San Pablo: lugar y fecha de nacimiento


 

San Pablo: lugar y fecha de nacimiento

28 Agosto, 2008

Las señas biográficas de Pablo en lo que se refiere a lugar de nacimiento de nacimiento no hay duda: Pablo nació en Tarso. Respecto a la fecha de nacimiento solo podemos decir que es muy probable que naciera dentro de la primera década de nuestra era.

Más en concreto en torno al 6-8 d.C., ya que en el momento de la lapidación de Esteban (muy probablemente entorno al año 36) se le considera todavía como “joven” (cfr. Hech 7, 58: neanías; es decir de unos 28-30 años: entre 24 y 40). Además él mismo se llama anciano (presbýtes) en Filemón 9, por lo que no puede ser tampoco después del año 10 d.C, ya que se entonces se consideraba anciano al que llegaba a los sesenta, y además como su muerte con mucha probabilidad debió de ocurrir en torno al año 67, después del incendio de Roma (64 d.C.), pues todo esto nos lleva a  suponer que  su fecha de nacimiento sería en torno al 6-8 d.C. Por eso se celebra el años paulino en el 2008.

El buen conocimiento que tiene del griego invita a pensar que Pablo pasó en esta ciudad universitaria por lo menos hasta la adolescencia. Y esta es nuestra opinión. Otros sin embargo opinan desde Hech 22, 3 que Saulo “creció” en Jerusalén, en casa de sus padres, a pesar de que había nacido en Tarso. Sin embargo, si sólo paso algún año de su infancia en Tarso ¿por qué se va a Tarso con tanta frecuencia y por qué en los momentos difíciles se retira allí? (Gal 1, 21; Hech 9, 30; 11, 25).

En este video se ve como sería la ciudad en aquellos años de su infancia y adolescencia:

 

Fuente:

http://rsanzcarrera2.wordpress.com/2008/08/28/san-pablo-lugar-y-fecha-de-nacimiento/

About these ads

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.122 seguidores

%d personas les gusta esto: