Como responder sin ofender


Como responder sin ofender

Descargar(como-responder-sin-ofender)

1786g

Para aquellos que piensan que estamos mal, que somos estúpidos, o que se sienten amenazados por el mensaje de este sitio.

En primer lugar, nos solidarizamos con usted. Para algunos de ustedes esto es chocante y te sientas atacado si hablamos de lo que sea tu creencia sagrada o si condenamos tu práctica inmoral.

Esto es normal; por lo común,  una persona totalmente convencida defiende lo que cree, y muchas veces se niega a oir otra razón que no sea la suya. A mi también me pasa, aunque por lo común trato de revisar si es una doctrina importante y no la he analizado en profundidad, a ver si la otra persona no tiene la razón. No soy un sabelotodo ni una enciclopedia.

La clave de poder responder sin ofender, es tener un grado avanzado de santidad y amor al projimo, un pcoo de paciencia tambien y procurar no caer en la desesperación ni en los ganchos dialecticos del otro.

Cuando me converti, me habían dicho que no había nada mas que hacer distinto de aceptar a Jesús; confesar que Jesús es el Señor , ser bautizados; según algunos, recibir el Espíritu Santo; ir a los servicios, y estudiar la Biblia para el crecimiento.

Eso es en palabras de Dietrich Bonhofer “una gracia barata”. Es solo una parte de la verdad.

Pero la verdad es que empiezan al tiempo a aparecer como si fueran “bacterias” en nuestro corazón que amenzaban infectar nuestra vida espiritual.

Pero, después de todo lo anterior y mucho más, yo aún tenía problemas: como la ira y la lujuria. Me pude dar cuenta que no estaba a la altura de advertencias de Cristo, entre ellos: ser perfecto, por lo tanto, como es perfecto vuestro Padre celestial, Mat 5:48, y cualquiera que mira a una mujer con lujuria ya ha cometido adulterio con ella en su corazón, (Mat 5:28). Y otras cosas mas.

Es que me habia olvidado de algo elemental, la higuiene de mi corazón. Asi como la higiene bucal es importante para prevenir enfermedades, la higuiene del corazón también lo es para prevenir que broten raices de amargura del interior del corazón, que contaminen toda nuestra vida espiritual.

Y aca no hay otro secreto que el negarse a uno msimo, confesar sus pecados al Señor, insistir hasta que Diso responda, y sin fanatismo ni desesperación, y procurar mantener un corazon limpio.

Como se hace esto?

Mediante la oración, la lectura de la biblia, la confesión personal de pecados delante de Dios, y entregándole nuestras ansiedades al Señor.

Llama la atención que los budistas e hindúes son mucho más pacíficos, suaves, piadosos que cualquiera de los dirigentes que viven en la cristiandad.

Cual es la razón? Supongo que ellos procuran las virtudes espirituales en desmedro de las materiales y hoy la amyoria de los occidentales hacemos lo contrario.No procuarmos el fruto del Espíritu en nuestras vidas.

Pero yo se que Jesús era el camino correcto, y que sus enseñanzas fueron superiores a los fundadores de todas las demás religiones. Por lo tanto, era algo muy malo, algo que todo el mundo en la cristiandad había desaparecido.

Sabíamos que la iglesia primitiva estaba llena de milagros y hombres santos, pero que pasó? El poder de Diso en Pablo, el poder de Dios en Pedro, en muchos miles de cristianos de lso primeros siglos, se fue diluyendo.

Pero la santidad ha sido y es posible; el poder de Dios ha sido y es posible recibir en nuestras vidas para ayudarnos a vivir la vida cristiana.

Ahora ver cuántos puede obedecer a mantener o – como el amor a sus enemigos, a su vez la otra mejilla, amar a su prójimo como a si mismo, ser perfectos (maduros) como el Padre es perfecto.

Pregúntese, ¿por qué Jesús se han desperdiciado su aliento que nos da todos estos mandatos a menos que se nos muestra una manera de mantenerlos? Puedes buscar el camino. Ve a Jesús personalmente a aprende de Él, limpien sus conciencias de obras muertas por medio de Él, sean dirigido por él por emdio de la biblia, y conozcan mas de Él.

Jesus dijo que sus ovejas oyen su voz, y que el las conoce (Juan 10:27).

Tambien dijo que si permanecieramos en su palabra, seríamos verdaderamente sus discípulos. Usted concoerá la verdad, y la verdad le hará libre. Juan 8:31-32 Todo aquel que es de la verdad oye la voz deñl Señor. Juan 18:37

Sentado en silencio a escuchar al Señor, nuestro profesor, cada día, arrepintiéndose de las condiciones que le muestra en su corazón, y después de las instrucciones que usted oye hablar de Jesús directamente a usted por medio de la reflexion y la meditacion biblica Usted ha hallado el camino a la salvación. Pero como dice Pablo en Filipenses, denbemos “seguir trabajando en nuestra salvación con temor y temblor.”

Procuremos vivir sobriamente, recta y piadosa en este mundo actual. Disfrutemos del inmerecido favor de Dios por la fe en el nombre de Jesucristo,

La gracia no es una licencia para seguir el pecado. Debemos procurar el fruto del Espíritu: amor, paz, alegría, dulzura, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, etc .

Y cualquiera que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser mi discípulo. Lucas 14:27.

Los que pertenecen a Cristo Jesús han crucificado la naturaleza pecaminosa con sus pasiones y deseos. Gal 5:24.

Cuando produzcamos mucho fruto , El Padre es glorificado y honrado, y así mostraremos y demostraremos a lso demas lo que es ser verdaderos seguidores de Jesús.Juan 15:8

En tercer lugar, ¿no depende de ningún hombre o por escrito para su salvación; hay millones de ciegos guías sobre la manera amplia que se encuentran en la zanja, (ustedes sabrán ellos por sus frutos); usted no tiene necesidad de cualquier maestro que no sea el estudio de la Biblia y el Espiritu Santo.

No se confíe en lo que otros dicen que lo que la Biblia dice; lea la Biblia por si mismo.

Hay muchas declaraciones exhortativas que requiere la santidad, pureza, rectitud, matando a la naturaleza pecaminosa o carnal, la busqueda de la perfección; el aviso de muchas las inhabilitaciones para toda persona que vive en pecado o en la carne: inmoral, impuro, codiciosos, borrachos, dado a la ira, envidia, siguiendo los placeres de la acrne, la ambición egoísta, celoso, mentira, el odio, la discordia, etc

Luego ruega por orientación. Pero recuerde, para recibir orientación, hay que estar tranquilo y escuchar una respuesta. Entonces usted puede hacer sus propias decisiones acerca de lo que se espera de usted.

Haga de Jesucristo su decisión de que Él sea el Señor y Rey, dele el control de sus palabras y hechos.

Si quiere predicar sus opiniones, argumentar o querellar, no vamos a responder.

Y el siervo del Señor no debe pelear; debe ser capaz de enseñar, y no ser resentidos. 2 Tim 2:24

Esto es un foro, donde las opiniones se expresan, y queremos responder con firmeza, para evitar que otros sean inducidos al error, pero, si quieren que se les responda por medio de un mensaje de correo electrónico argumental,lo haremos con el proposito de proteger a otros de los errores de la oposición.

Nosotros no estamos buscando asociarnos con otras iglesias, ministerios, escuelas Biblia, seminarios, evangelistas, etc

No vamos a apoyar a otros ministerios con la distribución de Biblias, los suministros, los fondos, o las visitas.

No es una iglesia esto. Es un foro, un blog donde uno publica comentarios,enseñanzas teologicas y biblcias, y las personas las leen y dejan sus inquitudes.

Por eso te pido RESPETO, ok?

No se aceptan malas palabras, ni insinuaciones pecaminosas, ni ataques a los participantes del foro, ni a los ministros que colaboran con el blog con sus artículos.

Todo artículo que viole estos puntos, será automáticamente borrado, sin consideración alguna ni aviso previo. No asi la persona, ya que no me gusta censurar a nadie.No me obligues a hacerlo.

Gracias por  tu comprención y que Dios te bendiga

Paulo Arieu

Administrador

About these ads

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Renton
    ene 03, 2009 @ 03:13:22

    Eingh?

    La solución para responder sin ofender es escribir inconexamente…?

    Non capito.

  2. pauloarieu
    ene 03, 2009 @ 15:25:07

    Renton. No me di cuenta que etsaba programada para hoy. pense que estaba para mas adelante. No estaba terminada, y ayer me olvide.
    Lo corregi mejor. Creo que tiene mas sentido ahora. igual aun le falta, asi que si tiene alguna critica o relfexion hacia el artículo es bienvenido ya que si bien lo mejoré, creo que aun le falta.
    Gracias por su correción. Tiene ud., razon.
    Saludos

  3. Joao Petreceli
    abr 07, 2009 @ 19:17:53

    Hola Paulo,
    Gracia y paz!
    Soy Joao Petreceli, y soy pastor en Santiago de Chile y necesito urgente de un contacto algun Gedeón acá de Chile; podrias ayudarme con esto?
    Yo conosco y soy amigo del Pastor Guillermo Digiovanna de Bahia Blanca, ¿Usted lo conoce?

    Bendiciones

    Pr Joao Petreceli

  4. pauloarieu
    abr 08, 2009 @ 09:10:51

    Pastor Jao Petreceli.
    Hola ,que tal.-
    Lamentablemnte no conozco nadie en Chile. Fuera de mi ciudad,no conozco ningun gedeon. Ya hace años que no soy mas miembro de un campamento gedeon.
    No has visto los articulos donde estan los datos de la web de ellos en USA, como para escribirles y recabar informacion?
    Saludos

  5. Renton
    abr 08, 2009 @ 11:27:54

    Como se hace esto?

    Mediante la oración, la lectura de la biblia, la confesión personal de pecados delante de Dios, y entregándole nuestras ansiedades al Señor

    Exacto, no hay más secreto que ese, lo he dicho mil veces y lo repetiré otras mil…

    Hay que entender el Pedid y se os dará a la luz de 1 Juan 5:17, es decir: Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye

    Cuál es dicha Voluntad?
    Que seamos moldeados a imagen de Jesús…

  6. Anonima_40
    abr 09, 2009 @ 04:47:19

    Qué es un Gedeón ?, recuerdo a uno que me parece es de un cuento infantil., no tengo ganas de ir a google

    slt

  7. pauloarieu
    abr 09, 2009 @ 10:23:30

    Anonima:
    Ver Gedeones
    Saludos

  8. Anonima_40
    abr 09, 2009 @ 14:17:19

    Gracias viejito, muy interesante el artículo y lo mejor.,el propósito de los Gedeones, Ni idea de su existencia hasta ahora.
    Recuerdo haber visto Biblias por ahí, son unas muy pequeñas color azul, conteniendo solamente el N.Testamento, son esas ?

    Slt

  9. pauloarieu
    abr 09, 2009 @ 14:50:51

    anonima40:
    si,son esas.
    sobre la pascua judia

    saludos

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.173 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: