa de un papel es insoportable, que sería el proceso de crucifixión, por eso las gotas de sangre en vez de sudor nada más al meditarlo.

Pero cuando llega el momento de Cristo tener en si toda la carga del pecado del mundo el Padre se aparta y El clama… Cristo en este momento tuvo que pasar su más grande prueba y fue la de no sentir la compañía del padre en un momento tan decisivo.

Y como dice una alabanza  poderosa, ‘’que cuando Dios está en silencio es cuando El está obrando’’

Porque es en momentos como estos que la fe concibe el milagro y si son momentos tan imposibles, la victoria y el galardón serán grandes y la fuerza de creer más que ayer serán muy mayores.

Cristo tuvo su mayor prueba en ese momento  y diría yo que fue esa, ya que la relación de Cristo esta desde su preexistencia. (Juan 17:5) Incalculables años (en cronos hablando) de trato con el Padre y de repente sucede esto. Wow! Que difícil debió haber sido esto.

Ahora bien, que sucedía mientras Cristo padecía:

1.       Mostraba al mundo que la carne se puede someter al Espíritu.

2.      Mostro obediencia y sumisión aun cuando significo su vida

3.      Reconoció y se sujeto en humildad. Tremenda enseñanza no tan solo para la humanidad sino también para el diablo y los caídos.

4.      Todo lo que hizo, lo hizo incondicionalmente.

Se hace la promesa del postrer Adán, Génesis 3:15, cumpliéndose desde el nacimiento de Jesús.

Luego se cumple, Romanos 5:12, 15.

Ahora, si la transgresión entro por un hombre al mundo, mucho  mayor gracia sobreabundo a través de Cristo TODOS, y para esto el único puro, justamente  para este trabajo que el primer Adán había faltado, Era Dios, quien se hizo hombre en Cristo Jesús, y para vencer el arma más letal que el diablo hasta ese momento pensó tener ‘’la muerte’’.

Fue este proceso que le dio la legalidad a Cristo de entrar con Autoridad al hades. Y demostrar su autoridad a toda potestad durante tres días. Creo que aquí se refleja lo peor que el diablo pudo recibir en esta guerra ya que era en su reino.

Considero que Cristo obtuvo la victoria por causa de su obediencia al Padre y así el Padre le fue fiel en otorgarle la autoridad que tiene.

Existe una película que dice: SIN SACRIFICIO, NO HAY VICTORIA. Esto ocurrió aquí literalmente hablando y a veces en nuestras vidas toda meta, obra o visión va costarnos un sacrificio y ya que estamos en el tiempo de la gracia no será compensado con la vida, Se que me entiende.

Espero que en el amor de Dios sea de Bendición mi opinion.

Dios le bendice grandemente… <>

Puedes hacer de Escol tu Beraca pero tienes que pelearla.

  •  Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josue 1:9 
  •  Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. Exodo 14:14

 …Por tanto, fiel cristiano, busca la verdad, escucha la verdad, aprende la verdad, ama la verdad, habla la verdad, adhiere a la verdad, defiende la verdad hasta la muerte; por que la verdad te hara libre de pecado, del diablo, de la muerte del alma y, finalmente de la muerte enterna. (Generales de Dios: John Hus).  

About these ads

Un Comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. DIGNA RAMOS
    jun 10, 2009 @ 04:04:28

    MUCHAS BENDICIONES Y ESTOY MUY CONTENTA POR REDACTAR TAN HERMOSO ESE PASAJE DE LA BIBLIA A MI ME ENCANTA ESE VERCICULO DE LA BIBLIA ,Y CUANDO YO NO ERA CRISTIANA Y SE ME ACERCABAN LOS TESTIGOS DE JEHOVA YO LES DECIA ESE VERCICULO ,AUQUE YO NO SABIA MUY BIEN QUE ERA ,Y ELLOS QUEDABAN PENSANDO ,BUENO GRACIAS D.RAMOS

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.894 seguidores

%d personas les gusta esto: