¿SERÁ REVIVIDO EL IMPERIO ROMANO POR EL ANTICRISTO?


 

¿SERÁ REVIVIDO EL IMPERIO ROMANO POR EL ANTICRISTO?

 

Muchas personas creen que el Imperio romano será restaurado por el Anticristo y están mirando por lo tanto a Europa para intentar identificarlo. Pero, comenta el ing. Mario A. Olcese, en su artículo, donde reconoce sus  dificultades para encontrar el apoyo bíblico a la de la “Roma restaurada”.

Creo que los pasajes relevantes son Apocalipsis 13 y 17:

Apo. 13:1b-4 “y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 

Apo. 17:9-11 “Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo”. 

Apocalipsis 17 menciona 7 reyes que creo son 7 grandes Imperios. Este menciona que 5 han caído que serían Egipto, Asiria, Babilonia, Medo-Persia,  y Grecia. El 6to reino que “es” sería el Imperio romano. Creo que toda la gente que dice que el Anticristo gobernará sobre un Imperio romano revivido está más o menos de acuerdo con todo esto hasta este punto.

Así que ahora entramos en una situación de tratar de entender cuál es el 7mo reino. Aquí es donde entra Apocalipsis 13, creo. Este dice que una de las cabezas (uno de los Imperios) sufrirá “una herida fatal”, pero que la herida será curada. Si he seguido la lógica correctamente, parece decir que el Imperio romano feneció (la herida fatal), pero que será revivido (curado). Ahora bien,  Apocalipsis 13 no dice cuál de los 7 reinos es el que sufrió la herida fatal, pero si tomamos que el Imperio romano es el que se repondrá de su herida, esto todavía deja la pregunta en pié de cuál es el 7mo reino. El Imperio romano era el 6to Reino, ¡no el 7mo!  Apocalipsis 13 no dice que la “cabeza” herida crecerá como una “cabeza” separada, así que no podemos tomar el Imperio Romano para que sea de 2 cabezas (el 6to y el 7mo).

Ahora hay otra teoría ahí que declara que la 7a cabeza es el Imperio Otomano. Esto es interesante ya que el Imperio Otomano derrotó al Imperio romano del Este del mismo modo que los Imperios anteriores habían derrotado al que le precedió a cada uno. Y el Imperio Otomano gobernó realmente sobre Jerusalén como cada Imperio anterior lo hizo. Si usted toma como referencia el Imperio Otomano o el Asirio (la actual Siria, Líbano e Irak) para que sea una manifestación política del Islam, entonces tal vez Turquía es la 7a cabeza.

Regresando a Apocalipsis 13, no sabemos cuál de las 7 cabezas será revivida. Podría ser el Imperio Romano. ¿Pero es eso pura especulación, o hay allí algo más sustancial para decir que será el Imperio romano revivido?

Me parece que al menos en por ahora, el Islam (Turquía) parece ser un candidato más probable. Sí sabemos que la extensión del Islam se reculó durante la edad media y que después que esto apareció muy insignificantemente en la historia mundial a partir de aquel tiempo hasta que su petróleo les dio nueva vida. Y me parece que las naciones Islámicas se alinean bastante bien con la lista de naciones que se separarán del ejército de Gog en Ezequiel 38 y especialmente el Salmos 83 (donde encontramos una confederación árabe unida contra Israel).

Pero muchas personas creen que la cabeza que recibió la herida es Roma que será reanimada por un líder europeo. Sin embargo, se encuentran con un gran dilema con una Unión Europea integrada por más naciones de las que tenían calculado (17?). No olvidemos que el anticristo es identificado con el Rey del Norte, ¡y Europa no está al norte de Israel, pero sí Turquía, Siria y Líbano!

 

Fuente: ¿SERÁ REVIVIDO EL IMPERIO ROMANO POR EL ANTICRISTO?

 

About these ads

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.200 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: