La eutanasia, el aborto, la adopción por homosexuales, la energía nuclear… en la política


Fuente:La eutanasia, el aborto, la adopción por homosexuales, la energía nuclear… en la política

Junio 4, 2008

He empezado a pensar en este post tras una conversación informal sobre la eutanasia, el primer planeamiento era desenfadado.

Cuando he puesto los dedos sobre el teclado, me he dado cuenta de que no podía tomar a la ligera un tema como ese, no es mi estilo, sobre ciertas cosas no solamente no bromeo sino que ni siquier me atrevo a dar opinión si no la tengo clara.

Mi siguiente reflexión es que los temas citados en el título precisan de una reflexión mucho más allá que la enorme mayoría de los temas sobre los que decide un estado. Son temas que no deberían tratarse políticamente sino éticamente. Y para eso nuestros políticos son condenadamente malos.

  • Como este es un blog de opinión me mojaré en lo poco que me atrevo a decir de ellos:
  • Creo que en el primer instante después de la fecundación en el ovulo (zigoto si mal no recuerdo) todavía no hay una persona.
  • Creo que en los temas de adopción debe prevalecer sobre cualquier otro los derechos del niño.
  • Creo que hemos demostrado que la energía nuclear es un peligro y es insostenible pero no podemos prescindir de ella de manera inmediata.
  • De la eutanasia, honestamente, no me atrevo a decir nada.

La ventaja es que yo no legislo, el problema es que los que legislan no creo que estén mejor formados o informados que yo.

Otras noticias:

Central Nuclear de Ascó: Cuál será la próxima

Círculo de Economía: Zapatero expone su plan

Quién le pondrá límite a la ingeniería genética

Fuente:

http://gonzo22.wordpress.com/2008/06/04/la-eutanasia-el-aborto-la-adopcion-por-homosexuales-la-energia-nuclear-en-la-politica/

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.160 seguidores

