“El origen del Islamismo y el conflicto Árabe – Israelí”.


“El origen del Islamismo y el conflicto Árabe – Israelí”.

Pastor Carlos J. Téllez

http://www.palabrabiblica.org

La Biblia nos habla que Abraham de edad de ochenta y seis años se llegó a Agar, la sierva de Sarai su mujer y tuvo un hijo llamado Ismael [que en hebreo  significa “Dios oyó”].  Pero mas tarde Dios hizo que Sarai siendo estéril tuviera un hijo (Isaac) quien llevaría las promesas y el pacto de Dios mas no Ismael.  “Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava (Agar), el otro de la libre (Sarai aunque era estéril). Pero el de la esclava nació según la carne (por el pecado de Abraham y Sarai); mas el de la libre (el de Sarai), por la promesa (aquella promesa que Dios le había hecho Abraham muchos anos atras)” Galatas 4:22-23.

La Palabra nos dice que de esta esclava egipcia salio Ismael – el cual llego a ser el padre de gran parte del mundo Árabe -. Dios profetizó que Ismael y gran parte de su descendencia árabe serian de un carácter “fiero”  salvaje (o belicoso).  Y que “su mano será contra todos, y la mano de todos contra él.”    La vida de los Ismaelitas a través de todo el Antiguo Testamento  ha sido una vida de hostilidad en contra del pueblo de Israel y aun hasta el día de hoy.  La tradición Musulmana menciona que de Ismael salio el nombre de Islam.

Cuando Ismael era un joven, Dios reafirmo Su Pacto con Abraham diciéndole que este no le heredaría sino un hijo que El le daría en su vejez [hablando de Isaac]. Sin embargo Dios en Su misericordia prometió que Ismael seria fructífero como el padre de doce príncipes y una gran nación:

“Y dijo Abraham a Dios: Ojalá lsmael viva delante de ti. Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él. Y en cuanto a Ismael, también te he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación. Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene”  Génesis 17:18-21

Una de las promesas del pacto Abrahamico era de que Dios prometió darle a los descendientes de Isaac [y no a los descendientes de Ismael], la tierra de Canaán como posesión permanente.  Por lo tanto es ilegitimo decir Bíblicamente hablando que la tierra de Palestina pertenece hoy por hoy a los hijos de Ismael.  A Ismael Dios le permitió ocupar otras tierras (Génesis 25:28).  Dios dijo a Abraham:

“Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos”  Génesis 17:8

La Biblia es precisa e infalible.  Esta predijo el origen del conflicto Arabe Israelí que se vive hasta el día de hoy antes de que sucediese.  Dos descendientes de un mismo padre reclamando posesión de una misma tierra.  Desde entonces los hijos de Isaac [los judíos] y los hijos de Ismael [la gran mayoría de ellos árabes musulmanes] reclaman ser dueños de la tierra que hoy ocupa Ia nación de Israel legítimamente desde 1948.   De hay radica el Jijad o resistencia Islámica por la “liberación de Palestina.”  La violencia de los musulmanes extremistas se predijo en el libro de Génesis cuando Dios hablo a Agar una vez  ella huía en su embarazo de la presencia de Sarai de  la siguiente manera: “Y él (Ismael -el padre de los Árabes que esta en tu vientre) será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará” Génesis 16:1.

¿Cómo sabemos que de la descendencia de Ismael salieron muchas de estas naciones árabes musulmanas de hoy en día?

Lo sabemos también con exactitud por la ubicación geográfica de sus descendientes.  La Biblia dice que los últimos descendientes de Ismael “habitaron desde Havila hasta Shur, que está enfrente de Egipto          viniendo a Asiría”  lo que hoy conocemos como las naciones de Arabia Saudita, Jordania, Siria, e Irak Occidental entre otras.  Observemos:

“Y estos fueron los años de la vida de Ismael, ciento treinta y siete años; y exhaló el espíritu Ismael, y murió, y fue unido a su pueblo. Y habitaron desde Havila hasta Shur, que está enfrente de Egipto viniendo a Asiría; y murió en presencia de todos sus hermanos” Génesis 25:18.

El Teólogo William L. Krewson nos dice que “Los árabes han considerado a Ismael como uno de sus antecesores.  El Corán hasta sustituye a Ismael por Isaac como el hijo escogido de Dios [Sura 19:54].”

Los musulmanes mencionan que de esta generación de Ismael hijo de Abraham, nació el “profeta” Mahoma (el fundador del Islamismo).

Este  nació en un lugar llamado “la Meca” en Arabia. Dicen que Mohoma fue el primer profeta quien recibió el mensaje de Alá por medio del ángel Gabriel a la edad de 40 años.  En otras palabras antes de Mahoma no habia Islamismo ni el Corán.

Hoy día los musulmanes son la religión más grande del mundo y su meta en sus seguidores radicales como Osama Bin Laden y otros como el grupo Hamas y Hezbola es el Jihad (“o guerra santa”). Es decir, su meta común es erradicar los Judíos de Israel junto con los Cristianos que le apoyan para establecer dominio sobre el planeta e implantar el Islamismo como la única religión mundial.

Para mayor información del tema escuche en la sección de PB en Audio: “El Origen de las Naciones y sus diferentes Idiomas.” Para obtener respuestas a otras preguntas del tema como: ¿Son todos los musulmanes árabes? ¿Son todos los árabes musulmanes? y ¿De donde salieron todas las naciones árabes? Te invitamos a mirar en PB Texto la Gráfica  “El Pacto de Dios con Abraham y su Simiente Espiritual.

Que Dios le bendiga,

Carlos J. Téllez

About these ads

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Huda
    jul 18, 2008 @ 17:13:20

    Yo soy Islámica Musulmana (no todos los Isámicos lo son, para calarar dudas), y el Jihad… no se porque dicen la guerra santa… si su significado no es ese. Jihad es una doctrina que en realidad significa ezfuerzo en el camino de Dios, y que es su interpretación se da como la lucha espiritual,pero que algunos con poder y plata le dan ese significado o le dan esa interpretación, porque el Corán no se traduce, se interpreta, y estos conocidos personajes se han aprovechado de esto para poner a sus naciones a sus pies.
    No soy de discutir acerca de religiones porque cada persona tiene sus creencias y costumbres y eso es algo que respeto mucho. Y porque no mirar a las religiones como los distintos caminos para llegar a Dios… pero si todos pensaran como yo!?… Mi esposo es Cátolico, devoto a santos y esas cosas, y nos respetamos y amamos mucho, tenemos dos niñas, a las cual llevamos tanto a la mezquita como a la iglesia y les enseñamos sobre valores, moral y respeto, más que discutir cual religión es mejor que la otra. Si hicieramos eso, no crees que ya nos hubieramos matado?.
    Me gusto mucho tu artículo. Que Dios te bendiga a ti y a todo el que lea esto.

  2. pauloarieu
    jul 18, 2008 @ 23:42:13

    Huda :
    Gracias por tu actitud de apertura, e algo sorprendente entre los musulmanes, ya que siempre son muy agresivos en todos su comentarios.
    Gracias por escribirme y realizar tu comentario.También por bendecirme, algo que me sorprende mucho.
    Me gustaria que me expliques como es esto de ¿musulmana islamica?
    Espero tu respuesta
    Gracias
    DIos te bendiga a vos tambien y Dios permita que en algún momento puedas conocer a Isah, no solo como un profeta, sino también como Señor y Salvador de tu vida
    Que el amor de Alah resplandezca sobre tu vida y que las bendiciones de Alah vengan en abundancia sobre vos y tu hermosa familia.
    Bendiciones del Altísimo y que “Su Sombra” te cubra y te proteja.
    Espero tu respuesta
    Paulo

  3. Pablo Santomauro
    jul 19, 2008 @ 03:18:31

    Un Mito más

    El término “jihad” se refiere a la guerra que existe en el interior del hombre para poder vencer los apetitos del cuerpo (significa “esfuerzo en el camino de Dios).

    Este es un mito forjado con la finalidad de suavizar o diluir la carga semántica de la palabra “jihad”, cuyo significado es “guerra santa”. Debido a la clara connotación violenta del término, la estrategia de los propagandistas musulmanes ha sido decirle al público que cuando el islam habla de practicar “jihad”, se refiere a una lucha espiritual para combatir los deseos carnales.

    Ahora, cuando alguien busca entender lo que una religión enseña, es muy importante diferenciar entre las enseñanzas oficiales de la religión y las opiniones personales de alguien que dice ser un seguidor de esa religión.

    Ejemplo:

    La iglesia católica — ¿Qué enseña con respecto al aborto? La única forma de averiguar esto es examinar las obras generales de referencia y las publicaciones oficiales de la Iglesia. Una vez que hemos examinado los diccionarios, las enciclopedias, los libros de teología etc, es claro que el aborto es condenado por la Iglesia católica.

    Supongamos que mi vecino dice ser católico apostólico romano y a la vez le escuchamos decir: “El catolicismo no critica el aborto, yo lo sé porque soy católico y yo apruebo el aborto”.

    Si no queremos decir que esta persona está mintiendo, por lo menos podemos decir que está expresando una opinión personal — y eso es todo, una opinión. Pero eso no altera la enseñanza oficial de su religión. Nosotros no podemos decir, basados en lo que esta persona dice, que la iglesia católica aprueba el aborto.

    Lo mismo sucede con “Jihad”

    La única forma de conocer el significado de “jihad” es ir a las obras de referencia, los tratados, las enciclopedias y las declaraciones oficiales de la religión.

    No nos interesa la opinión de nuestro vecino Abdula. Esa es sólo una opinión y como tal, no altera lo que la religión enseña. Lo mismo sucede cuando el Consejo para Relaciones Arabe-Americanas, u otro grupo islámico viene y nos dice que “jihad” nos habla de la lucha interior del hombre por renunciar a los apetitos de la carne. En este caso nos están mintiendo — pero tampoco esto cambia lo que enseña la religión.

    La realidad es que si buscamos en las decenas de diccionarios, enciclopedias, en los cientos de obras de autores islámicos y no islámicos, en las publicaciones oficiales de la religión, y las declaraciones de los clérigos prominentes, vamos a ver el significado real de la palabra “jihad”.

    Webster Third New International Dictionary, p. 1216:
    “Una guerra santa hecha en favor del Islam como una tarea religiosa.”

    The New Encyclopedia Britannica, vol. 6:
    “Yihad”, también deletreada “yehad”, en árabe “yiohad” (“lucha” o “batalla”). Una tarea religiosa impuesta a los musulmanes para propagar el islam mediante la guerra …”

    Ayatolah Khomeini:
    “Jihad significa la conquista de territorio que no es musulmán, el dominio de la ley coránica de un extremo a otro de la tierra … es la meta final … de esta guerra de conquista.”

    Las siguientes palabras fueron enunciadas por el sheik Abdullah bin Mahoma bin Hamid, el máximo líder de la Mezquita Sagrada de Meca, el lugar más sagrado en el mundo del Islam. Meca es para los musulmanes lo que el Vaticano es para los católicos. Los pronunciamientos de Meca son equivalentes a los pronuciamientos del Papa:

    “Alabado sea Allah quien ordenó “Al Jihad” (pelear por la causa de Allah)
    1) Con el corazón (intenciones y sentimientos)
    2) Con la mano (armas)
    3) Con la lengua ( sermones – oratorias) y ha recompensado al que así obra en los altos jardines en el paraíso”.

    El llamado a jihad en el Corán (Sahi Bukhari, vol. 1, p. 22)

    Conclusión:

    La evidencia muestra que cualquier intento de cambiar el significado de “yihad” no tiene incidencia lógica ni legal sobre lo que la religión del islam enseña oficialmente en cuanto a la “yihad”.
    Es una falacia lógica querer darle a “yihad” un sentido completamente opuesto a lo que la palabra realmente significa. La contradicción se hace patente cuando por un lado reclaman que “yihad” significa luchar contra los apetitos de la carne, pero en la realidad los llamados a la yihad incitan precisamente a fomentar apetitos de la carne tales como matar, buscar revancha, usar violencia, conquistar e imponer la religión a la fuerza.

    Cuando los clérigos islámicos llaman a “yihad” no están exhortando a sus oyentes a matar los apetitos de la carne. Están llamándolos a ponerse en campaña para matarlos a usted y a mí, que no somos musulmanes. En realidad es lo opuesto de lo que dicen. Es un llamado a despertar los apetitos de la carne a los efectos de que den rienda suelta al odio y la violencia asesina.

  4. Santy
    jul 19, 2008 @ 21:55:19

    Hola no pertenesco a nu¡inguna religion ..aun.. pero no se porque me inclino mas al islam y al pueblo palestino, mas por las barbaridades cometidas por el sionismo contra un pueblo de origen humilde, muchas personas dicen que son invencibles pero yo creo que es debido al apoyo que le brinda estados unidos. gracias

  5. pauloarieu
    jul 19, 2008 @ 22:22:32

    Santy;
    Fijate esto http://lasteologias.wordpress.com/2008/04/17/indonesia-muchachas-cristianas-de-14-y-19-anos-decapitadas-por-los-musulmanes/
    El Islam, es una religión falsa. Mahoma no resucitó nunca de entre los muertos.
    El unico que resucito de entre los muertos y te pude dar salvacion y vida eterna es jesus
    Saludos
    Paulo

  6. Jefferson
    ene 23, 2009 @ 23:22:29

    El conflicto ArabeÍsraelí tendrá solución final, el dia en que tanto Judios como Ismaelitas acepten a Cristo el Príncipe de Paz, como su Señor y Salvador, el Rey de Reyes y Señor de Señores, el Alfa y el Omega, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo
    Todos somos iguales y debemos vivir como hermanos delante de Dios.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.984 seguidores

%d personas les gusta esto: