El mundo pasa, el que hace la voluntad de Dios permanece


Cosmovisión bíblica- noviembre 2008

El mundo pasa, el que hace la voluntad de Dios permanece

Artículo escrito por: Scott Yingling

jpeg

Estimado(a) Lector/a:

El grupo de investigación Barna ha hecho varias encuestas con creyentes y no creyentes. Encontraron que la mayoría de evangélicos mantienen una vida muy similar a los no creyentes en más de 30 aspectos. La esencia de los resultados es que en muchos casos los evangélicos no viven en forma diferente que los no creyentes. Nuestro porcentaje de divorcio, el porcentaje de creyentes que ven pornografía, el número que profanan el nombre de Dios en público…. en todo esto y mucho más los evangélicos no son muy diferentes que los no creyentes. ¡Qué triste realidad!

Los evangélicos pasamos nuestro tiempo hablado de como nuestra relación con Cristo nos da un nuevo estilo de vida. Pero la realidad es que no hemos logrado un cambio verdadero en estas áreas según las estadísticas estudiadas. Parece que muchos evangélicos están poniendo la apariencia de cambio los domingos en el culto de la iglesia, pero de lunes a sábado están comportándose de acuerdo con el ambiente mundano en que viven, siendo totalmente influidos por él.

La llamada de Jesucristo de ser embajadores a este mundo no está siendo cumplida. En general, la iglesia evangélica está siendo jalada por el mundo cuando debería ser al revés. Como líderes en la iglesia evangélica tenemos la responsabilidad de reflexionar en las siguientes preguntas y responder a cualquier impulso que el Espíritu Santo nos de para cambiar esta situación triste en nuestro círculo de responsabilidad:

1.  ¿Hay transformación genuina en la gente de la iglesia a la que asisto? ¿Es fácil ver esta transformación por medio del estilo de vida de los creyentes?
2.  ¿Porqué es tan difícil para nosotros como creyentes ser diferentes?
3. ¿En mi iglesia adoptamos al estilo mundano para atraer a la gente, o estamos atrayendo a los no creyentes por ser distintos del mundo?
4.¿Qué tenemos que dejar de hacer o que debemos empezar hacer para corregir este problema?
Tal vez sería de ayuda recordar algunos pasajes claves en cuanto a la cosmovisión bíblica que debemos de tener y vivir en forma diaria…

Mateo 5:13-16 (NVI) 13 Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿cómo recobrará su sabor? Ya no sirve para nada, sino para que la gente la deseche y la pisotee. 14 Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. 15 Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. 16 Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.2 Corintios 6:14-15 (NVI)14 No formen yunta con los incrédulos. ¿Qué tienen en común la justicia y la maldad? ¿O qué comunión puede tener la luz con la oscuridad? 15 ¿Qué armonía tiene Cristo con el diablo? ¿Qué tiene en común un creyente con un incrédulo?

1 Juan 2:15-17 (NVI) No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre.16 Porque nada de lo que hay en el mundo —los malos deseos del *cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida— proviene del Padre sino del mundo. 17 El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Santiago 1:22-24 (NVI) No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica. 23 El que escucha la palabra pero no la pone en práctica es como el que se mira el rostro en un espejo 24 y, después de mirarse, se va y se olvida en seguida de cómo es.
Seamos fieles haciendo la voluntad de Dios en vez de seguir al mundo,
Scott Yingling
Director General de ObreroFiel.com

Para más recursos sobre este y otros temas, visítenos en: www.ObreroFiel.com

Si tiene alguna duda o comentario, favor de escribirnos a: info@ObreroFiel.com
About these ads

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.200 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: