Guillermo Carey, hizo “grandes cosas para Dios”


Guillermo Carey, hizo “grandes cosas para Dios”

 

Biblioteca Suzzolla, Seattle, Washington, EEUU

Guillermo Carey, inglés, es reconocido como “el padre de las misiones modernas”.  Tuvo que convencer a las iglesias de su tiempo de la responsabilidad de evangelizar a gente de otras culturas. 

Dijo -Espere grandes cosas de Dios, emprende grandes cosas para Dios en 1792 en un sermón motivando a las iglesias Bautistas de Inglaterra ser los primeros en mandar misioneros.  El mismo se fue a la India en 1793, en donde tradujo la Biblia al Bengalí y Sanscrito y bajo su dirección a 40 idiomas más del subcontinente. 

Estableció la primera universidad en la India en 1818, el Colegio Serampore, que todavía existe. (http://www.senateofseramporecollege.org)   

Hoy día la escuela de artes y ciencias admite solamente a jóvenes pobres. Increíblemente 96% se gradúan y se destacan en exámenes nacionales.  El seminario asociado con más de 50 sucursales es uno de los más grandes del mundo y fue determinante en la evangelización de la India.  La Sociedad Misionera BMS que estableció sigue mandando misioneros alrededor del mundo.(http://www.bmsworldmission.org/index.aspx?id=1) 

Guillermo Carey también estableció la Sociedad Agri-horticultural de la India, centro científico que todavía existe después de 200 años y que fungió como el Ministerio de Agricultura hasta 1900. (http://www.agrihorticultureindia.com/) 

Las biografías de los primeros misioneros modernos son realmente increíbles y leer sus historias es como leer el libro de Hechos por lo fantástico de sus logros y hazañas. 

Igual que Guillermo Carey, yo quiero ver grandes cosas de Dios y hacer grandes cosas para El.  ¿Qué de usted?  

About these ads

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.189 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: