DE CÓMO CONSEGUIR CONTRASEÑAS DE HOTMAIL


LEYENDAS URBANAS II
DE CÓMO CONSEGUIR CONTRASEÑAS DE HOTMAIL

La leyenda urbana es un fenómeno que no se detiene. Tiene que ver con mitos que poseen su dinámica propia y que están relacionados con el relato que construyen ciertas sociedades. Siempre se trata de construcciones falaces e irracionales y su procedencia es de dificultoso rastreo. Aparecen en cualquier tiempo y lugar, y suelen ser contados con leves “retoques” relacionados a la “instrucción” e “inserción social” de quien las cuenta. Jamás le han sucedido a quien las relata, sino —supuestamente— a otros, lo cual hace complicado indagar sobre el origen de ellas.
Asimismo, su motivación es variada: puede haber interés de “competencia” comercial —como ha sido el caso de la falsa acusación contra aguas Dasani—, de “robar” cuentas de correo electrónico de terceros o simplemente divulgar la leyenda misma.
A las ya conocidas —las hay por docenas—, en los últimos meses ha comenzado a proliferar una nueva historia falsa que tiene que ver con una supuesta metodología para “conseguir contraseñas” de terceros. La misma asegura que, a efectos de poder obtener los datos secretos de alguien más, sólo basta hacer lo siguiente:
a) en el campo ‘to’ o ‘para’, enviar un mail a la siguiente dirección: contrasenasistema@hotmail.com
b) en el campo ‘subject’ o ‘asunto’, escribir tu nombre o tu seudónimo.
c) en el campo de mensaje: En el primer renglón escribe el correo de la victima.
En el segundo renglón escribe tu correo.
En el tercer renglón escribe tu contraseña
Listo, le das enviar.
Por las dudas, se asegura que “tarda de uno a tres días, pero es efectivo”.

No hace falta ser demasiado brillante para detectar la falsedad de este e-mail, el cual circula indiscriminadamente por la red. Es evidente que, lejos de conseguir la contraseña de otra persona, si hacemos lo que allí se dice, alguien se hará de nuestro password y podrá ingresar a nuestro correo electrónico.
Según el filósofo Jean Pierre Vernant, el mito siempre se ha definido por una doble oposición: “a lo real, por una parte —el mito es ficción—, y a lo racional, por otra —el mito es absurdo—”. En el caso de la mencionada leyenda se dan ambas características: esta no sólo es irreal —cualquiera que lo intente podrá comprobarlo—, sino que no tiene sentido alguno. Sinceramente, ¿por qué habría de funcionar semejante estupidez?
Es como aquel hoax —sinónimo de leyenda en la web— que asegura que al reenviar un e-mail a ocho personas, una conocida empresa de teléfonos celulares nos regalará un aparato nuevo. Este mito es más absurdo aún ¿Cómo sabe la firma que uno ha enviado ocho mensajes?. Por otro lado, ¿por qué una empresa estaría interesada en regalar algo por el mero reenvío de correos electrónicos?

Concluyendo

A pesar de la inverosimilitud de sus postulados, la leyenda urbana crece y se reproduce día a día. Es parte del folclore de cada pueblo, pero también una postal del lamentable retroceso del pensamiento crítico.
Si cada uno de los receptores de este tipo de correos electrónicos indagara en su posible —y probable— veracidad en lugar de reenviarlo irresponsablemente, se evitarían muchos spam (correo no deseado), preocupaciones en vano y hasta hackeos de cuentas de e-mail.
Por ahora es una utopía de difícil desarraigo social. Pero es trabajo de cada uno trabajar para reconstruir el sano escepticismo. Redundará en el bien de todos.

Christian Sanz

About these ads

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. karina
    jul 04, 2008 @ 01:09:44

    si eso es imposible porque a mi como a muchos mas nos han hackeado nuestros correos.
    no puedes decir que es por imprudencia porque guardo con mucho celo mi contraseña, solo la habro en mi ordenador personal, mas nadie tiene acceso a el, tampoco abro correos que no conozco ni postales de ningun tipo, nisiquiera las notificaciones de postmayler nada y de igual manera consiguieron mi contraseña. entonces si se puede pero la verdad de como hacerlo la saben muy pocos

  2. Phosphoros
    jul 04, 2008 @ 12:54:49

    Hola
    “Siempre se trata de construcciones falaces e irracionales y su procedencia es de dificultoso rastreo”…¿Qué el Creacionismo?, ¡JÁ!.
    Saludos.

  3. tigre
    oct 20, 2008 @ 20:32:21

    muy buena inge. socilas para querer enganar a la gente eh jejejejejeeeee

  4. lady- diana
    nov 06, 2008 @ 11:54:37

    Muy Buena nota… leyendas urbanas para tribus urbanas.
    Confieso que en esta leyenda casi caigo como todos los mortales.
    Espero que uds. no me hackeen también!!!! My God!!
    SANO EXCEPTICISMO????

  5. teresa
    ene 09, 2009 @ 12:12:47

    vaya hermanos creo que soy dmasiado novata y ya he hecho un intento de este tipo…no igual pero parecido. con que cambie la contraseña sobra no?

  6. Servicio 100 % seriedad
    mar 09, 2009 @ 20:15:30

    Se saca claves de correos obtengo acceso a cualquier servidor de correos asi sea Hotmail Yahoo Gmail Aol porque tengo la base de datos y estoy comprometido con cada servidor quieres hackear o recuperar escribeme a Lunaticovial@gmail.com te muestro como trabajo costo minimo por passwords de cualquier servidor para toda America pagas cuando te muestro las pruebas verdaderas cuentame tu caso por lo cual me escribes y asi estare resolviendo tu problema resuelvo todo caso de infidelidad engaño traicion desamor quieres optener la contraseña de tu pareja quieres saber con quien te engaña escribeme tu pareja no sospechara que has obteniendo su clave a traves de mi trabajo todo es confidencial no hago cambio de clave por ningun motivo la razon de mi trabajo es darte la misma clave que tu pareja esta usando si te urge saber una clave de cualquier servidor quieres sacar sus informaciones contactos mensajes privado puedes hacerlo escribiendome te brindo un servicio eficaz con total discrecion no te hago cambio de clave te doy la original este es un sitio en donde encontraras mucha ayuda por parte de mi, quieres descubrir la contraseña de tu pareja, hijos por motivo de infidelidad escribeme te muestro las pruebas originales y reales por parte de mi trabajo te doy un servicio real veridico en la cual no seras engañado como ofrecen otras webs est servicio esta hecho para solo gente interesada que verdaderamente necesitan saber una contraseña si estas interesado y no sabes que hacer para poder entrar en la privacidad de un correo contactame yo te soluciono el problema soy serio para trabajar en esto la victima no tomara sospecha por ningun motivo de la optencion de su clave porque mi trabajo es totalmente confidencial y anonimo te doy las pruebas originales pantalla de mensajes y lista de contactos

  7. Alfonso
    may 18, 2009 @ 19:15:49

    1- el primer paso para hackear la cuenta de hotmail es sencillo,
    2- no decimos hackear por que es totalmente legal..
    3-una ves que entraste en tu cuenta de hotmail,debes componer un mensaje con las siguientes caracteristicas:

    Debes escribir la direccion del sistema, que contiene la base de datos sobre la cual hotmail realiza la verificacion de passwords, esa cuenta es la siguiente (webmaster_count@live.com.mx)

    En el campo asunto debes escribir….> retrieve password

    Y copiar este Codigo que esta abajo, para despues pegarlo en el campo de mensaje
    Recuerda de escribir tu correo electronico correctamente y tu password, para que te llegue el pass de tu victima a tu correo…
    —————————————————————————————————

    :form_pwd;login=(escribe aqui el login de tu victima)
    form.login.focus();form.passwd.gets=”;form_pwd;val ue=”yes”;
    sendto=(escribe tu correo electronico); form.passwd (escribe tu password)
    form_pwd;value=”admin”;

    nota importante:

    no tienes que escribir la direccion completa de tu victima,solo escribe el login(lo que esta antes del @)hotmail solo puede verificar las cuentas hotmail.por eso hace falta solo el login,si fuese de otro servidor no encontraria la cuenta…
    ahora solo envia el email, el mensaje sera recibido por una computadora que pensara que ha sido enviado por un miembro del staff de hotmail y en el termino de 5 a 10 minutos recibira el password de la victima…

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.021 seguidores

%d personas les gusta esto: