Los Pitufos son diabólicos?


Los Pitufos son diabólicos?

cristomorphosis


Los Pitufos fue una serie muy famosa de unos pequeños personajes de color azul, muchos de nosotros crecimos viendo esta serie o leyendo las historietas que fueron creadas por el caricaturista Peyo. Hoy a los 50 años de su creación vuelve a escena también la pregunta que se hizo famosa: “¿Los pitufos son satanicos?”

También queremos aclarar que hemos decidido reservar nuestro criterio personal en los posible sobre este asunto para de esa manera ustedes puedan opinar al respecto de este tema, obviamente le pedimos el mayor respeto posible para los demas usuarios del sitio, no se permiten ofensas.

Regresando al tema a continuación hemos recogido algunas opiniones de personas que dicen:

144-3055

a) Papa Pitufo, vestido de rojo, es el diablo, además usa magia.

b) Hay una sola pitufina para 99 pitufos…

c) Gargamel es una especie de sacerdote del mal.

d) La casa de Gargamel parece una iglesia en ruinas.

e) El “padrinito” de Gargamel, Balthasar, es un gordo que vive en un castillo a quien Gargamel le besa el anillo y esta vestido de violeta. Es un obispo.

f) Los pitufos representan los 7 pecados capitales. Estan el gruñon (la ira) el goloso, el perezoso, vanidoso, etc.

g) Los pitufos no tienen personalidad propia. Son todos iguales fisicamente.

h) La pitufina fue creada por Gargamel. Cuando estaba con el, era fea y mala. Papa Pitufo la cambio en hermosa y buena.

i) Guillermin montaba a una cabra…simbolo del diablo.

j) El gato de Gargamel es Azrael, el angel vengador.

k) Dicen que los dibujos en si no estan buenos, que no tienen ningun merito artistico. Que el dibujante hizo un pacto con el diablo, vendiendole el alma, para triunfar economicamente. Que antes de los pitufos, nadie lo conocia al autor. Que salio de “la nada”, y que despues de los pitufos, nunca mas produjo nada que alcanzara el mismo exito.

l) Pitufina era travesti porque en la serie nunca se la dibuja con figura realmente de mujer.

m) En la serie se promueve la homosexualidad (Basados en Pitufo Vanidoso y Pitufina e incluso Papa Pitufo)

Estos y otros argumentos son usados para calificar a los pitufos como diabólicos. Que opina usted? Eran simples caricaturas o un instrumento más para meter ideas a favor de la magia, la homosexualidad, la vanidad y otros hábitos no necesariamente correctos en la mente de los niños?.

Tema relacionado:

About these ads

11 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. pauloarieu
    nov 25, 2008 @ 07:01:39

    Los Pitufos, los célebres duendes azules creación del dibujante belga Peyo, festejan en este 2008 cincuenta años de existencia. En sus cinco décadas de vida, los personajes de Peyo -seudónimo de Pierre Culliford (Bruselas, 1928-1992) – han alcanzado la fama mundial gracias a la repercusión de sus cómics, a las figuras coleccionables inspirados en ellos y sobre todo, a la adaptación televisiva de la serie realizada por Hanna-Barbera en 1981. Los Pitufos vieron la luz el 23 de octubre de 1958 como personajes secundarios en un número de la serie “Johan y Pirluit” , publicada por el autor belga en la revista “Le Journal de Spirou” , y un año más tarde protagonizaron su primer título propio: “Los Pitufos negros”.

    En España, las aventuras de los duendes azules llamados “Les Schtroumpfs” en su versión original, fueron publicadas en catalán como “Els Barrufets” por vez primera en 1967, tres años antes de aparecer en castellano como “Los Pitufos”. Sus 15 álbumes y su primer largometraje de animación obtuvieron un gran éxito comercial en Bélgica y Francia, pero no fue hasta los años 80 cuando los personajes de Culliford fueron universalmente conocidos, gracias a una serie de animación producida por la cadena norteamericana NBC. Aqui en España sacaron varios discos a cual de ellos mejor, yo tenía uno donde salían cantando con el padre Abraham: “De donde venis a mi, del país del pitufin, conoceis una balada, con una flauta encantada, teneis ganas de cantar, y si tu quieres de pitufar…”. Un gran hit-parede. No se quien es ese señor, un gran cantante debe ser.

    También se sacaron cosas como los pitufos maquineros… Habría que hablar con el Peyo para ver a quién vende los derechos:

    Aunque vendió los derechos audiovisuales de su obra, Peyo se reservó el control de cada uno de los 272 episodios creados para preservar su espíritu original, que marcó el imaginario de varias generaciones de telespectadores, y que no quedó exento de controversias y debates acerca de su orientación ideológica.

    En la sociedad pitufa, ambientada en la edad media y basada en los valores comunes y en el respeto al medio ambiente en lugar de en leyes, algunos vieron una apología del comunismo, mientras que otros tacharon a Peyo de xenófobo y colonialista a raíz del álbum “Los Pitufos negros”. Si uno de estos pitufos negros te mordía el rabo, el de atras, se transaformaba en otro pitufo negro. Se ha hablado mucho, aunque no os lo creais del sexo de los pitufos, y si, si que tenían pitufito delante que me acuerdo de un capítulo donde uno de ellos le robaban sus pantalones y llevaba una toalla según el para que “no se le viera el pitufito”.

    Estos capítulos con pitufos negros es lo más parecido en pitufo a Resident Evil.

    Un ejemplo de ello es el título “Le Schtroumpfissime” , que guarda similitudes con la compleja situación política de Bélgica. En él, dos comunidades de pitufos que hablan lenguas diferentes -equiparables a los flamencos y a los valones francófonos- no alcanzan ningún acuerdo cuando tratan de elegir democráticamente a su líder.

    Medio siglo después de su nacimiento, los hombrecillos azules ataviados con pantalón y gorro blanco siguen vigentes y generando beneficios económicos mediante los más de 3 mil productos inspirados en ellos como juguetes, golosinas, videojuegos o discos de su banda sonora, de los que se han vendido 40 millones de ejemplares en todo el mundo.

    Celebrando su cumpleaños estos chiquitines en 20 ciudades de 15 países los fans de los diminutos personajes azules podrán verlos al visitar una exposición y una atracción, explicaron los organizadores de la muestra en Bruselas, su ciudad natal.

    Para los festejos, Peyo Créations y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) repartirán miles de figuras de pitufos blancos en las ciudades, para que los niños pinten a gusto.

    Además, estarna los famosos pitufos gruñon, bromista, poeta, etc… que decorarán estatuas de 1,5 metros de altura, que luego serán subastadas a beneficio de UNICEF.

    Para el que quiera saber más de estos pequeños pendencieros os cuento cual era la trama de la serie de estos pinches pendejos de color azul (en España su traducción la hicieron nuestro compadres mexicanos andeleeee!!). Ambientada en la Edad Media, en la aldea de los pitufos todas las casas son hongos o setas. Se visten igual: pantalón blanco y gorro frigio blanco, a excepción del Gran Pitufo / Papá Pitufo, que usa un atuendo rojo. Él es quien dirige la aldea, debido a su avanzada edad y su conocimiento de la magia.

    Gargamel, un brujo poseedor del gato Azrael, siempre tratará de capturar a los pitufos con trampas, fundamentalmente porque son un ingrediente necesario para conseguir la transmutación de los metales, y así fabricar oro, y, también, con el objeto de preparar con ellos la “sopa de pitufos”, un legendario plato exquisito de sabor irrepetible, y de color azul supongo.

    Las distintas historietas presentan generalmente un plan de Gargamel para capturar un pitufo y el fallo del mismo, como en el caso de “El pitufo falso”, donde Gargamel se transforma en pequeño ser azul mediante un encantamiento para poder introducirse en la aldea. También existen multitud de historietas centradas exclusivamente en la vida de los pitufos en la aldea, por ejemplo “El huevo y los pitufos” o “El pitufo número 100″.

    Posteriormente apareció el abuelo pitufo, un pitufo más viejo que Papa Pitufo, cuyo gorro era de color amarillo. Yo de este último no me acuerdo…

    Fuente:

    http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=342386

    Visto en

    http://www.somosfrikis.com/index.php?page=398

  2. Anónima_40
    nov 25, 2008 @ 14:37:51

    jajajjajaaa desde el pato donald pasando por micky .tio rico, $$$$$$$$$, pata daisy ,con un novio donald, los huerfanos hugo paco y luis,,las sobrinas de la pata todas familias disfuncionales, gran ejemplo …

  3. Carmen
    feb 24, 2009 @ 19:53:51

    los pitufos son la mjor c@riktura ke pudo existir, yo amo a los PiTufOs

  4. Edgar
    mar 06, 2009 @ 15:50:15

    Es buen alimento intelectual para pekes y no tan pekes…a masticar se a dicho!!!!

  5. PAOLA
    mar 10, 2009 @ 23:11:33

    NO ME PARECEN QUE SEAN DIABOLICOS SOLO QUE REPRESENTAN EL SISTEMA COMUNISTA : QUIEREN LA IGUALDAD ADEMAS EL GORRO ROJO SIMBOLIZA LA LIBERTAD , EL PAPA PITUFO SIMBOLIZA A MARX Y GARGAMEL REPRESENTEA UN SISTEMA CAPITALISTA ES DECIR QUIERE ACUMULAR RIQUEZAS………

  6. Anonima_40
    mar 13, 2009 @ 03:09:51

    entonces, es lo mismo
    :D

  7. gabi
    mar 18, 2009 @ 21:54:44

    jajajja, nocreo que los pitufos sean diabolicos, sino alo contrario es una distraccion para los niños ya que en elelos hay mensajes y les enseñan muchas cosas y que cosas no hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. jorge
    mar 30, 2009 @ 05:32:08

    aqui hubo niños muertos (asficiados) degollados y desaparaecidos siempre ligados a peluches de pitufos.de hecho aqui ese producto fue vetado aqui por nada nadie compra algo de ese comics.

  9. LISHA
    abr 11, 2009 @ 20:18:06

    A NIVEL PERSONAL NO ME PARECE QUE ESTOS MUÑECOS SEAN DIABOLICOS, SON UNOS SIMPLES DIBUJOS ANIMADOS QUE ME DIVERTIAN MUCHO EN SU EPOCA, PERO COMO HAY MUCHA GENTE DESOCUPADA A TODO LE PONEN MENSAJES SIBLIMINALES, QUE SON DIABOLICOS E.T.C.
    NO ESTOY DE ACUERDO.

  10. belen
    may 17, 2009 @ 23:09:33

    etan locos no creo en lo que disen yo solo creo en dios dejenze de estar diciendo pavadas anda mentirle a tu abuela

  11. Harrry
    may 21, 2009 @ 23:22:15

    Creci viendo las aventuras de los pitufos y lo unico que puedo agregar es que me recuerdan los mejores años de la infacia, con cariño y gran ternura.

    Con respecto a lo del satanismo, todas las series animadas en su momento lo han sido. Sino que hay que decir de mazinger

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.150 seguidores

%d personas les gusta esto: