VENTANA 10/40


VENTANA 10/40

¡UN PUEBLO QUE NECESITA DE TU AYUDA Y AMOR!

La ventana 10/40 expresa varias consideraciones importantes que nos demandan orar por este lugar

La ventana 10/40 expresa varias consideraciones importantes que nos demandan orar por este lugar


Ventana 10/40, entrando al corazón del problema
El núcleo de la gente no alcanzada de nuestro mundo vive en una espacio rectangular, en forma de ventana, Frecuentemente llamado “El Cinturón Resistente,” la ventana se extiende desde el Oeste Africa al Este Asia, desde el grado diez hasta a el grado cuarenta al norte del ecuador. En este espacio geográfico se encuentran los más grandes grupos Musulmanes, Hindúes, y Budistas – billones de almas espiritualmente empobrecidos.

importancia histórica y bíblica;
  • el lugar con los países menos evangelizados
  • el predominio de tres bloques religiosos la predominancia de pobreza
  • la gran variedad etnolingüística
  • la existencia de grandes ciudades no alcanzadas
  • las fortalezas de Satán dentro de la Ventana 10/40

La Ventana 10/40 ubica la región con importancia bíblica e histórica. Desde luego, la Biblia comienza con la descripción del Edén y el relato de Adán y Eva puesto por Dios en el corazón de lo que ahora es la Ventana 10/40.

Todos conocemos el funesto desenlace de este pasaje; las situaciones posteriores, esto es la tierra juzgada con una inundación catastrófica, el intento fútil del hombre de establecer nuevo dominio a través de la torre de Babel. Todo ello también ocurrió en el corazón de la Ventana

La segunda razón para enfocar nuestra oración por la Ventana 10/40 es porque ésta región es la habitación de la mayor población no alcanzada por el evangelio del mundo. Con una población total cerca de los cuatro billones, este espacio geográfico incluye 61 países. De los 50 de los países menos evangelizados del mundo, 37 están dentro de la Ventana 10/40. Mas aún esos 37 países comprenden 95% de la población total de los 50 países menos evangelizados! Todo esto sin lugar a duda expresa el desafío de alcanzar el centro del corazón de la Ventana 10/40.

Si nosotros tomamos seriamente el mandato para predicar el evangelio a cada persona, y de hacer discípulos a todas las naciones, nosotros debemos reconocer la prioridad de concentrar nuestros esfuerzos en la Ventana 10/40. Ninguna otra área esta tan desesperadamente necesitada de que la verdad y la salvación sea única en Jesucristo.

Una tercera razón por la que nosotros debemos enfocar nuestra atención a la Ventana es por el hecho de que contiene a tres de los bloques religiosos dominantes de mundo. La mayoría de esos esclavizada por el Islam,El hinduismo, y el Budismo.

Revisando el mapa desde la izquierda a derecha, puede observarse el predominio musulmán en una amplia banda a través del norte de Africa en el Medio Oriente, un bloque que representa mas de 700 millones de personas. En medio del mapa, el subcontinente de India expresa la presencia del Hinduismo, también constituyendo una población de más de 700 millones. Sobre el lado derecho del mapa esta el mundo Budista, comprendiendo la totalidad de China.

Abrumada con la pobreza y desolada por la enfermedad, la India es víctima aun más severamente por la ceguera espiritual de Hinduismo.

Aunque oficialmente es un país ateo desde la revolución marxista de la década del 40, la China no obstante influyó hondamente por sus raíces Budistas. Algunos eruditos, de hecho, consideran a la China con una religión que combina el ateísmo y Budismo. En la realidad, la religión en la China es una extraña mezcla que incluye folklore, misticismo, animismo, y prácticas ocultas. Considerando todo esto, ¿cómo uno puede evaluar la situación?, hay cerca de 1.2 billones de chinos que están desesperados por la necesidad de Jesucristo. Ellos representan el bloque identificable más grande en la Ventana 10/40.

Una cuarta razón por la que nosotros debemos enfocarnos en la Ventana 10/40 es por el nivel de pobreza que hay. Ocho de cada diez personas viven en condiciones de extrema pobreza. La mayoría de la gente sobrevive con un promedio menor a $us. 500 al año. Cerca de 2.4 billones de personas muestran el perfil anterior dentro de la Ventana 10/40. A pesar de ello, del total mundial de trabajo misionero, apenas el 8% es invertido en tan tremendo lugar.

Los creyentes comprometidos no pueden ignorar la realidad de que hay una superposición notable entre los países más pobres del mundo y ellos son los menos evangelizados.

Otra razón importante para nosotros es porque contiene la abrumadora mayoría de ciudades menos evangelizadas. De las 50 ciudades mas pobladas del mundo, todas ellas, las 50 están dentro de la Ventana 10/40!

Otra razón para enfocarnos en la Ventana 10/40, es que incluye numerosas fortalezas de Satanás.
Los billones de gentes que viven en la Ventana, han sufrido no sólo la pobreza y enfermedad, ellos también se han quedado sin la transformación del poder del evangelio. Son los ejemplos vivos de la verdad expresaron en 2Corintios 4:4, que afirma que “el dios de este siglo ha cegado las mentes de los incrédulos, para que ellos no puedan comprender la verdad del evangelio de la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios.”

Nosotros no debemos inspeccionar esta situación con una visión fatalista, nosotros tenemos el poder glorioso de la resurrección de Jesucristo. Aunque Satán ha establecido una fortaleza territorial en la ventana, nosotros no debemos ceder terreno, el evangelio debe avanzar.

Musulmanes Estudiando el Corán.

Musulmanes Estudiando el Corán.

Si nosotros somos fieles a la Palabra y al mandato de Cristo, nuestro compromiso para plantar iglesias dentro de cada comunidad, entonces nosotros conseguiremos ingresar con impacto al núcleo de la Ventana 10/40. Dios nos otorgue la audacia, sabiduría y energía para tener parte sobre este grande y eterno desafío.


Mujeres Musulmanas en Tiempo de Oración.

Mujeres Musulmanas en Tiempo de Oración.

La ventana 10/40 expresa varias consideraciones importantes que nos demandan orar por este lugar:

  • De los casi 4 billones de personas que viven dentro de esta ventana, casi el 70% de ella tienen menos de 35 años.
  • El 95% de la gente no es alcanzada por el evangelio todavía. Es el lugar con los países menos evangelizados. Esta gente puede morir sin conocer a Cristo.
  • El 87% de la gente representa a los habitantes más pobres del mundo.
  • El predominio de los tres grandes bloques religiosos no cristianos tienen su sede en esta región (Islam, Budismo, Hinduismo).
  • La prostitución es desenfrenada, la desnutrición y la pobreza aumentan.
  • La gran variedad etnolingüística.
  • La existencia de grandes ciudades no alcanzadas.
Los Países de la Ventana 10/40
Afghanistan, Algeria, Arabia Saudita, Bahrain, Bangladesh, Benin, Bhutan, Burquina Faso, Cambodia, Chad, China, Chipre, Djibouti, Egipto, Etiopía, Filipinas, Gambia, Gibraltar, Grecia, Guinea, Guinea-Bissau, Iran, Iraq, Israel, Japon, Jordan, Korea, North Korea, Kuwait, Laos, Hong Kong, India, Lebanon, Libya, Macau, Mali, Malta, Mauritania, Morocco, Myanmar, Nepal, Niger, Oman, Pakistan, Portugal, Qatar, Senegal, Sudan, Syria, Taiwan, Tajikistan, Tailandia, Tunisia, Turquía, Turkmenistan, United Arab Emirates, Vietnam, Oeste Sahara, Yemen

Información Adicional:

Información sobre los países que conforman la Ventana 10/40

Info adicional (características de la Ventana 10/40)

Otros gráficos y enlaces relacionados con la Ventana 10/40

Fuentes:


http://jucumvenezuela.tripod.com/id9.html

http://www.geocities.com/recursos_asd/asd_ventana1040.html

About these ads

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. gennina aguirre
    jun 04, 2008 @ 18:29:27

    mi estimado hermano estoy interezado de poder empezar a ora por las personas que todabia no son alcanzadas
    soy Pastora y tengo un corazon misionero
    creo que Dios nos esta preparando cada vez mas a ser una iglesia msionera
    por favor tenga en comunicasion para ora

    atte
    gennina

  2. pauloarieu
    jun 04, 2008 @ 20:44:20

    gennina aguirre:
    Me alegro que tenga vision misionera . Yo he puesto informacion sobre los distintos continentes, y sobre la situación en el mundo Islam,
    Quisiera pedirle oraciones por este ministerio de enseñanza que estoy llevando a cabo, es muy dificil escribir buenos artículos,investigar y ser de bendicion a las personas.
    Saludos!!!
    Paulo

  3. yeraldin tenorio
    ago 14, 2008 @ 14:35:49

    Hola Dios les bendiga.

    Y que mi DIOS les siga dando la sabiduria y el entendimiento y q los llebe a bindecir a esos Paices de la ventana

    DIOS les Bendiga

  4. pauloarieu
    ago 14, 2008 @ 15:00:49

    Yeraldin,gracias por tus palabras de bendicion y aliento.
    Bendiciones para tu vida también.
    Paulo Arieu

  5. pablo
    sep 05, 2008 @ 02:12:33

    es increible saber que todovia existen lugares del que no han escuchado del evangelio y es mas lo rechasa y lo cambia por algo que los exclaviza y es necesario que esta informacion fluya, y que mejor por este medio de difucion masiva y que yo que soy de Bolivia me puedo informar de este suceso

  6. alex Reniery Pon
    nov 21, 2008 @ 23:33:15

    Deceo agraderle a Dios por esta institucion Dios los bendiga enormemente es una labor

  7. stephanie
    feb 20, 2009 @ 17:47:23

    la verdad le doy gracias a Dios de que halla misioneros en lugares donde hay tanya pobreza a nivel material y espiritual.yo tengo 15 años y ya se que estoy llamada a las misiones,lo que no se todavia es a donde pero se que va a ser en un lugar en donde Dios me va a husar a su manera.QUE DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE,voy a estar orando por ustedes.

  8. Stelly
    mar 08, 2009 @ 04:42:33

    Hola, estoy investigando sobre la ventana 10/40, y me gustaría ser misionera en aquel lugar, si esto es posible y si hay manera de inscribirme en alguna página, les agradecería que me respondieran a mi correo… gracias!!!

    Dios los bendiga!
    IASD

  9. sarah vergara
    may 23, 2009 @ 04:30:50

    hola, tengo 18 años y el señor a puesto un gran llamado en mi corazon de ser misionera y llevar su palabra a todos aquellos que no la concen.Estoy encargada de un Ministerio en mi iglesia para orar por los misioneros de todo el mundo,todos los meses escogemos un pais diferente,mientras espero que el Señor me muestre donde tengo que ir seguire orando por todos aquellos a los que Dios ya a enviado y enseñara alas personas lo impotante que es orar por ello.
    Que el Señor les siga bendiciones!!! SEGUIRRE ORANDO POR USTEDES =)

  10. cinthya guerrero
    jun 06, 2009 @ 19:46:32

    hola que podria decir me impacta la ventana 10/40 yo quieiera saber acerca de las necsidades de salud q tienen en esta zona porque voy a entrer a la universidad y quisiera estudiar para poder ayudar en esta zona como misionera.QUE DIOS DERRAME MIL BENDICIONES SOBRE UDS

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.144 seguidores

%d personas les gusta esto: