ORIGEN, HISTORIA Y DESTINO DE LUCIFER


ORIGEN, HISTORIA Y DESTINO DE LUCIFER

Vamos a hablar sobre un asunto que es la clave de muchos misterios.

Queremos de antemano, prevenirlos porque este capítulo es muy polémico y podrá chocar algunos, como dijimos en el inicio de este estudio (La Base), en su tercer parágrafo que nos dice lo siguiente: “Entretanto, uno de los requisitos de esta planta y de nuestro contrato, será exactamente el cumplimiento de todos los ítems sin omitir ningún detalle siquiera”….

Pero no los alertamos, caso venga a ser uno de ellos, que no se desilusione, busque la verdad solamente en la palabra de Dios y no en filosofías de hombres, y es exactamente lo que vamos a presentar aquí. Vean lo que dice Ellen G. White, en su libro Conflicto Cósmico, pág. 495:

“Para muchos espíritus, el origen del pecado y la razón de su existencia son causa de grande perplejidad. Ven la obra del mal, con sus terribles resultados de miseria y desolación, y ponen en duda como todo eso puede existir bajo el reinado de un ser que es infinito en sabiduría, poder y amor. He ahi un mistério, para el cual no encuentran explicación. Y, en su incerteza y duda, se vuelven ciegos para verdades plenamente reveladas en la Palabra de Dios, y esenciales a la salvación. Existen los que, en sus pesquisas concernientes a la existencia del pecado, se esfuerzan por escudriñar aquello que Dios nunca reveló; por eso no encuentran solución para sus dificultades; y los que muestran tal disposición para la duda y cavilación, se aprovechan de esto como disculpa para rechazar las palabras de las Sagradas Escrituras. Otros, entretanto, dejan de tener una comprensión satisfactoria a respecto del gran problema del mal, debido a tener la tradición y la interpretación errónea obscureciendo la enseñanza de la Biblia relativo al carácter de Dios, la naturaleza de Su gobierno, y a los principios que rigen Su trato con el pecado”.

Resumiendo el trecho arriba, el está diciendo que Dios no es el responsable por el pecado, cuando muchos líderes religiosos buscan encontrar soluciones para este asunto de gran valor para nuestra salvación, en fuentes que no es la Palabra de Dios, y colocan una capa disfrazando la verdad, y se aprovechan de esto para rechazar la verdadera Palabra.

QUIEN ES LUCIFER Y QUIEN LO CREE_

El significado de la palabra Lucifer es: “Portador de Luz”; cuando Dios lo creó, era el un ángel perfecto, el Señor Jehová, lo colocó como “el auferidor de la medida”; fue denominado por varios títulos tales como: “Estrella de la mañana; Hijo del Alba;” “era lleno de sabiduría y perfecto en hermosura”; era cubierto de piedras preciosas, era el “querubín ungido”, era perfecto en el dia en que fue creado.

Pero el orgullo y el egoísmo se apoderaron de el y lo llevaron a cometer pecado y “en la multitud de su comercio se llenó de violencia”, hasta que Dios lo expulsó del Cielo y lo condenó a muerte. Confiera todo en Isaías 14:12-16 y Ezequiel 28:12-19.

“Dejando su lugar en la presencia inmediata de Dios, salió a difundir el espíritu de descontentamiento entre los angeles. Operando en misterioso secreto, y escondiendo durante algun tiempo su intento real bajo el disfraz de reverencia a Dios, se esforzó por sucitar el desgusto en relación a las leyes que gobiernan los seres celestiales, insinuando que ellas imponian una restricción desnecesaria”. Conflicto Cósmico, pág. 498.

Asi fue Lucifer, el portador de la luz, aquel que participaba de la gloria de Dios, que servía junto a Su trono, se volvió por la transgresión verdadero Satanás, que quiere decir: adversario.

Satanás había sido altamente honrado, siendo todos sus hechos de tal manera revestidos de misterios, que difícilmente podrían los ángeles revelar la verdadera naturaleza de su obra. Antes que se desenvolviesen completamente, el pecado no parecía el mal que en realidad era. Asi consiguió arrastrar consigo la tercera parte de los ángeles celestiales. (Apocalipsis 12:3,4 y 9).

Aún cuando fue decidido que el no podría permanecer mas en el cielo, la Autoridad infinita no destruyó Satanás, visto que Dios es amor, y quiso darle mas una oportunidad de arrepentirse, y para que los demás ángeles no caídos, sirviesen a Dios por amor y no por temor. Y permitió Dios que mostrase sus intentos a todo el Universo para que todos los seres creados pudiesen contemplar y juzgar por si mismos la verdadera obra de Satanás, y para siempre pudiesen ser puestas arriba de cualquier duda la justicia y misericordia de Dios y la inmutabilidad de Su Ley. (Ezequiel 28:17-19 y Apocalipsis 20:12).

LA CAíDA Y EL PLANO DE LA REDENCIÓN

El mismo espíritu que produjo la rebelión en el cielo aún inspira la rebelión en la Tierra. Satanás perdió su batalla en el Cielo, pero infelizmente, tubo una aparente victoria entre los hombres. Digo aparente porque aún cuando haya conseguido muchos adeptos, como estudiamos en el cuarto piso, el será arrojado con sus ángeles y sus seguidores, en el lago de fuego y azufre, (Apocalipsis 20:14 y 15).

Lean el quinto parágrafo de la página 16 del cuarto piso, donde destacamos que los pasajes de Génesis 2:16 y 17 y 3:4, Satanás estaba dando inicio a una de sus mayores doctrinas engañadoras, y que iría conquistar mas de noventa y cinco por ciento de toda la población del mundo. Pues aquí realmente el consiguió inculcar en la mente de casi todos que el hombre posee un alma (alguna cosa que sale del cuerpo cuando muere), y que se vuelve INMORTAL. Llamando asi de inmortalidad del alma, diciendo con eso que el hombre es inmortal, o que aún despues de muerto el puede comunicarse con los vivos. Este es uno de los puntos en que tratamos de prevenirlos en el segundo parágrafo de este estudio.

Pero el esclarecimiento de esta falsa doctrina, vamos estudiarla cuando tratemos del asunto “El Estado del Hombre en la Muerte”; ahora lo que nos importa es solamente la caída del hombre, esto es el pecado.

El hombre creyó en Satanás, cayó en pecado y transgredió la Ley de Dios, (I Juan 3:4). Satanás consiguió colocar en la mente de los hombres, que ellos pueden ser salvos aún cuando transgredan la Ley de Dios, promete él, libertad aún en pecado. Cuando las personas son advertidas por los mensajes divinos, Satanás siempre lleva los hombres a justificarse y a procurar la simpatía y aprobación de otros para sus pecados. En vez de corregir sus errores, se indignan contra aquel que trata de reprobarlos.

Pero Dios es misericordioso y piadoso, tardo en ira y grande en beneficencia. Dios, que perdona los pecados, pero que al culpado no tendrá por inocente.(Éxodo 34:6-7). Si guardamos Sus mandamientos seremos exaltados sobre todas las naciones de la Tierra. Seremos bendecidos y finalmente iremos a morar con Cristo, conforme estudiamos en el cuarto piso.(Deuteronomio 28:1-9); pero aquellos que desprecian Sus mandamientos, serán castigados y consecuentemente recibirán las maldiciones de las plagas de Apocalipsis 16:1-20 conforme determina el Señor en Deuteronomio 28:15,45 y 11:26-28.

Aparentemente tenemos la impresión de que Dios es carrasco, y vengativo, y dictador. Pero felizmente no es asi, Dios es apenas justo. Su ley tiene que ser cumplida, sino el transgresor estará incurriendo en el mismo error de Lucifer. Vean como Dios es misericordioso: “Barrido Satanás del Cielo, declaró Dios Su justicia y mantuvo la honra de Su trono. Cuando sin embargo el hombre pecó, cediendo a los engaños de ese espíritu apóstata, Dios ofreció la mayor prueba de Su amor, entregando Su Hijo unigénito para morir por la raza caída”. Conflicto Cósmico, pág. 503.

Dios dió Su Hijo unigénito para morir por la raza decaída. (Juan 3:16). Para muchos, la historia de la cruz, que Cristo murió para salvar la humanidad, se volvió tan común, que la mayoría no evalúa la profundidad de este gran amor que Dios tiene para con sus seres creados.

“El Corazón de todo hombre, sea cual sea la raza a que pertenezca o la posición que ocupe en la vida, existe un inalcanzable deseo de cualquier cosa que aún no posee. Es deseo de este Dios que la humanidad procure lo mejor y Lo encuentre, para bendición eterna de su alma. En vano procuran los hombres satisfacer ese deseo con placeres, fortuna, conforto, fama, poder; los que asi proceden, mas tarde o mas temprano, descubren que están tan vacíos y descontentos como antes”. El Deseado de Todas las Gentes, pág. 5.

Es deseo de Dios que nos dirijamos a Aquel que únicamente es capaz de satisfacer todos los deseos y esa plenitud solo encontramos en Cristo, el Hijo del eterno Dios.

¿QUIEN ES CRISTO ?

En Isaías 7:14, leemos que Su nombre seria Emanuel, que quiere decir “Dios con nosotros”. Lucifer se corrompió por envidia de ser El un con el Padre, de ser El el único Hijo de Dios, era El a imagen de Dios. Este es el Cristo que dejó Su cetro, Su majestad, Su gloria, para venir a este mundo caído en pecado, para revelar la luz del amor de Dios, en fin, para ser “Dios con nosotros”.

Viniendo a habitar con nosotros, Jesús debía revelar Dios tanto a los hombres como a los ángeles. El era la Palabra de Dios, el pensamiento de Dios. En Juan 8:28 El dice: “Nada hago de mi mismo; sino que hablo como el Padre me enseñó”

Lucifer había dicho: Subiré al Cielo, arriba de las estrellas de Dios, exaltaré mi trono, … Seré semejante al Altísimo”,(Isaias 14:13 y 14); pero Cristo, siendo en forma de Dios, no tubo por usurpación el ser igual a Dios, y se aniquiló a Si mismo, tomando la forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres, (Filipenses 2:6-7).

Fue un sacrificio voluntario. Jesús podría haber permanecido al lado de Dios, Su Padre. Podría haber retenido la gloria del Cielo, los homenajes de los ángeles, pero prefirió entregar el cetro en las manos de Su Padre, y descender del trono del Universo, a fin de traer luz a los entenebrecidos, la vida a los que estaban a perecer.

Al venir Jesús al mundo, el poder de Satanás se volvió contra El. Desde el tiempo en que Cristo apareció como un Bebe, trató impedir que Cristo se desenvolviese en Su infancia. Hizo de todo para impedir que Jesús realizase Su ministerio.

“Todo el Cielo, bien como los mundos no caídos, fueron testimonias del conflicto. Con que profundo interés siguieron las escenas finales de la lucha! Vieron el Salvador penetrar en el huerto del Getsemaní, el alma curvando bajo el horror de una gran obscuridad. Le escucharon el doloroso grito: “Mi Padre, si posible, pasa de Mi este cáliz” (Mateo 26:39). A medida en que era de El retirada la presencia del Padre, lo vieron aflicto por un dolor mas atroz que el de la gran y última lucha con la muerte. Sudor de sangre Le salió de los poros, goteando en el piso. Por tres veces le fue arrancada de los lábios la súplica de libramiento. No pudo mas el Cielo soportar la escena, y un mensajero de conforto fue enviado al Hijo de Dios”. El Deseado de Todas las Gentes, pág. 566.

Tanto el Cielo como otros mundos no caídos y la propia Tierra, pudieron contemplar el inocente Hijo de Dios ser entregado en las manos del mayor enemigo de Dios. Que terrible escena! El Salvador siendo aprisionado a media-noche en el Getsemaní, arrastrado de aquí para allá, de un palacio a un tribunal, citado dos veces delante de sacerdotes, dos delante del Sanédrin, dos delante de Pilato y una delante de Herodes, escarnecido, azotado, condenado y conducido para ser crucificado, cargando nuestro fardo, el fardo de la cruz. Todos contemplaron a Cristo en la cruz, la sangre a correrle de las heridas, teniendo en la testa el sanguinolento sudor. Gota a gota, le caía de las manos y de los pies la sangre que corría hasta el pié de la cruz. Las heridas abiertas por los clavos aumentaban al peso de su cuerpo, su difícil respiración se hacia mas rápida y profunda con el peso de los pecados de todo el mundo.

Cuando todos Lo contemplaban al pié de la cruz, El aún encontró fuerzas para elevar una voz al Cielo y clamar por todos: “Padre, perdónales porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34).

CONCLUSIÓN

Presentamos aquí un ser criado por Dios, perfecto, pero que se corrompió, cometiendo pecado, volviéndose enemigo del Creador, que fue expulso de la gloria de Dios, para las tinieblas y que encontró morada aqui, en la Tierra, que llevó el hombre a pecar contra Dios, obligando la ejecución de la Ley, que es la muerte, como ya vimos cuando estudiamos el segundo piso. Dios, con Su misericordia, ofreció Su único Hijo para redimir el hombre, y traerlo de vuelta al Paraíso.

Presten bien atención, cuanto al sufrimiento de Cristo en el Getsemaní, la agonía que El pasó, llegando a implorar a Dios que si fuese posible, evitase la conclusión de ese plan. Y nosotros les dijimos a ustedes, que, si ese plan hubiese sido interrumpido, toda la humanidad tendría que morir, cada uno por sus propios pecados. Pero felizmente, con la muerte en la cruz, Cristo dijo: “Está consumado”,(Juan 19:20), con eso Jesús venció a Satanás. En ese exacto momento, Satanás perdió toda la oportunidad de su vida. Ahora fue el condenado a muerte.

El hombre pecó. La ley requiere justicia, vida justa, carácter perfecto, y eso nosotros no lo podemos ofrecer a Dios, solamente Cristo puede vencer el enemigo, el pecado y la muerte. Cumpliendo asi la ley de Dios, pudiendo ahora volver a Dios, a través de la sangre de Cristo. Es por esa razón que muchos no van a conseguir la salvación, pues ustedes pudieron notar cuanto Jesús tuvo que sufrir para vencer el pecado. El hombre en pecado no podrá ser salvo, entonces el tendrá que ir a Cristo, pedir perdón de sus pecados, y aquel que verdaderamente está en Cristo no comete pecado.

En Efesios 4:18, Jesús dijo, a través de Pablo, que “los hombres son separados de la vida por la dureza de su corazón” y en Proverbios 8:36, nos dice que: “Todos los que me aborrecen aman la muerte”.

Para meditación vamos a leer los siguientes pasajes: Romanos 6:23; Hechos 4:12; Juan 3:16, 14:6, 10:27-28; I Juan 5:11 y finalmente Juan 5:12 y 24.

Que Dios lo bendiga !

http://adventista.galeon.com/estudios/profecia/5.htm

About these ads

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. HENRICH
    may 31, 2008 @ 04:00:16

    DOCUMENTENSE MEJOR POR QUE SATANAS Y LUCIFER SON ENEMIGOS, ESPECIALMENTE SATANAS = JEHOVA = JAVHE DEMONIOS DIOSES DE LOS MALDITOS CERDOS JUDIOS.
    CRISTO-LUCIFER ES NUESTRO DIOS BUENO, LLENO DE AMOR BUENO Y ETERNO SS

  2. pauloarieu
    may 31, 2008 @ 10:13:45

    HENRICH: Me podes decir de donde sacaste esto: “CRISTO-LUCIFER ES NUESTRO DIOS BUENO, LLENO DE AMOR BUENO Y ETERNO SS”
    Gracias por tu comentario
    Bienvenido al blog
    Saludos

  3. cobra
    jun 01, 2008 @ 00:52:46

    es muy dificil explicar todo esto lo que si puedo decir es que satan y lucifer no son lo mismo. lucifer nunca pudo haber sido el primero en rebelarse ya que el era un serafin, belial fue el primero por ser uno de los arcangeles, del mas bello se convirtio en el mas vicioso,samael fue el que engaño a eva en forma de serpiente, belcebu es el señor de las moscas y fue quien tento a jesuscristo. leviathan es la serpiente de las profundidades es la bestia que aparece en el apocalipsis. el ANTICRISTO YA LLEGO A LA TIERRA ESTA AQUI………..

  4. pauloarieu
    jun 01, 2008 @ 01:01:14

    cobra :
    Gracias por tu comentario.
    Satanás y Lucifer son los mismos.
    lucifer fue el primero en rebelarse. Lo dice la Biblia.
    Lucifer había dicho: Subiré al Cielo, arriba de las estrellas de Dios, exaltaré mi trono, … Seré semejante al Altísimo”,(Isaías 14:13 y 14);
    Dices “¿el ANTICRISTO YA LLEGO A LA TIERRA ESTA AQUI………..?”, a que te refieres. El Anticristo aun no ha venido.
    Saludos!!
    Paulo

  5. jaime
    oct 15, 2008 @ 14:15:31

    solo El sabe en verdad la realidad de estas cosas.despues de todo nosotros mismos tenemos q perdonar alos q nos hicieron daño para estar a salvo aunque estemos desesperados por q acabe esta maldita injusticia en q vivimos

  6. Ariel Salinas
    ene 24, 2009 @ 14:40:40

    Qué infortunio, que gente como ustedes que tienen toda una plataforma sigan diciendo que Dios (del antiguo testamento) es sólo amor, cuando el tipo es un ser vengativo, ególatra, malo, celoso, colérico. Lean bien la biblia, vean a su empalador Javhé que con su ira mataba y destrozaba a cualquier humano que no perteneciera a sus hijos preferidos de Israel, aún que a éstos vaya que los trató mal también, ¿todo para qué? Para tener cautiva a esta gente, que ahora tiene en las misma circunstancia a casi toda la humanidad que cree en toda esa basofía que gente inescrúpolosa como ustedes mencionan. Todos sabemos que la raza semita tiene el poder y los grandes secretos para este mundo, por eso gobiernan casi todas las industrias económicas y pueden entregar la información que quieran partiendo desde ya con la manoseada biblia hasta llegar con la que entrega del corresponsal o periodista cuyo jefe es también un judío.
    El verdadero amor es el padre de Jesús pero no sigan mintiendo, aquel Dios está lejos y muy por encima de su semidios y maligno Javhé, nos sigamos confundiendo a la gente, basta de mentiras y basta de manipulación.

    El verdaero amor está en Jesús y por lo mismo los Judíos lo rechazan, porque saben cual fue su misión, pero gente como uno que abre un poco más los ojos se da cuenta de por qué él fue hasta allá, saben que ahí está la génesis de toda la falacia y por lo mismo su misión era desenmascararla, pero no con venganza, no con sacrificios (Becerro en holocausto), no con oro y maderas hermosas (templo de Salomón), no con empalaciones (Deuteronomio), no con ejemplos impíos (Job), no con aberraciones (Lot emborrachado teniendo sexo con sus hijas) y otras tantas abominaciones de su tal Javhé, que incluso se encarnó en un hombre para luchar contra Jacob (Panahuel).
    Saludos y por favor dejemos de seguir con los ojos vendados, veamos la luz a través de Jesús el verdadero salvador.

  7. Mar de Dirac
    feb 11, 2009 @ 23:44:09

    Creo que todos Ustedes son unos pobres fanatico que a pesar de que, por lo que escriben, aparentemente han tenido la oportunidad de leer y estudiar un teología barata… veo que son limitados y no pueden ver más allá de los dedos de sus manos!!!. Cristo!,Javhé!, Lucifer!, Elohim!,Buda!, Alá!, sus demnios, sus coros celestiales, etc. son solo fragmentos del todo, divididos por cada religión en el mundo. Para poder comprender un poco más del diseño divino, deberán conocer cada una de las vertientes y unirlas en los bloques que lo permitan!!!. Todos son la misma hitoria. Han leído de Adam Kadmon??? Me imagino que no… sin embargo,cuando lo hagan, creo que comprenderán que no todo depende de un agente externo, sino más bien esta en nosotros. Dios es = a nosotros. El hombre es Dios. por supuesto no niego la existenca de materia y energia más evolucionada que permitiera nuestra creación, pero hasta la misma Kabbalah lo narra y nos coloca el árbol de la vida (sefhirots) para alcanzar ese potencial y finalemnte ser Dios. Reflexionen y dejense de fanatismos de biblia barata y para niños.

  8. florencio
    feb 18, 2009 @ 22:15:20

    Woao hermano te felicito por tu tratado, es exelente y sin dudas algunas fue inspirado por jehova Dios Rey de Reyes::……. Jesus es nuestro señor y Rey Glorificado sea su nombre, y reprendido sea lucifer quien quiso quitarle el puesto a jesus, quiso humllar a nuestro señor despellejandolo vivo, pero su amor por nosotros es mas fuerte q todo… sip el anticristo ya sta en la tierra, q el señor lo reprenda, y sta de forma humana, tengamos cuidado, creaos solo en Dios, unicamente en el … el dia c acerca

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.173 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: