Dones. Significado


Todos estos términos griegos que hemos analizado están detrás de la palabra castellana que traducimos como “dones” y significan más o menos lo mismo.

“Del contexto en el cual se presenta esta palabra carismata, sacamos entonces la conclución de que cada cristiano es verdaderamente carismático, y que tales capacidades aparentemente ordinarias como servicio enseñanza, exhortación, ofrenda liberal y el ser misericordioso son dones carismáticos, tamto como lo es el de profecía.” James D. Crane.

LA DEFINICIÓN

Hay tres sentido^ en que nos referimos a “dones”.

1.En sentido profano.

a. La gente se refiere a “carisma” como un cierto encanto,magnetismo, o algo que da realce a la personalidad de alguien.

b. Se dice que tal o cual persona tiene “carisma” cuando resulta atractiva.

2. En sentido neotestamentario.

a. Carisma se refiere a la gracia o habilidad que tiene una persona para hacer una cosa determinada.

1)  Carisma es un regalo, dádiva, gracia especial que se recibe sin merecerla, y que es otorgada por el ES a cada creyente a fin de dotarlo para desarrollar un mejor servicio en la obra de Dios.

2)  Son aptitudes divinamente ordenadas, por medio de las cuales Cristo capacita a la iglesia para cumplir con su misión.

Notemos otras definiciones:

1} “Dotes extraordinarias concedidas por el ES de manera soberana e inmerecida a los creyentes como instrumentos para el servicio cristiano y la edificación de la iglesia.”

2)  Leslie B. Flynn: “Un don es una capacidad dada por el ES para el servicio cristiano.”

3)  John R.W. Stott: “Ciertas capacidades, otorgadas por la gracia de Dios y el poder de Dios, que capacitan a las personas para un servicio correspondiente y específico. Por tanto, un don espiritual o carisma de por sí solo no es una capacidad, ni un ministerio ni un oficio o posición, sino la capacidad que hace que una persona sea apta para un ministerio o servicio. Dicho de forma más sencilla se lo puede considerar ya sea como un don y el trabajo en el cual se ha de ejercer, o una tarea y el don que capacita para realizarla.”

4} David Pytches: “Son la expresión de la gracia de Dios obrando primordialmente en la iglesia, y son manifestaciones sobrenaturales del poder de Dios,-que él dispensa para el bien común.”

EJERCICIO  

Elaborar una definición propia de los dones espirituales:

About these ads

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. holas
    jun 04, 2009 @ 20:06:48

    pongan lo que busco no le seras

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.992 seguidores

%d personas les gusta esto: