Cosmovisión bíblica


Cosmovisión bíblica
Ser diferentes


¿Qué es “cosmovisión bíblica”? La palabra “cosmovisión” se refiere a los principios que usamos para evaluar el mundo en que vivimos. Se puede decir que es nuestra “filosofía de la vida”. Afecta la forma en que relacionamos cada aspecto de nuestra cultura y la gente alrededor de nosotros. La segunda palabra “bíblica” es importante porque nos ayuda a ver la fuente de los principios que debemos usar para tomar decisiones como cristianos. Los no creyentes basan sus vidas y decisiones en la cultura que les rodea. Pero el creyente en Cristo debe pensar y actuar en una forma muy distinta.

Santiago 4:4 dice, “¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.” No queremos ser culpables de ayudar al enemigo de Dios en su plan destructor. Pero es preocupante ver a algunos creyentes caer en la trampa de ministrar en el nombre de Dios según los principios mundanos. Algunos piensan que es necesario amoldarnos al mundo para tener la oportunidad de compartirles de Cristo.

En 1 Corintios 1:18-23 Pablo confiesa que el verdadero mensaje bíblico es una locura y tropezadero para el no creyente. El evangelio tampoco va a ser aceptado fácilmente por personas de hoy día. ¿Qué hizo Pablo en cuanto a este problema de “mercado técnico” para la iglesia primitiva? Su respuesta se encuentra en 1 Corintios 2:1-15. Pablo no confió en “mercado técnico” basado en “excelencia de palabras o sabiduría humana” (2:1-2, 2:4-6; 2:12) para atraer a la gente a Cristo. Pablo proclamó una cosmovisión biblica que chocaba con su cultura, confiando en que el Espíritu Santo iba a obrar en las vidas de las personas que iban a ser salvas (v. 2:4, 2:10-11, 2:13-14). Pablo atrajo a la gente a Cristo por ser muy diferente, no por ser como ellos.

Vemos a través de toda la Biblia personas que sirvieron a Dios, ayudando a otros a encontrarlo no por pensar y actuar como el resto del mundo, sino por proclamar y enfatizar su diferencia y distinción del mundo. Vemos ejemplos de personas como Josué (Josué 23 y 24) obligando a la gente a escoger a quien iban a servir. Daniel propuso en su corazón no contaminarse con las cosas de este mundo; esa fue una lección impactante para el rey y su reino (Daniel 1:1-16). La gente notó que Pablo y Juan no eran como ellos, sino lo contrario, que eran muy diferentes y que habían estado con Jesús (Hechos 4:11-14).

¿Tiene usted una cosmovisión verdaderamente bíblica? ¿Atrae gente a Cristo porque es diferente que los del mundo? Comprometámonos a vivir y evangelizar según una cosmovisión bíblica y no según principios de “mercado técnico humano”.

Ver Enlaces relacionados:

About these ads

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Omar
    may 30, 2008 @ 01:49:19

    Te recomiendo este sitio, es una interpretacion reveladora del libro del apocalipsis: http://www.omaroctavio.wordpress.com

  2. pauloarieu
    may 30, 2008 @ 09:40:10

    Omar : Gracias por los enlaces. Los revisre cuando tenga un poco mas de tiempo.
    Bendiciones
    Paulo

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.979 seguidores

%d personas les gusta esto: