CRONOLOGÍA DE LA BIBLIA


Cronologia de la Biblia

Hay muchas fechas que no podemos determinar con precisión, como la creación y el Gran Diluvio. Pero hay otras que son bastante exactas. Ofrecemos aquí simplemente una pauta general para ubicarse en la línea del tiempo. Las dos fechas más fáciles de recordar son para Abraham y David: Abraham vivió alrededor del año 2.000 antes de J.C., y David vivió alrededor del año 1.000 antes de J.C. Curiosamente, por un error histórico (no un error en la Biblia), ¡la fecha probable del nacimiento de Jesús es el año 5 antes de Cristo! Agregando otras fechas, hacemos la siguiente lista.

El Antiguo Testamento

Abraham

2.000 a. de J.C.

El éxodo

1.446

David

1.000

El reino se dividió

930

Israel cayó bajo Asiria

722

Judá cayó bajo Babilonia

586

 

El Nuevo Testamento

Nacimiento de Jesús

5 a. de J.C.

Crucifixión y resurrección

30 A.D.

Viajes misioneros de Pablo

46-57

Fuente:

http://www.infogenesis.net/SitioCristiano/Cronologia.htm

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. juan antonio flores carballido
    nov 17, 2008 @ 00:12:47

    Agradezco de antemano, la ayuda que me puedan brindar acerca del estudio de Nehemías.

    Su servidor y amigo.

  2. alberto perez
    feb 03, 2009 @ 11:48:26

    ¿Por qué se cambiö la fecha de la celebración del nacimiento de Jesús del 6 de enero al 25 de diciembre, fecha del nacimiento de Mitra?

  3. Daniel Diaz
    abr 30, 2009 @ 14:42:29

    Me gustaria si me pueden aclarar este asunto.
    Gen 5:32 Dice que noe tenia 500 años cuando engendro 3 hijos.
    Luego que subio al arca a los 600 (7:11) y Luego que vivio 350 años mas (9:28) Esto me da un total de 951 años, es asi? por que la biblia dice 950? (9:29) Soy pastor, no esceptico, pero me gustaria una respuesta por favor.
    Les agradeceria que me la enviaran a mi correo.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.998 seguidores

