La Didache: Las enseñanzas de los Apostoles (Libro del Siglo II)


La Didache: Las enseñanzas de los Apostoles (Libro del Siglo II)

La Didaké o Didajé (en griego Διδαχὴ, que se traduce por “enseñanza” o “doctrina”), forma corta de “La enseñanza del Señor de los gentiles por los doce apóstoles” (Διδαχὴ κυρίου διὰ τῶν δώδεκα ἀποστόλων τοῖς ἔθνεσιν), es también conocida como Doctrina de los doce apóstoles.Es uno de los primeros tratados breves con instrucciones para las comunidades cristianas y constituye un manual para la conversión de paganos y para la instrucción de los conversos.

La Didaké fue considerada por algunos Padres de la Iglesia como parte del Nuevo Testamento pero fue rechazado tajantemente por otros por lo que no es aceptado como canónico, con la excepción del “canon amplio” de la Iglesia Ortodoxa Etíope.

La Iglesia Católica Romana, reconociendo su ortodoxia, la ha aceptado como parte de la colección de escritos de los Padres Apostólicos. Es el único texto cristiano redescubierto durante los últimos ciento cincuenta años, que ha recibido una amplia aceptación tanto entre católicos como ortodoxos (refierase a Protestantes).

Descargar (http://www.4shared.com/file/60166536/3267c636/La_Didach.html)

About these ads

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.200 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: