Las Mezquitas no alcanzan ahora rezan a las puertas de las iglesias


 

Las Mezquitas no alcanzan ahora rezan a las puertas de las iglesias

Decíamos que esta foto de la manifestación en Berlín con el fondo de la Catedral no era casualidad.

demonstration-gegen-israelischen-militaereinsatztemplateidrenderscaledpropertybildwidth320

En Italia, país dónde se asienta el Vaticano los musulmanes han tomado poseción de las plazas de las Iglesias en las ciudades mas importantes y se han puesto a rezar allí, en protesta por el conflicto en Gaza.

Pero no ha sido todo pacífico, en Milan aterrorizaron a los paseantes y les obligaron a desalojar la Plaza, el Duomo tuvo que cerrar sus puertas para que no entrara la masa de gente “hermanos en el Coran.”

Tambien se quemaron banderas israelíes y se recitaron estribillos antisemítas.


Article de Michele Brambilla du Giornale

El Domo de Milan ocupado por 2000 musulmanes, quema de bandera israelí, rezo en dirección a la Meca

Bolognia  plaza Maggiore Basilica de  San Petronio, con entierro simbolico de un palestino

-Ha sido una ocupación simbólica de Iglesias catolicas y aquel clérigo que quiera interpretarlo como una actitud dialogante, que se vaya dar una misa en la Piedra Negra de la Meca, si tiéne cojones para hacerlo.

Las manifestaciones no estaban anunciadas ni fueron permitidas, pero lo hicieron igual.

Oriana Fallaci habría llamado a lo sucedido por su nombre, una afrenta y una ofensa .  Como se ve en las fotos , transformaron a las plazass en mezquitas.

 

Reacciones en Bolonia

La ocupación de la plaza frente a la Basilíca de A San Petronio, provocó una gran polémica y la Liga Norte ha exigido que se cierre El centro cultural Islámico y anuncia realizar un sit-in el sábado 10 de enero para despertar las consciencias de los boloñeses. Segú dicen, cuando una administración municipal (de izquierdas) permite una manifestación de musulmanes con un keffieh al cuello,   lanzando alarídos con sus zapatos en la mano y atravezar la ciudad aterrorizando a los paseantes, gritando sus llamados a alá y a la Yijad y quemando luego una bandera de israel, ,es una prueba de que en nuestro país y en nuestras ciudades está ocurriendo algo muy grave.» » Boloña es una ciudad cristiana y no será jamás musulmana.  No se puede admitir la ocupación de nuestras plazas públicas y que se deshonren nuestros simbolos religiosos e institucionales.

Reacciones en  Milan :

« El Arzobispo de Milan,Luigi Manganini,no ve en el gesto de rezar frente al Duomo, un gesto dialogante sino una absoluta falta de sensibilidad y de respeto.» La Plaza es una PLaza pública y no es un recinto religioso pero de todos modos yo no me habría puesto a rezar frente a una Mezquita seguro de que habría sido tomado como una afrenta. Manganini evita las polémicas pero dice que la plegaria no debe ser utilizada como un acto obstentatorio,  ni ser utilizada para afirmar alguna identidad.

Según algunos políticos de Milan, el acto fué de provocación, pero el responsable del Centro Islámico lde la calle Jenner, Abdel Hamid Shami, no se tratí ni de provocar ni de faltar el respeto sino que por casualidad la hoira de la plegaria les sorprendió en la plaza. Tambien dijo respetar al obispo  Tettamanzi que para ellos es la única consciencia ética de Milan y que siempre está dispuesto al dialogo.

El co alcalde, Riccardo De Corato
dijo que Abu Imad,  el iman del Centro islámico ha participado de actos que ofenden al estado de Israel, ly que es hora que se retire ya que cada vez es menos creíble como interlocutor.

Pier Gianni Prosperini, responsable regional de seguridad nacional, dijo alarmado:

« Jamas, ni siquiera en las horas mas oscuras de la ocupación nazi, hubo un ultraje similar hacia nuestra Catedral, ésto no fue una oración, sino un insulto, una afrenta. ”

de Bivouac

Visto aqui

About these ads

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.149 seguidores

%d personas les gusta esto: