Cuatro elementos en la espiritualidad de la cuarta dimension


Cuatro elementos en la espiritualidad de la cuarta dimensión

La espiritualidad de la cuarta dimensión.
Por David Yonggi Cho
Editorial Peniel

Introducción:

Cito literalmente al teólogo ortodoxo ruso Pavel Evdokimov:

“Poderesoscuros, maléficos, utilizan los elementos psíquicos. En este sentido, prescisamente menciona Jung una similitud entre los complejos y los demonios. Los ascetas aconsejan ejercer la atención y discernir, dentro del caos interior de un alma, la naturaleza de los elementos que están en juego: animal, racional o afectiva, igual que entre la causa agente exterior o interior, simplemente biológica o más compleja y moral (…) Para San Gregorio Palamas, las pasiones que proceden de la naturaleza son menos graves y sólo expresan la pesantez de la materia debida al fracaso de su espiritualización. El pecado, las pasiones peligrosas, proceden, en cambio, del espíritu”.

Elementos para transformar la Cuarta Dimensión:

Castellanos ha utilizado de manera irresponsable el nombre de David Yonggi Cho como si este fuera parte del G-12. Aprovechándose de la barrera del idioma ha creado una supuesta alianza que es falsa.

Se necesitan cuatro elementos para transformar la Cuarta Dimensión: mentalidad, fe, sueños y palabra. Nuestra vida será transformada a medida que comprendamos y apliquemos correctamente estos factores.
La oración no es todo. Se necesita mucha oración, pero debe haber una transformación en la Cuarta Dimensión para obtener cambios en nuestra vida tridimensional.

Primer elemento: mentalidad.
Dios ha dotado al hombre con el primer elemento llamado mentalidad, para que este transforme la Cuarta Dimensión.

La mentalidad es algo inmensurable, no tiene densidad ni ancho, y es invisible. La mentalidad es infinita y eterna.

Alguien que tenga mentalidad negativa estará destinado a enfrentar circunstancias negativas.
Imagine a una persona que piensa: “No puedo, no se puede, soy una persona triste e infeliz”. Este tipo de pensamientos se refleja en el cuerpo, en las circunstancias y en el trabajo.
Por otro lado, aquella persona que siempre piensa positivamente encara una circunstancia positiva en la tercera dimensión.

El pensar que uno es vigoroso, fuerte y feliz, se refleja en la tercera dimensión. Si hemos fallado, y por ende concebimos un pensamiento erróneo, debemos ser sanados con la Palabra de Dios.
Jesús dijo:

“Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida” (Juan 6:63).

La palabra tiene el poder para transformar la mentalidad de la gente. La tercera dimensión será cambiada una vez que la mentalidad haya sido sanada por la palabra.

Segundo elemento: fe
espiitualidadcuartadimension

El segundo elemento que transforma la Cuarta Dimensión es la fe. La Biblia afirma:

“Como creíste, te sea hecho” (Mateo 8:13)

“Si puedes creer, al que cree todo le es posible” (Marcos 9:23).

Los animales no tienen fe porque no poseen espíritu. Solo el hombre puede tener fe, porque es un ser espiritual. Podemos mover la esfera de la tercera dimensión cuando la fe es dada por el Espíritu Santo.

Debemos procurar vivir en fe, y confesarla. En mi vida personal estoy constantemente programando mi mente, aún cuando estoy sentado o viajando en un automóvil.

Creo en Jesús quien me ha salvado, en la sangre del Cordero, y he sido perdonado.

Creo en el Espíritu Santo quien me santifica, en la sanidad divina, en la bendición, en la resurrección, en el reino de los cielos. Me encuentro constantemente programando mi fe.

Tercer elemento: sueños
Otro elemento para programar la Cuarta Dimensión son los sueños. Dios dijo: Donde no hay visión, el pueblo perece. Si fallamos en programar nuestra Cuarta Dimensión con los sueños, jamás lograremos tener esperanza en el plano tridimensional.

Los sueños son un elemento fuerte que aún usan los incrédulos que logran mover el mundo.
Si tan solo concibiéramos los sueños de Dios, lograríamos mover no solo el mundo, sino todas las cosas. Hay algo importante que quiero remarcar: los sueños que provienen de Dios se diferencian de los deseos y ambiciones personales, porque estos últimos están bajo influencia demoníaca. Debemos saber que el sueño de Dios es totalmente diferente.

Tenemos que concebir el sueño proveniente del Espíritu Santo, pues es Él quien da los sueños divinos, y es nuestro deber programar nuestra mente con los santos sueños de Dios. El futuro de una persona depende de su sueño.

Cuarto elemento: palabra
El cuarto elemento de la Cuarta Dimensión es la palabra. El hombre puede crear y desarrollar civilizaciones debido a su capacidad de hablar. Los animales no pueden hacerlo puesto que no tienen la capacidad de hablar.

La Biblia afirma:

“La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos” (Proverbios 18:21).

La muerte y la vida pertenecen a la tercera dimensión, mientras que la lengua pertenece a la Cuarta. Esto implica cuán poderosa es la lengua.

Una de las cualidades de las personas de éxito es que son prudentes en cuanto al uso de su lenguaje.

¿Cómo podemos cambiar nuestro lenguaje? Dios nos dio su Palabra para que a través de ella seamos transformados. La Palabra de Dios es espíritu y vida. Memorizar y confesar la Palabra es programar mensajes positivos en la Cuarta

Dimensión. Es por esta misma razón que aquellos que obedecen y viven de acuerdo a la Palabra de Dios, experimentan una milagrosa transformación en sus vidas. Conviértase en un protagonista de la historia. Nunca es demasiado tarde.

Conclución:

Creo que hay que ser cuidadoso con las enseñanzas de este hombre. No me refiero a condenarlo, ni decir que no es cristiano, pero sus enseñanzas están relacionadas con el ocultismo y el psiquismo.

Quizas muchos lideres evangélicos no se ayreven a tirarsele en contra por su prestigio al tener una de las iglesias mas grande del mundo. Pero eso no es todo. Siempre hub probemas con el cristianismo y Oriente. El catolicismo introdujo muchas práctivcas paganas como el rosario y el habito de las monjas y otras mas desde la India.

Como dijo el  teólogo ortodoxo ruso Pavel Evdokimov: “Poderes oscuros, maléficos, utilizan los elementos psíquicos…”

Debemos examinar todo, retener lo bueno y desechar lo malo.

Bendiciones.  Paulo Arieu

About these ads

21 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Renton
    feb 16, 2009 @ 21:38:46

    Sinceramente, no crees que es tu obligación de cristiano predicar la Palabra de Dios y “deshechar lo malo”…?

    No entiendo por qué das voz a Piñeiro y Cho…

  2. pauloarieu
    feb 16, 2009 @ 21:51:36

    A piñero, el unico que me me hablo “mal” de el es ud,
    Sus articulos son muy interesantes.
    Pero tomemos lo bueno,desechemos lo malo.
    En biblia nadie tiene la ultima palabra.Ademas, eso s articulos sobre Pablo son buenos. Uno aprende cosas.
    El resto, si quiere refutarlos,hagalo sin miedo.asi aprendemos todos.
    Yo nunca le negue la posibilidad de refutar. Esos tipos siempre te enseñan algo sobre la historia que uno desconoce.
    A CHo no lo defiendo. Es minsitro ordenado de las Asambleas de Dios. Si ellos no lo han excomulgado, quien soy yo para hacerlo.
    Ahora bien, no estas obligado a aceptarlo, ese articulo que publique es de 1995. Yo lo tenia guardado, pero ahora estoy subiendo muchos articulos de un expositor bautista.
    Refute hombre,tiene mi permiso,yo no digo nada. Yo no hago tiempo a hacerlo yo mismo. Ademas, tenemos que acostumbrarnos a leer de todo, y saber filtrarlo.
    Los teologos leen muchisimas cosas, que ni te las cuentan.Solo te das cuenta cuando miras su bibliografia utilizada.
    Aparte, para eso somso de distintas confesiones cristianas, procuremos encontrar la sana doctrina y rechazemos lo que se opone, pero si siempre publico articulos que esten oficialmente aceptados, como aprendemos,como ejercemos la capacidad de critica. Hay que aprender bien a a ser apologista

    Otra cosa, porque no se arma un articulo explicativo sobre la diferencia entrw al toelogia reformada y la calvinista, asi la publicamos, ya que no la se diferenciar
    El de sujetosalaroca.org es calvinista y fundamentalista, eso no es reformado puro,no…?
    Saludos

  3. Renton
    feb 16, 2009 @ 22:16:27

    No Paulo, siento demasiado asco por todos estos animales que comercian con la Palabra de Dios, alterándola a conveniencia para medrar como para perder un solo segundo refutándolos.

    Si tú quieres darles voz, allá tú con tu conciencia, yo lo único que puedo hacer es decirte lo que dice la Bíblia, a partir de ahí, la responsabilidad es enteramente tuya.

  4. Anonima_40
    feb 16, 2009 @ 22:21:37

    hola Paulito, cuándo te vas a descansar ? leí por ahí que vas a ausentarte, Renton se queda a cargo ?, ojalá siga el debate con Juan el musulmán, que además de entretenido es educativo, me da verguenza ser tan ignorante.

    Ma’a ElSalama

  5. pauloarieu
    feb 16, 2009 @ 22:46:58

    Si, Renton queda a cargo.
    El miercoles me voy. Vuelvo el domingo en la noche,creo
    Saludos

  6. pauloarieu
    feb 16, 2009 @ 23:23:11

    David Yonggi Cho no es parte del G-12 del pastor Castellanos
    Viernes 09 de Diciembre de 2005
    Sociedad
    Puerto Rico
    Las dos mayores iglesias en el mundo que mayor crecimiento han experimentado en los últimos años son la del pastor (Paul) David Yonggi Cho, de Yoido Full Cospel Church de las Asambleas de Dios, en Corea, y la otra es Misión Carismática Internacional fundada por César y Claudia Castellanos en Bogotá, Colombia. A pesar de las lógicas diferencias que conllevan los distintos factores culturales, ambas comparten un mismo principio: su organización y desarrollo por medio de grupos celulares.

    El portal detodoentrecristianos.com señala en un reportaje especial que estos pastores siguen distintos patrones estructurales; a saber, Yonggi Cho siempre utilizó el común sistema de células, pero César Castellanos entendió que, sin abandonar la estructura celular, fuente del crecimiento evangelístico en el contexto hispano, para preservar el fruto de ese crecimiento, era necesaria una estructura que potenciara el liderazgo. El sintió crear el modelo de Grupos de Doce, conocido como G-12, Vision Celular, Vision 12, Modelo de Jesús y otras muchas formas.

    César y Claudia Castellanos iniciaron la Misión Carismática Internacional en 1983, después de múltiples experiencias pastorales frustrantes en el área de crecimiento. En 1986 viajaron a Corea y quisieron copiar el sistema celular de la Iglesia de Corea, modelo que siguieron hasta 1991. Tuvieron crecimiento, pero no en los niveles que ellos esperaban. Hasta que un pensamiento vino a su mente:

    ¿Por qué Jesús escogió doce discípulos? ¿Por qué no once o trece?

    Así, tras aplicar el modelo G-12, la Misión Carismática Internacional pasó de tener 70 células en 1991 a 20.000 en 1999.

    Castellanos indica: Para beneficiarse de los resultados del sistema G-12-, basta con entender sus principios, adaptarlos y aplicarlos a su propia iglesia.

    Castellanos ha utilizado de manera irresponsable el nombre de David Yonggi Cho como si este fuera parte del G-12. Aprovechándose de la barrera del idioma ha creado una supuesta alianza que es FALSA, destaca el portal cristiano.

    Yonggi Cho no es parte del G-12, simplemente han querido tomar ventaja del sistema de Iglecrecimiento que siempre ha tenido en su Iglesia. Yonggi Cho dice en su página de Internet lo siguiente: The International Home Cell Fellowship offers Biblical Counseling free-of-charge. En todo caso esto no es similar a lo que venimos escuchando del G-12, donde cobran por todo y los costos son sobre US$75.00 cada Encuentro. La Iglesia de Corea no cobra por dar informacion, capacitar y ayudar a otras Iglesias con miras de desarrollar el crecimiento. http://ihcf.homestead.com/

    En el reportaje se presentan las 7 teologías fundamentales de “Evangelio Completo”, las cuales reafirma la Iglesia de David Yonggi Cho:

    1. Fe sobre la cruz del Calvario

    La fe del Evangelio Completo reside en la aceptación y creencia sobre el derramamiento de sangre de Cristo y que su muerte fue para darnos la salvación eterna, así todo el que le crea y le acepte puedan volver a nacer en Cristo. Así como la salvación se cumplió en la cruz del Calvario, por tanto forma parte de uno de los fundamentos de la fe del Evangelio Completo.

    2. La fe sobre la llenura del Espíritu Santo

    Este es el propósito y la esperanza de la teología del Evangelio Completo, traer al presente la fe de las primeras iglesias, una fe que claramente refleja la llenura del Espíritu Santo.

    3. La fe de difundir el evangelio a todo el mundo

    Todo el que nació de nuevo por medio de la cruz de Jesucristo y ha recibido la llenura del Espíritu Santo, mientras crece su fe serán llenados del deseo de ser testigos del evangelio a otros.

    4. La fe sobre el Dios bueno

    La fe del Evangelio Completo yace en absoluta fe en el Dios bueno. El Dios de amor quien no sólo provee a nosotros de salvación sino también de bendiciones.

    5. La fe en Cristo quien llevó nuestras enfermedades

    La fe del Evangelio Completo cree firmemente que Cristo no sólo nos redimió a nuestros espíritus sino también a nuestro cuerpo físico de la maldición de enfermedades, y esa liberación de bendición se manifiesta continuamente sobre los cristianos del presente día.

    6. La fe en la Segunda Venida del Señor

    La fe del Evangelio Completo es la fe escatológico que espera por el nuevo cielo y la nueva tierra como lo establece la Biblia, lo que permite a los fieles vivir una vida de completa devoción al Señor.

    7. La fe de compartir

    La fe de compartir se refiere permitir a los fieles primeramente agradecer a Dios por las bendiciones recibidas, luego en forma de agradecimiento dar diezmos, y compartir las bendiciones con otros; es la práctica de la fe caritativa.

    Esto no coincide con las reafirmaciones de Castellanos.

    Con esto el portal aclara que el concepto de Celular o Grupos en la Iglesia de Corea siempre ha existido y no bajo la metodología del G-12.

    Yoido Full Gospel Church, de las Asambleas de Dios de Corea, es la Iglesia MAS grande del mundo. Con una asistencia fija sobre 850 mil miembros. (en el 2005)

    Citas:

    http://spanish.fgtv.com/

    http://www.davidcho.com/neweng/default.asp

    http://ihcf.homestead.com/

    http://ihcf.homestead.com/files/how_to_start_a_biblical_home_cell_system.txt

    Fuente: http://www.noticiacristiana.com/news/newDetails.php?idnew=

  7. pauloarieu
    feb 16, 2009 @ 23:29:54

    Cho no es lo mismo que Castellanos
    Miércoles 21 de Diciembre de 2005
    Iglesia
    Puerto Rico

    El tema está en el tapete. Algunos son detractores a ultranza del sistema G12 implantado por el pastor César Castellanos en Colombia, en la ciudad de Bogotá, donde su floreciente congregación ha inspirado a muchas en todo el mundo.

    Del otro lado del mundo, casi como excavando hacia el centro de la Tierra y traspasándola de lado a lado, está el pastor David Yonggi Cho. Otro de los pilares fundamentales de la iglesia celular. Dos hombres de Dios con directivas precisas para su gente, dos vidas que inspiran, pero son dos hombres que no están bajo el mismo proyecto. Quizás después de diferenciarse debido a escándalos mediáticos que fueron el derrotero en la Isla, a alguien se le ocurrió pensar en las diferencias.

    Por un lado está el pastor coreano, que lidera, hoy, la iglesia más grande del mundo con 850 mil miembros activos. Mi pastor suele contar de su visita a Seúl, que ver a esos hermanos adorar en oración al Padre ha sido una de las experiencias más preciosas que ha vivido en su vida. Parecen un mar de personas. Pero mi pastor también ha visitado la Iglesia en Bogotá, y los cultos presididos por el pastor Caballeros también tiene su mención a parte.

    ¿Quién fue primero? ¿El huevo o la gallina?…

    Mientras algunos tratan de dilucidad estas cosas, de ver quien tiene la visión, quien se copió de quien, estas congregaciones crecen y predican denodadamente. La Biblia describe a la iglesia como un cuerpo vivo que crece y se reproduce. Los bebés crecen y una vez adultos se reproducen y tienen otros bebés. Esto es lo que Dios espera de la iglesia.

    Fernado Mora, en su libro «Manual para Iglesias que crecen asegura que «en estos tiempos han venido surgiendo ‘nuevos’ modelos de iglesia, basada en grupos pequeños. Este modelo responde con eficacia a las necesidades de la sociedad actual». Para Mora es elemental que la congregación sea un grupo de relaciones. No hay Iglesia si no hay relación con Dios y con los hermanos en la fe.

    Cuatro son las cosas que Fernando Mora menciona: Amar, aprender, ayudar y alcanzar. Cuatro elementos que harán del grupo un lugar de contención. Particularmente asisto a un grupo celular, grupo casero, espiga, o como quiera llamarlo. Hace unas semanas vivo Antonio, un hombre que lo tuvo todo en la vida menos a Jesús. Hoy uno de sus hijos está preso por tráfico y consumo de drogas. Antonio pide por su hijo, desahoga sus penas y pide perdón por volcarlas en el grupo.

    Las disputas que alguien comenzó a engendras entre dos ministerios poniendo en duda uno sobre otro. Yonggi Cho se separa diciendo «nuestra comunidad no cobra por dar consejería bíblica». Del G-12 dicen que hay un arancel, un canon o un derecho de autor que pagar. Sea como fuere la obra de Dios se expande y si hay cizaña mezclada con trigo, sea Dios quien la separe y no el hombre.

    Lizzie Sotola

    Fuente:

    http://www.noticiacristiana.com/news/newDetails.php?idnew=81695

  8. pauloarieu
    feb 16, 2009 @ 23:35:06

    Anonima_40
    Que paso con el curso que iba a comenzar?
    Saludos

  9. Anonima_40
    feb 17, 2009 @ 05:24:32

    no me lo va a creer, pero juré que no pasaba de hoy esa pregunnta, incluso como ya le conozco tan bien sus ironías y mensajes subliminales., le iba a poner un PD y me olvidée , increible !! Dios sabe que no miento, Me tiene preocupada su descanso, espero que le basten 5 días :(

    Cariños

    PD.- el seminario empezará probablemente en Abril, después de vacaciones, entrada escolar y todo esas cosas de Marzo.

  10. Renton
    feb 17, 2009 @ 11:56:58

    Paulo:David Yonggi Cho no es parte del G-12 del pastor Castellanos
    Viernes 09 de Diciembre de 2005

    Y qué?
    Sigue mezclando el Evangelio de tonterías ocultistas, budistas y de la estupidez herética de la “Palabra de Fe”…

    Con ese artículo lo único que dices es que en vez de formar parte de un grupo de herejes, va por libre.

    No, no ha habido avivamiento real en Corea, es solo una ilusión que desaparecerá con el tiempo o crecerá apartándose de la Bíblia como ha hecho el catolicismo, y digo esto porque el auténtico avivamiento, el que dura y cambia el corazón y la forma de vivir de colectivos, solo puede venir de Dios.

  11. pauloarieu
    feb 17, 2009 @ 12:57:35

    renton:
    Esa es su opinion.Ni la mia,ni la de los hsitoriadores.
    De un pais cerrado al evagelio, a un pais abierto, donde hay un presidente cristiano.Y ud. me dice que no hubo aivamiento?
    Creo que deberia reflexionar sobre la diferencia entre avivamiento y reforma teologica.
    Estos son avivamientos espirituales, producto de una visitacion del Espiritu Santo. No es un nuevo resurgir de las doctrinas.
    Los avivamientos son siempre asi,
    Y Chongi Cho fue hace 20 años.
    La palabra de fe es fe.
    Hay excesos con eso, es verdad, pero son declaraciones de fe.
    Que algunos la exageran, es otra cosa.
    Que muchos no tienen fe ni para sanarse de un resfriado tambien es otra cosa.
    Saludos.
    DTB

  12. Anonima_40
    feb 17, 2009 @ 14:57:12

    Renton, voy a ser autoreferente porque hay algo que me preocupa, mi hija mayor está en toda esa onda entre oriental, universal-ley de atracción-, cristiana, una mezcla increíble, tiene una fé en Dios creo que me gana, me dice Dios todo lo puede., ten fé, es el único que nos ayuda etc, pero no hay caso que me convenza el mix, bueno, a todo esto todo el mundo está en la misma, parecen competencia quien cree mas, Así entiendo yo el avivamiento.

    Saludos

  13. Luis
    feb 17, 2009 @ 20:59:40

    Ha sido una delicia leer esta maravillosa exposición sobre la fé.
    Gracias.

  14. Renton
    feb 17, 2009 @ 23:30:46

    Paulo:
    Y ud. me dice que no hubo aivamiento?

    Pues claro que no lo hubo!

    La fe viene por el oir, pero si no se oye el auténtico Evangelio no hay fe que valga!

    Dime por favor, por qué tendría que contradecirse Dios derramando sus favores sobre gente que escucha y predica otro Evangelio?

    La palabra de fe es fe

    Me parece increible que alguien con tus conocimientos no se dé cuenta de lo que hay detrás del Movimiento de Fe.

    El mundo es teocéntrico, verdad? todo pasa por voluntad de Dios, no obstante, lo que dice esa gente es que por decir ellos tal o cual cosa, esa cosa se hace realidad…

    No te suena de nada eso?

    Qué otra Palabra es creadora y hace que lo que no es, sea…?

    La Palabra de Dios.

    Esa gente, sin saberlo, usurpa el lugar de Dios, se convierten en el centro del mundo, crean por su voluntad…

    Has leído lo que dice John MacArthur al respecto del Movimiento de Fe?

    No te parece extraño que después de haber quedado claro que todo, absolutamente todo lo que recibimos de bueno (el querer seguir a Dios, el ayudar a alguien, el entender un pasaje, el arrepentirse, el querer negarse a uno mismo en favor de los demás…) todo, decía, viene de Dios, no de nosotros, no te parece extraño, te decía, que de repente haya gente que diga que todo lo que uno diga con fe (con fe en qué o quién…?) todo eso se hace realidad?

    Es el sueño de todo hombre perverso, el sueño del Diablo: ser Dios.

    Analiza lo que te he dicho por favor y verás lo que te digo…

    Que muchos no tienen fe ni para sanarse de un resfriado tambien es otra cosa

    UNO NO SE SANA UN RESFRIADO O LAS ALMORRANAS POR TENER FE!

    Uno acepta ser sanado o no por fe, es decir, porque antepone la Voluntad de Dios en las buenas y en las malas!

  15. Renton
    feb 17, 2009 @ 23:33:32

    Anónima:
    tiene una fé en Dios creo que me gana

    Créeme, por muy poca fe que tengas en el Dios del Evangelio, tú tienes más porque ella cree en una invención pseudo-mística absurda…

    Tú, si tienes fe de verdad, seguirás a Dios en las buenas y en las malas, seguirá tu hija a “ese” Dios cuando las cosas no salgan como ella quiere?

    Seguro que no…

  16. pauloarieu
    feb 18, 2009 @ 00:05:54

    Bueno, Renton,no se preocupe que no lo vamos a mandar a Corea.

    A mi el Señor me ha sanado muchas veces. Y me ha respondido muchas veces.Demasiadas, a cada rato me responde cosas que el pido.

    Su voluntad es responder, aquellas cosas que le pedimos conforme a su voluntad. Es la Ley del Reino de Dios.

    Una cosa es realizar una delcaración como Palabra de Fe, y otra cosa es el mov. Palabra de Fe.
    la Biblia etsa llena de declaraciones de fe. COmo la de Jouse:
    “Yo y mi casa serviremso a Jehova.”

    y hay pilas de declaraciones de fe. Todo depende de la relacion que tenes con el Señor.El grado de intimidad como para poder oir la voz de Dios.
    Obviamente que un intelectual no tiene fe, tiene conocimiento, pero los espirituales que Dios les da don de fe, creen en el Señor.
    No dijo Jesus que aquel que cree, le diria a este monte echate y el quitaria
    Si dudamos no recibimos nada del Señor.

    La fe es la confianza en el Señor total.Sucede que muchos quieren realizar las declaraciones de fe, sin una fe verdadera, con fe en la fe, y eso si esta mal.

    Yo prefiero mil veces un espiritual y no un intelectual.
    Tiro toda la teologia a la basura si Dios me diera a escoger. Yo agarre este camino del conocimiento por no ser muy espiritual.Entendi que no tenia otra si algun dia quiero servir al Señor, y aqui estoy, viendo como los espirituales avanzan sin conocimiento ni nada, y obtienen muchisimas mas victorias que yo, se gozan en Dios, son lideres salen al ministerio. son utiles para Dios sin tanta vuelta como las que yo doy.
    Hablamos cuando vuelva.
    Saludos

  17. pauloarieu
    feb 18, 2009 @ 00:07:25

    Renton:
    Mc Arthur y yo no nos llevamos muy bien. El es cesacionista, yo no. Jamas lo sere.Es una herejia el cesacionismo.

    Saludos.

  18. Renton
    feb 18, 2009 @ 03:10:54

    Paulo:
    A mi el Señor me ha sanado muchas veces. Y me ha respondido muchas veces

    Esto no lo pongo en duda…

    Una cosa es realizar una delcaración como Palabra de Fe, y otra cosa es el mov. Palabra de Fe

    EXACTO!
    Lo que yo critico es el movimiento ese… es ridículo!

    No pasan las cosas porque uno esté convencido de que van a pasar, pasan si Dios quiere.

    Si pasan cosas que nos gustan hemos de estar con Dios, y si pasan cosas que no nos gustan… también.

    Es una herejia el cesacionismo

    No sé si es herejía, lo que es cierto es que Dios es soberano y Él reparte sus dones donde y cuando quiere…

    No soy cesacionista.

  19. Anonima_40
    feb 18, 2009 @ 15:34:25

    Renton, la verdad que sí!, mi hija deja todo a la voluntad de Dios,! pero quizá cuando algo no le resulta recurre al otro lado, puede ser., ahora voy a estar unas semanas con ella y me voy a interiorizar mas de sus mezclas, eso sí que para sacarle información voy a tener que llevarle la corriente,:D
    Alguien de acá me recomendó “Cosmos” para teenagers,tú qué opinas ? ya lo mandé pedir.

    Cariños

  20. pauloarieu
    feb 18, 2009 @ 23:21:59

    Soy Rents, ok Anónima… :D

    Anónima:
    me voy a interiorizar mas de sus mezclas, eso sí que para sacarle información voy a tener que llevarle la corriente,:D

    Jeje, no hace falta que le “lleves la corriente”, si es creyente, le saldrá de sí misma el predicar la Palabra y verás que si vida gira alrededor de Dios, por tanto, no hará falta que hagas nada para sacarle información.

    O sea, que si se queda para sí las cosas “de su Dios” es que no es creyente…

    Alguien de acá me recomendó “Cosmos” para teenagers,tú qué opinas ?

    Opino que no tengo ni idea, no he leído ese libro…

  21. Gaviota
    mar 31, 2009 @ 21:01:27

    Dr. Cho
    Estimados, sólo indicar que el Dr Cho es un gran hombre de Dios, que ha pasado por grandes desafíos que le puso DIos, y que no somos quién para siquiera pensar en criticarlo.

    Saludos

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.200 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: