- Unas diez mil personas celebran el ‘Día Internacional de la Biblia’.


San Pedro Sula, Honduras – Unas diez mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, desfilaron ayer en esta ciudad celebrando el día de La Biblia. El evento, decretado por el Congreso Nacional en 1987, cumplió ayer 25 años de celebrarse en esta ciudad.

La Asociación Nacional de Pastores patrocina y organiza esta celebración cristiana en el marco de las festividades del mes de la Patria en coordinación con la Municipalidad sampedrana.

Después de que las organizaciones cristianas comenzaron aquí las celebraciones hace 25 años, se han ido incorporando otras ciudades como El Progreso, Siguatepeque, Comayagua y Tegucigalpa, que también organizan desfiles alusivos.

Unas veinticinco centros educativos evangélicos engalanaron el bulevard Francisco Morazán con un vistoso desfile donde las bandas musicales interpretaron piezas folklóricas.

Jovencitas vestidas de largo y danzando a las espaldas de una nutrida escolta de banderas centroamericanas dieron mayor vistosidad al espectáculo,

“La hierba se seca, la flor se marchita, pero la Palabra de Dios permanece por siempre”, rezaba una de las muchas pancartas que portaban las diferentes organizaciones cristianas.

El público se aglomeraba en las aceras para ver el desfile. Madres que cuidaban sus niños, algunos de apenas cinco años que parecían no comprender por qué caminaban en medio del gentío.

Llamó la atención que los marchantes ocuparon únicamente la margen derecha del bulevard mientras bajaban hacia el parque central. En el otro carril, los conductores miraban el peregrinaje, unos con curiosidad y otros con impaciencia.

Unas cuadras atrás, el pastor Roberto Marroquín mostraba su Biblia para dar fuerza persuasiva al mensaje central de la celebración: “Cómo vivir en tiempos de crisis”.

Invitaba a la sociedad a apoyarse en la Palabra de Dios y en los valores de la fe para salir avantes “de la crítica situación en que vivimos los hondureños donde campea el desprecio por la vida”.

La marcha terminó en el parque central, donde se elevaron oraciones pidiendo a Dios que ilumine a los magistrados de la nación y que resplandezca la justicia.

About these ads

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. pauloarieu
    sep 29, 2008 @ 22:04:28

    Una Biblia, regalo al Papa y al Sínodo de las Sociedades Bíblicas de Estados Unidos

    Benedicto XVI recibirá la “Biblia Políglota”

    ROMA, lunes, 29 septiembre 2008 (ZENIT.org).- Con motivo del Sínodo del Palabra, la mayor entidad bíblica de los Estados Unidos ofrecerá en Roma una Biblia multilingüe al Papa, así como a todos los miembros del Sínodo de los Obispos dedicado a la Palabra de Dios que se celebrará en octubre en la Ciudad Eterna.

    Este volumen, la “Biblia Poliglotta”, ha sido ilustrada por Cláudio Pastro, artista brasileño de arte sacra y será entregado al Papa el próximo 7 de octubre en una edición personal de lujo en blanco, mientras los miembros del Sínodo recibirán un ejemplar de color rojo.

    El Antiguo Testamento viene presentado en cinco idiomas: hebreo-arameo, griego, latín, inglés y español, y el Nuevo Testamento, a su vez, en cuatro idiomas: griego, latín, inglés y español.

    Esta edición de la Biblia se ha elaborado en la imprenta bíblica de la Sociedad Bíblica Brasileña, considerada como la segunda en importancia en el mundo por su elaboración e impresión de Biblias (6.000.000 millones de unidades al año).

    Según revela Mario Paredes, miembro del comité presidencial de enlace de las Sociedades Bíblicas de los Estados Unidos con la Iglesia católica romana, “la primera y más grande imprenta bíblica está en la China, la cual ha elaborado e impreso unos 50.000.000 millones de unidades en los últimos 25 años. Localizada en la Ciudad de Nanjing y propiedad de la Sociedad Bíblica China esta imprenta funciona con una importante participación e inversión del gobierno chino y de la American Bible Society”.

    La Biblia en cuestión tiene 3.220 páginas y pesa 3.440 kilos (7595 libras).

    Esta lujosa edición bíblica ha sido pensada como una edición con textos que puedan ser utilizados en las asambleas litúrgicas y con valor académico, exegético.

    La presentación final de esta edición especial de la Biblia Políglota está avalada y aprobada por la American Bible Society y por la Librería Editorial Vaticana.

    La edición es de carácter ecuménico puesto que sus textos, todos con el imprimatur y el nihil obstat de la Iglesia católica, proceden –como el texto en inglés– del Consejo de Iglesias Protestantes y de las Sociedades Bíblicas Unidas. “Es enorme, pues, el valor simbólico y el aporte que esta iniciativa representa en la tarea ecuménica, la tarea de todos los creyentes en Cristo: impregnar el mundo con los valores del Evangelio”, explica a Zenit Mario Paredes.

    Paredes, que también supervisa proyectos en español de esta entidad bíblica, reconoce: “Los cristianos nos alegramos por esta iniciativa bíblica que contribuye de manera muy significativa al deseo de nuestro Señor: ” Que todos sean uno””.

    “Por encima de nuestras historias fundacionales, más allá de nuestras tradiciones y de nuestras diferencias en el terreno de lo doctrinal, de lo litúrgico y de las distintas expresiones religiosas, la Biblia Políglota confirma, posibilita, engrandece y enriquece un acuerdo común entre todos los cristianos y una intención relevante en el interés ecuménico del pontificado de Benedicto XVI: la centralidad que ha de tener la Palabra de Dios en nuestras historias personales, eclesiales y sociales”, concluye.

    En Washington se presentará esta Bíblia cuando finalice el Sínodo. Será el día 28 de octubre en la Nunciatura Apostólica, en una recepción ofrecida por el nuncio apostólico, el arzobispo Pietro Sambi.

    La American Bible Society, fundada hace 192 años, es la organización interconfesional más antigua y prestigiosa en los Estados Unidos de América.

    Por Miriam Díez i Bosch

  2. Andres Guitron
    feb 11, 2009 @ 18:33:59

    Que Bendición y alegría brinda este acontecimiento al mundo y a nosotros seguidores de Cristo. Ojala y asi como aqui existan muchas voces y embajadores de esta noticia de esta buena noticia a todos los rincones de la tierra…

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.146 seguidores

%d personas les gusta esto: