La cárcel más lujosa del mundo


La cárcel más lujosa del mundo

La vieja Europa, tantas veces achacosa, tiene ocurrencias llamativas. Por ejemplo, fabricar la cárcel más lujosa del mundo, como han hecho los austríacos en la provincia de Styria. Este es un testimonio irrefutable. Las nuevas instalaciones penitenciarias son como un hotel de tres estrellas, pero con mayor seguridad gracias a la presencia policial. Dicen que, pese a ello, la delincuencia no remite. Claro: con semejante despliegue de lujo, ¿cómo se van a reinsertar? ¡Se vive mejor ahí dentro!

La prisión más lujosa del mundo

The Leoben Justice Center, en Steiermark, Austria, es un completo complejo de Cortes, oficinas para jueces y prisión. Las celdas de los prisioneros son auténticos dormitorios de lujo, donde posiblemente esten mas cómodos que fuera de la prisión.

Una auténtica prisión de 5 estrellas, donde no queda muy claro si el objetivo es castigar, o recompensar a los reclusos.

Se trata de una prisión, pero no de una prisión cualquiera sino de una de lujo. El edificio en sí me parece increíble desde el punto de vista que lo mires, una transparencia y unas cristaleras realmente fantásticas. Esta prisión se encuentra en la provincia de Styria, en Austria y quizás se pudiera denominar una cárcel de cinco estrellas.

Es una carcel de lujo habitación. En cuanto a instalaciones es totalmente completísima. Todos sus presos disponen de un gimnasio completo, una cancha de baloncesto, además de multitud de juegos con el ping-pong. Y por si esto fuera poco solo tendrían que ver las celdas que más bien parecen habitaciones de un hotel. Cada habitación dispone de televisión, mobiliario como estanterías, dos escritorios, sillas, etc., y para rematar una increíble iluminación que llega a través de una gran ventana.

La cárcel además dispone de instalaciones como salas conyugales de lo más cuidadas y lujosas; y siempre con una gran iluminación natural que entra a través de grandes ventanales. Sin duda un lugar donde vivir en perfectas condiciones.

Pues bien, resulta que en Suiza no se cometen tantos delitos como en los Estados Unidos, por ejemplo, pero en cambio de los pocos delitos que se cometen, los robos predominan, cometiéndose un 40% más de los mismos en Austria que en los Estados Unidos. Un dato importante si tenemos en cuenta la existencia de esta prisión en el país. Es de los más probable que la mayoría de estos delitos por robos sean con un único fin: vivir tranquilo y en buenas condiciones durante un periodo de tiempo. Sin duda esto puede convertirse en un estilo de vida un tanto particular. Podéis ver más fotografías aquí.

La ubicación y topografía del lugar para construir el Centro de Justicia es el orden lógico de la corte de construcción de la ciudad y pidiendo que se esconden tras la prisión.

Con muy claro en su dimensión y el uso de edificios adecuados icwird un símbolo urbano para el centro de expansión de Leoben. Los órganos judiciales – Tribunal Regional, fiscales, tribunales de distrito – por la apertura de la sala de tres vinculados.

En los pisos por encima del tribunal que pertenecen a las respectivas oficinas y edificios administrativos, que a través de su propio edificio, una vez más, subrayó. La doble fachada del ala administrativa, es posible que el interior de la piel con una superficie de madera.

El concepto de múltiples garantizar la cárcel en vísperas de la siguiente manera una teoría desarrollada estructura básica detrás de la entrada de aguas arriba, la gestión y la zona a lo largo de los visitantes con un nivel de distribución de los centros de detención global unidades del sistema el escalonamiento de pabellón, que tanto horizontal como vertical expandible.

En Leoben este sistema es muy compacto, el cual más importante de organización y diseño de criterio para optimizar la calidad de la estancia para los empleados y los reclusos.Las condiciones de vida se han creado con respecto a la vivienda, el trabajo y el ocio situación de la vida cotidiana en la libertad y la rehabilitación similar en el mejor de superflua.

Cada uno tiene Einhiceit cocina, bloques sanitarios, gimnasio y sala de estar y un porche, que la libertad interna de movimiento a la dimensión del Tratado de Libre Tretens ” Trabajo instalaciones de ocio y están diseñados de manera que no está acompañado por los ocupantes y podrá ser elegido independientemente.

Esto libera a los empleados y evita un total incapacitación.La asignado un departamento estaciones, la Spaziergarten en el techo y las instalaciones deportivas se filtro entre los reclusos y la pared o capacitados a fin de que no no autorizada en contacto con el exterior pueden ser fabricados, sino también en tamaño y diseño de la gente en el centro y completar el microcosmos de un moderno la cárcel.

El juzgado – como una fachada de la ciudad – se encuentra en su ejecución como un proceso abierto, transparente estructura de la nueva imagen de sí mismo del poder judicial dar. No “Palacio de Justicia”, sino un Estado moderno, abierto, luz-ciudadano “estación de servicio”

La Mexicana

Esta es una cárcel de lo mas lujosa que pueda haber ya que si la comparamos con otra bueno en este caso con las Mexicanas parece un hotel de superlujo con tus 3 comidas al ´día y tus deportes recreativos, asi creo que no me importaría pasar unos meses de vacaciones en Austria o a ustedes cual les gustaría visitar.

El Alcatraz de Costa Rica: la prisión abandonada de la isla San Lucas

sanlucas.jpgEn el Golfo de Nicoya, en el Pacífico, se encuentra San Lucas, una isla que durante más de un siglo fue un centro penitenciario. En este enclave de 500 hectáreas se abrió el 28 de febrero de 1873 una prisión que fue clausurada el 26 de julio de 1991. En esa fecha salieron de ella sus últimos 8 presos. Este penal fue considerado el más violento de Costa Rica y se ganó la reputación de ser una de las cárceles más horribles y miserables del mundo.

En la actualidad las instalaciones se encuentran casi en ruinas, invadidas por la vegetación, pero aún así el lugar no pierde su interés y su misterio. Muchos caminos han desaparecido y ahora la isla renace, no como cárcel, sino como un bosque que recupera el terreno robado un día por el hombre.

fuentes:

 

About these ads

14 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. yo
    ago 07, 2008 @ 14:44:51

    se supone que los encarcelados deben estar sufruendo por aver hecho lo que hicieron no vivir en un castillo (BUENO TANPOCO ES UN CASTILLO)pero es muy lindo para una carcel …. en ves de eso podian haver hecho centro comerciales o comprar un avion privado….

  2. yo
    ago 07, 2008 @ 14:47:16

    pensandolo bien eso no les permite escapar por q si se sienten comodos no querran escapar ….. asi q esta bien …. pero era mejor un avion privado

  3. jaime 69
    oct 28, 2008 @ 21:45:40

    tienen iacutsi estas prisiones???????

  4. kamila
    oct 30, 2008 @ 03:43:21

    me podran pasar datos como cuantos cuartos son ,cuantos pisos y ai datos exactos del lugar

  5. dani
    oct 30, 2008 @ 19:06:36

    pues guaaauu so es un hotel pero es un a calcrel si me detuvieran quisiera ir a ahy7

  6. pauloarieu
    oct 30, 2008 @ 19:15:23

    Si, es una carcel de lujo. Estas pensando pasar unos dias a la sombra?
    Saludos

  7. eirka
    nov 15, 2008 @ 22:21:30

    yo visite la carcel de sanlucas cuando era prision y no era tan feo al contrario mi mama me llebaba i nos que dabamos en unas casitas que tenian los presos y se jugaba bingo era muy bonito era por los años 73 y nada tiene que aser esa famosa carcel de lujo con mi querida islita sanlucas ja ja ja

  8. eirka
    nov 15, 2008 @ 22:25:12

    escribi mal micorreo es lafila34@yahoo.es para quienes tanbien fueron en ese tienpo

  9. eirka
    nov 15, 2008 @ 22:28:16

    es mentiras la carsel de sanlucas no era tan fea yo la bisitaba cuando niña y nos quedabamos en unas casitas y jugabamos bingo era ermoso esos dias eran por los 70 y nada tiene que aser esa carcel con mi querida isla sanlucas

  10. averline
    dic 14, 2008 @ 19:06:27

    Estaba recopilando informacion para escribir un articulo en mi blog sobre la carcel de monaco, pero esto me dejo impresionado.

  11. hector
    ene 03, 2009 @ 00:20:11

    demasiado lujosa, con ese comodidades jamas querran salir de alli

  12. tucuta
    may 08, 2009 @ 16:57:18

    Wow, estuve privado de libertad SIETE AÑOS en Costa Rica, pero definitivamente me hubiera gustado pasar los siete años en ésta…
    JAJAJA

  13. pauloarieu
    may 08, 2009 @ 20:29:19

    tucuta
    espero hayas aprendido la leccion!!!
    saludos

  14. Emmanuel
    may 08, 2009 @ 23:14:24

    No hay lujo que se compare a la LIBERTAD!

    Dios te bendiga Paulo!

    PD1: no ingrese a la residencia en Mar del… igual gracias por las oraciones! Ademas de aprender, seguiré estudiando y sigo confiando en Dios.

    PD2: La afirmación de ¨TUCUTA¨ es simplemente un autoENGAÑO. Me dá pena!

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.167 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: